El video fue subido a YouTube por un vecino y rastrean al móvil para
investigar,según trascendió en Clarín y en distintos medios gráficos y
televisivos.
Difícilmente la significativa disminución de actas de infracción labradas este año a los choferes “profesionales” pueda ser atribuida a una notable mejoría en su forma de conducir.
El control de todos por todos, es en realidad un proyecto de Luchemos de larga data, que reiteramos a las autoridades desde hace más de 12 años.
La Ley de Tránsito vigente no dice que sea impedimento para conducir el consumo de drogas, sino cuando disminuyan la aptitud para conducir. Establece que ello se dará en caso de que exista somnolencia, fatiga, alteración de la coordinación motora, de la atención, etc. (Art. 5.4.1).
Un 20 de junio, hace 20 años, nacía Luchemos por la Vida, con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables. Un pequeño grupo de personas, con diferentes edades, trabajos e ideas pero compartiendo un profundo amor a la vida, preocupadas por las alarmantes noticias diarias de muertos en el tránsito y la ausencia de acción gubernamental sobre el problema, nos decidimos a empezar a actuar desde la comunidad. Nos pusimos como meta trabajar, gratuitamente, convencidos de que si podíamos contribuir a salvar una sola vida valían todos los esfuerzos...
Cuatro jóvenes resultaron muertos y tres mujeres recibieron heridas de distinta gravedad por un accidente de tránsito ocurrido en San Carlos, Mendoza.
Un juez de Santa Rosa de Calamuchita eximió a dos motociclistas porteños de pagar la multa por no usar el casco. Fundamenta su decisión en el derecho individual de las personas en ejercicio de su libertad, acordando que no usarlo no provoca daños a terceros.
Este juez, no sabemos si lego o letrado, olvida que su función es aplicar la ley, y no dejarla de lado.
Página 100 de 120