Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.
La cantidad de siniestros causados por personas que usan el teléfono celular mientras conducen está creciendo en todo el mundo, también en nuestro país.
Por tu salud, movete de forma sustentable: caminando y en bici, con seguridad vial
La necesidad de infraestructuras más seguras
Los chicos seguros en el auto. También en trayectos cortos, cerca de casa.
Cuidar a los peatones mayores.Infraestructura segura, reducir la velocidad y respetar la prioridad peatonal.
Conducir con sueño puede ser tan riesgoso como conducir alcoholizado.
Reducir la velocidad. España redujo la mortalidad en ciudades ¿y Argentina?
Son muchos más de lo que parece los que no conducen, aunque desearían hacerlo, porque no pueden superar el miedo que les provoca.
El gran desafío será hacerlo realidad
Luchemos por la Vida reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a la seguridad vial para el cuidado de la vida en el tránsito.
Cada año se reconocen públicamente los ejemplos más destacados de iniciativas internacionales de seguridad vial.
16 al 22 de mayo de 2022
#CommitToAct #CallesparalaVida
Caminata y entrega del Proyecto de Reducción 30 en el Congreso Nacional
Los bebés, niños y las personas adultas que midan menos de un metro y medio deben abstenerse de viajar en el asiento delantero del vehículo
Su hijita, su familia, amigos y los fans lo lloran. Pero no es el único motociclista muerto.
Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito.
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En Argentina, hay funcionarios que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley.
Furia femenina en el tránsito: una conductora dio una golpiza a una peatona
Instalan 75 nuevas cámaras de control de tránsito en CABA.
Dos jóvenes hermanos muertos en la Ruta 151. Por qué mueren tantos jóvenes en el tránsito
Peatones: los más vulnerables del tránsito y aún sin prioridad peatonal
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
Luchemos por la Vida intensifica la campaña publicitaria de concientización para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales.
Hacé un click por la Vida,
usá siempre el cinturón de seguridad.
Es fundamental que los chicos viajen siempre en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje y sujeción o, si son mayores, con el cinturón de seguridad del vehículo.
El comportamiento de cada uno en el tránsito lo hace más o menos seguro.
Por una movilidad inteligente y segura.
Por qué mueren tantos en el tránsito.
¿Por qué son más vulnerables los peatones en el tránsito?
¿Cómo cuidarlos?
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
La pregunta que se impone es, ¿podría haberse evitado esta tragedia?
Claves para reconocer a un conductor agresivo.
Muy pocos controles de alcoholemia comparados con países seguros.
Las conductoras al volante son menos en la calle que los hombres, pero se mueven más seguras en el sistema del tránsito.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
#Love30 #CallesparalaVidapor nuestros mayores
Es muy importante mantener el autocontrol ante los conductores agresivos, evitar provocarlos o engancharse con sus provocaciones para evitar choques o situaciones de violencia con riesgo de vida.
Conducir con sueño puede ser tan riesgoso
como conducir alcoholizado.
16 al 22 de setiembre
Por tu salud, movete de forma sostenible:
caminando y en bici.
Asignatura pendiente de la que no se habla
y cuesta vidas.
Entre los más vulnerables en el tránsito se encuentran los niños y muchos de ellos mueren en el tránsito cerca de sus hogares, en brazos de quienes más los quieren.
Reducir 50% las muertes en el tránsito
¿Podrá lograrse en Argentina?
Pero los ciclistas se arriesgan:
el 95% no respeta la prioridad peatonal
el 84% pasa semáforos en rojo.
Cuando se instala el problema, la persona padece síntomas cognitivos.
Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados, de este año, con el Premio Luchemos por la Vida.
Segunda semana de diciembre.
¿Qué es un conductor seguro?
La Legislatura porteña aprobó, la semana pasada, el “Programa Integral de Convivencia Vial”, que establece nuevas penas para la alcoholemia positiva.
El tema de la reducción de la velocidad de circulación es una prioridad para la seguridad vial mundial, por lo que todos los automóviles y camiones que se fabriquen desde el próximo año en Europa, deberán contar con un sistema de control de velocidad máxima automático en su equipamiento.
Los cambios de hábitos en la movilidad provocados por la pandemia de COVID-19, desencadenaron un aumento sustancial del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y también creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta, vehículo muy vulnerable dentro del tránsito.
Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco.
Dar la prioridad peatonal: ¿favor u obligación? Es el cumplimiento de una obligación por parte de los conductores y el ejercicio de un derecho como peatones.
En estos tiempos de medidas de distanciamiento para mitigar la amenaza de enfermar y de transmitir el COVID-19, se intensificó la comunicación tecnológica con los demás, principalmente, el uso del teléfono móvil. Pero al momento de salir de casa, el uso de los teléfonos móviles sigue constituyendo un riesgo.
En Argentina, Luchemos por la Vida, desde hace 29 años, realiza campañas de concientización sobre la fundamental importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad porque no está totalmente convencida de sus efectos protectores.
La iniciativa resulta indiscutiblemente positiva. Sin embargo, cualquier límite de alcoholemia (0,5 g/l, 0,2 g/l, 0 g/l), solo será efectivo si se realizan controles permanentes, estrictos y aleatorios, y si las sanciones y la penalización severa a los transgresores es concreta.
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
¿Y el soterramiento del Sarmiento? Sigue esperando. Mientras las vías son manchadas con la sangre de quienes, distraídos o no, no tendrían que morir por esta causa. Las ciudades seguras no tienen, desde hace muchas décadas, pasos a nivel.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales, para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante.
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
El hermoso paisaje de montaña exige del conductor especial atención.
Atención a las condiciones del camino y respeto de todas las normas y señalizaciones
Ante la duda, esperar, no arriesgarse.
Otra vida perdida en el asfalto por no usar un casco protector.
Comienza la escuela. Los chicos seguros contra el Covid y dentro de sus autos
Podría llamarse día de la inseguridad peatonal. Es habitual que los conductores ignoren al peatón en nuestro país.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, pero la mayoría de los conductores no otorgan la prioridad al peatón.
Este año hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo. ¿Para qué? para salvar vidas.
La reforma, legislada en noviembre de 2020, entrará en vigencia el próximo 11 de mayo y quiere garantizar una convivencia segura entre los vehículos motorizados y los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, etc.)
Aplicar con todo rigor el Código Penal y
legislar los Delitos contra la Seguridad Vial
Una movilidad sustentable es posible e imprescindible para generar ciudades seguras, ecológicas y agradables para vivir
Proteger a los peatones requiere de, acciones educativas, controles y planificación urbana.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
Por qué se arriesgan y cómo cuidarlos
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
El pasado 9 de noviembre, al comienzo de la semana que culminaría el domingo con la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de tránsito, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, de Argentina, organizaron este coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 60 participantes de Argentina y países limítrofes.
Vigésima quinta entrega pendiente hasta el año próximo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en memoria de las 20 personas que diariamente han muerto en Argentina en los últimos 25 años y para frenar la pandemia de los siniestros de tránsito.
Conductor rompe a palazos los vidrios de un colectivo y otro mata a golpes al que cree culpable de su choque.
Rampas en las calles = autonomía e integración social
El tránsito ¿Espejo de un país?
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos
para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
Para los que vivimos en ciudades, la experiencia de la cuarentena nos ha sorprendido con algo positivo.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina
con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En estos tiempos de pandemia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
Si no te cuidas por vos, hacelo por los que amás
¿En tu barrio faltan veredas seguras y sendas peatonales?
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
No es un favor ni una gentileza,
es una obligación