Cuatro policías resultaron heridos -uno de ellos fue internado en estado delicado-, en la madrugada del martes, al chocar dos patrulleros en el barrio porteño de Belgrano. Los efectivos perseguían presuntos delincuentes.
Es lamentable que, a las lesiones y pérdida de vidas de los efectivos policiales en cumplimiento del deber en enfrentamientos con delincuentes, deba sumarse también las graves heridas y muertes en accidentes de tránsito protagonizados por los vehículos policiales.
Según reiteradas mediciones de Luchemos por la Vida, el uso del cinturón de los patrulleros de la policía es 0 (cero). Es inaceptable. Hoy en día, la policía de prácticamente todos los países civilizados se protege mediante el uso de cinturón de seguridad.
Seguramente, sería un avance importante en la seguridad de estos servidores públicos generalizar el uso de los cinturones de seguridad, además de que, por ser quienes deben hacer cumplir la ley -y por ende las normas de tránsito-, deberían dar el buen ejemplo a toda la comunidad.