Contá tu historia: lo que te pasó tiene valor

¿Sufriste un accidente y te salvaste por usar el cinturón de seguridad? Contá tu experiencia: puede servirle a alguien. ¿El casco te salvó la vida? Si otros lo saben podrán contarla como vos. ¿Ibas fuerte y perdiste el control? Tal vez a otro no le pase lo mismo que a vos. ¿El alcohol te jugó una mala pasada al volante o caminando por la calle? ¿Las publicidades de Luchemos te sirvieron en algún momento concreto para evitar un accidente o daños? Tu relato le puede servir a otro. ¿Un ser muy querido sufrió por un accidente que podría haberse evitado?

Contálo, tal vez evites que a alguien le pase.

Contános tu historia y la compartiremos con los demás. Lo que sufriste le puede servir a otro para no sufrir y a vos para transformar tu sufrir en algo bueno. Para agregar tu historia hace clic aquí.

Tenga en cuenta que la publicación no será automática, sino que deberá ser habilitada por el administrador. Esta acción puede demorar varios días. Gracias por su comprensión.

El casco me salvó la vida
Por Mauro Gonzalo Torrón de Caba
Buenas noches. Le comento mi caso. A mi el día 6 de enero en la esquina de Olazábal y Superí me chocó una chica que pasó en rojo y con alcohol en sangre y a 70km/h. Yo circulaba en una motocicleta y ella en un auto. Me produjo rotura de tibia y peroné expuesta, fisura de 3 costillas y quebradura de dedo gordo del pie izquierdo con desprendimiento de piel. Ya estoy operado gracias a dios y con vida ya que salí volando de la moto y quedé incrustado entre una reja y un pilar.
Fecha de ingreso:
2024-02-29 11:07:37
 
Vaca embistió a mi hermana en Chascomus
Por PAMELA Alejandra IGLESIAS de LA PLATA
El sábado 17 de febrero fuimos con mis dos hermanas a pasar la tarde a Chascomús para descansar nuestra mente y corazón tras la dolorosa perdida de nuestra madre hace dos semanas. Caminábamos por paseo junto a la laguna, bajamos por una lomada para ver un café y los botes para alquiler e inmediatamente regresamos caminando por el parque cuando viene de frente corriendo desenfrenado un animal, un becerro o una vaca, logramos corrernos a un costado, embargadas de susto y estupor y cuando creímos salvarnos veo a una de mis hermanas echada en la tierra, gritando de dolor. El animal le desgarro la pierna y la dejo en carne viva. Pedimos auxilio desesperadamente y la gente del lugar nos auxilio, vino la ambulancia del hospital zonal y asistieron a mi hermana. Pasamos un momento de enorme pesadumbre y desesperación. Gracias a Dios y a la invaluable asistencia del "Personal de Salud" del hospital le salvaron la pierna, esterilizando y suturando la profunda herida.
Fecha de ingreso:
2024-02-18 07:44:34
 
Pozos en ruta 63 llegando a la rotonda que une con la ruta 11
Por BARBARA PETANAS de LA PLATA
Quería dejar expuesto que la ruta no puede estar con semejantes pozos, no sólo te rompen el auto sino que un auto que iba al lado nuestro esquivó un pozo enorme y casi nos choca. Es un riesgo de vida, a parte que nos destruye el auto te cobran un peaje alto y no hacen las mejoras, un desastre!!
Fecha de ingreso:
2023-12-28 17:26:11
 
URGENTE !!!!! VILLA LURO
Por Jorge maldonado de villa luro
Buenas noches !! tenemos un problema gravísimo en Av canónigo calixto de corro entre yerbal y av Rivadavia. La calle corro en este momento la quieren hacer estacionamiento en 45. Puede haber un poco, solo un poco de sentido común !! hay un trabajo en yerbal que va a tardar 2 años, es decir que no se puede estacionar, en corro al poner de una mano en 45 , de en trente no se va poder estacionar, en Rivadavia no se puede estacionar!! no hay estacionamientos pagos para poder guardar los autos !!! por favor que alguien se comunique urgente
Fecha de ingreso:
2023-09-04 18:50:44
 
Si tomas no manejes.
Por Emir Bordon de Villa Ángela
25/02/2017 una conductora en estado de hebriedad manejaba contra mano por la avenida, colisionando de frente mi moto, donde iba con mi sobrina, ambos vivimos para contarlo; las lesiones que sufri me dejaron sin caminar 4 meses,perdí movilidad de mano derecha y mi sueño de ser deportista profesional murió. Se consciente, en la calle no sos el único.
Fecha de ingreso:
2023-08-03 13:04:36
 
Multa de transito mal aplicada en el año 2018 en ruta 7 km 487 - cordoba
Por David Papaleo de Mar de Ajo
La policia caminera de la Pcia de Cordoba , me aplico injustamente , en abril del 2018 , a las 14 30 hs ( aprox. ) , una infraccion en cruce rural y Rta Nac . N*7 , que no correspondia , ya que no he violado ninguna norma de transito , como se lo explique en buenos terminos , al policia y a la negativa del mismo ( agente ) de su proceder de forma arbitraria " la apele en el momento " , por temeraria , confiscatoria y por claro abuso de autoridad , ademas fue cambiada , la hora ( sospechosamente ) , ya que jamas pase a las 06 02 de la madrugada por ese lugar , .A todo esto se suma el tiempo transcurrido desde que se habría cometido " la supuesta infraccion de tránsito," ( año 2018 , 14 de Abril " 5 años " ) Sabido es que se encuentra reconocido por la jurisprudencia y doctrina que es competencia de la legislación de fondo, fijar los plazos de prescripción de las acciones y de las penas, disponiendo el Código Penal en sus artículos 62 y 65 que la acción y la pena por multa prescriben
Fecha de ingreso:
2023-04-16 18:23:00
 
San Isidro no cumple con Seguridad Vial
Por Ismael De Maria de San isidro
Estimados luchemos por la vida en San Isidro- Bs As Argentina, suele darse en forma habitual los fines de semana el Av Libertador y Pueyrredón en Acasusso frente a la confitería Pepino una importante concurrencia de rodados co escapes libres durante las tardes, que no respetan, velocidades, lugares de estacionamiento, y otras reglamentaciones escapes libres. Y Ayer domingo 18hs una nueva colisión de una camioneta que chocó 3 autos y se dio a la fuga. Nos conmovió cómo vecinos. La comisaría a 4 cuadras no tomo la denuncia para habilitar las cámaras de seguridad del municipio. Por ende preocupados por la seguridad de nuestros vecinos .enviamos notas al municipio, al fiscal a Uds , a las madres del dolor a los efectos de que eviten otros accidentes con riesgo de vida o de la salud de peatones. Gracias. Ismael De Maria.Dni 7703363- M . E -I 8711. Vecino
Fecha de ingreso:
2023-03-27 11:14:14
 
conductora con bebe al volante
Por fabiana porcelli de MAR DEL PLATA
Dia 22 de marzo aprox 18 hs pilar pcia bs as una señora joven, aprox 40 años de edad, conduce una ford territory, blanca, dominio AE852ML. LLEVA AL VOLANTE, A UPA, UN BEBE DE APROXIMADAMENTE 15 MESES. ACOMPAÑANTE UN HOMBRE, JOVEN TAMBIEN, CON OTRA CRIATURA DE APROX 3 AÑOS, TAMBIEN A UPA.
Fecha de ingreso:
2023-03-22 16:49:33
 
muerte de mi marido
Por María Alejandra PáeZ de aldo bonzi
el.domingo de feriado de carnaval mi marido salió a dar 1 vuelta en moto con mi yerno que acababa de conocer.salio desde.mi domicilio y a 4 cuadras me avisaron que estaba accidentado en la colectora,llegué al lugar y estaba vivo al trasladarlo al hospital falleció por golpes internos rotura de tórax. derrame del vaso. estaba inducido en coma profundo.donde No pudo resistir tremendo golpe. falleció después de 3 infartos. estoy ahogada en el dolor sin saber que hacer.quisiera saber como poder actuar para averiguar,que fue lo que paso,si fue una falla.mecanica de la.moto.una negligencia o un atropello, lamentablemente el acompañante que llevaba mi marido es el unico testigo de la fatalidad pero , tiene amnesia temporal y No se acuerda de nada ya paso 1 mes y no recuerda ese día. me gustaría que me orienten para poder estar y dormir más tranquila muchas GRACIAS
Fecha de ingreso:
2023-03-18 13:52:52
 
Los Ciclistas y Motoqueros no respetan al peaton
Por claudia Patricia Boente Fernandez de Recoleta
Quisiera saber si es posible que vuestra organización en conjunto con el Gobierno de la Ciudad den un curso para que los mismos respeten al peatón que tiene paso y el muñeco en blanco ya que el 90 % en French y Pueyrredón siguen de largo. Aunque ponga la mano todos los días no frenan y siguen de largo y a los 61 años ya estoy cansada de luchar ¿de que sirven las ciclovías si no se les enseña a respetar la norma del paso al peatón, pero lo grave es que teniendo yo paso en ninguna partet de la ciudad lo respetan Por favor hagan algo por terminar con esta desgracia que hasta la fecha no se han tomado medidas y otra idea es patentar las bicicletas como en la década del 40'. Evitemos mas accidentes pero la bicicleta solo sirve para que los que andan en ella violen las normas de transito ¿ de que sirve tener las mismas si no se da educacion vial. Gracias Claudia
Fecha de ingreso:
2023-03-05 00:41:04
 
Estoy vivo de milagro
Por David Calderón de Nariño
En la mañana del 30 de enero siendo las 7 am aproximadamente, tuve un microsueño, iba en el carro de mi tío de camino a casa, iba solo me sentía cansado pues estaba despierto desde las 9 am del día anterior, la verdad siempre iba rápido me dormí por un momento y sentí un bache, me despertó mire en frente mio un camión creo que por inercia lo esquive y me di contra la vaya de seguridad el carro quedó dañado el frente pero mi familia me dio apoyo diciéndome que lo importante es que estoy vivo, que lo material se recupera, solo espero superar esto.
Fecha de ingreso:
2023-01-31 01:09:53
 
No sé cómo estamos vivos.
Por Evelyn Nieva de Rosario
El 10 de enero del 2023 tuvimos un accidente en ruta en la provincia de Córdoba. Mi marido el conductor usaba cinturon, mis hijos y yo estábamos atrás uno de mis hijos estaba en mis brazos y otro en su butaca el auto esquivo a un inconsciente que venía de frente por querer pasar a un camión mordimos la banquina y volcamos mis hijos salieron despedidos de milagro los 4 estamos vivos. El auto se destruyó totalmente
Fecha de ingreso:
2023-01-13 20:42:21
 
MI HIJA FALLECIO POR UN INCONCIENTE
Por Fabio Brandolini de cordoba
En feberero del 2020 mi hija de 26 años salio con un amigo en el auto de esta persona a bailar . Al salir como el no estaba en condiciones de manejar le da el volante a mi hija quien practicamente no tenia experiencia en manejo de autos . Al tomar por una ruta , y segun manifesto el dueño del auto , piso la banquina y el le manoteo el volante provocando que el vehiculo se cruzara de carril e impactara contra un arbol de la mano contraria , perdiendo la vida mi hija . Desde esa fecha intento constituirme en querellante tratando de que la fiscal que tiene la causa analice la aplicacion de la figura de Homicidio Culposo por cumplir los requisitos basicos Impericia , imprudencia y Negligencia
Fecha de ingreso:
2023-01-10 08:37:36
 
La mató su amiga por imprudente!!
Por Elizabeth Sanchez de Ituzaingó
Mi hija Maru volvía de Pinamar el 1 de agosto y en la ruta 56, km 36, la conductora es imprudente a 110 km, muerde banquina y mata a mi hija Mara Vázquez y a su amiga Melina Adorno! Las dos con cinturones de seguridad! La conductora del auto sigue teniendo su licencia y sigue manejando y sacándose fotos andando en auto!! La imprudencia al volante también tendría que ser motivo para que le saquen la licencia y espere su juicio en la cárcel! Está imputada por doble homicidio culposo agravado!! Sigue libre y con su licencia!! Las leyes destruyen doblemente a las victimas fatales y a sus familias!!
Fecha de ingreso:
2022-12-27 09:04:45
 
no se como estoy vivo
Por Richard Vaca de Riobamba
El día de ayer viernes tuve un accidente en una carretera interprovincial de 5 carriles, el auto ya no sirve pero salí ileso y mi accidente no le causo daño a nadie, no sé ni qué pasé, solo que llovía demasiado e iba cuesta arriba, el auto dio vueltas de campana sobre el parter, llevaba el cinturón puesto pero los paramédicos no entienden como sobreviví, solo tengo un par moretones, pero me siento muy triste y frustrado.
Fecha de ingreso:
2022-12-10 21:36:31
 
No se como me salvé
Por Camilo Artunga de Cali
Todo sucedió el día de ayer, yo venia solo en mi carro un Nissan March sin usar el cinturón, venía un poco rápido porque venía feliz escuchando música, y al entrar a una curva pronunciada que venía en bajada la cogi muy rápido, pierdo el control del vehículo y me estrelló contra una palmera, el carro rebota y se choca contra un poste de luz el carro queda en perdida total y a mi no me pasó absolutamente nada. Llegaron dos ambulancias y se asombraron de que no me había pasado nada, dijeron que tenía un ángel a mi lado en ese momento. Me queda como lección de usar el cinturón y no ir rápido
Fecha de ingreso:
2022-12-03 20:14:52
 
El cable de Alsina y pintos ( Banfield)
Por Andrea Castiglia de Remedios de escalada
El pasado 25 de mayo del 2022;mi hijo Camilo de 26 años circulaba con su moto , el era repartidor de pedidos ya, en la esquina de Alsina y Pintos de la localidad de Banfield había un cable bastante bajo al que varios vecinos ya habían reclamado ya que podría esperarse un accidente, a las 18.30 de ese día 25 mayo paso un colectivo que arrastró el cable y lo termino dejando a 1 metro de altura, a los 10 segundos paso mi hijo en moto y en la oscuridad no lo vio , y se lo llevó puesto, tras sufrir traumatismo de cráneo , falleció a los 5 meses de estar internado en terapia intensiva, quisiera que en ese lugar pague el responsable de ese cable en mal estado para que por lo menos no le suceda a nadie más , y al colectivero por no parar .
Fecha de ingreso:
2022-11-24 22:59:43
 
Por no usar casco falleció
Por Natalia Rolhaiser de Boulogne
Por no usar casco falleció la hija de mí marido, iba en moto con ser despreciable,que conducía en contramano y no llevaban casco, ella falleció y el anda suelto x la vida.
Fecha de ingreso:
2022-11-23 18:27:18
 
no fue un accidente, fue negligencia
Por barbara borsani de mar del plata
el 03 de diciembre de 2021, mi hijo Benjamín de 10 años, era trasladado por su padre en el asiento delantero del auto y sin cinturón de seguridad. El progenitor venia manejando a alta velocidad y perdió el control del auto, impactó contra un poste de luz y mi hijo quedó inconsciente en el acto producto del impacto en el tórax, que detuvo su corazón. Estuvo 20 minutos en parada cardiaca y luego de la reanimación quedo en coma, hoy sigue luchando por su vida, y se encuentra conectado a un respirador las 24 horas.
Fecha de ingreso:
2022-03-20 22:22:18
 
La muerte de mi compadre
Por Gabriel Duero de BARADERO
Silvio, mi mejor amigo, mi compadre, un hermano de la vida. El repartía helados de una heladería familiar. Repartía en moto, el era un tipo disciplinado al andar en moto, andaba despacio y tranquilo. Una noche, la primer noche de la primera fiesta de la cerveza en mi ciudad un automovilista borracho a toda velocidad, se lo llevó puesto. Silvio ese día no llevaba casco puesto. No sirvió de nada que ande despacio y ser precavido. Un oficial de prefectura le arrancó la vida, su cabeza golpeo con el parabrisas y lo mato en el acto, lo arrastró 15mts.
Fecha de ingreso:
2022-01-28 18:31:51
 
denuncia
Por María Adela Muñoz de Ciudad Autónoma de Bs As
Ayer, 23 de enero, mi hijo Juan Mareque a las 19.45 cruzaba la Avenida del Libertador, altura Agote con el semáforo en verde y por la senda peatonal. Un auto CLIO, gris, patente terminada en 140 a gran velocidad cruzo sin respetar las luces del semáforo. Casi lo atropella si no hubiera saltado hacia adelante. Las personas que vieron lo sucedido lo contuvieron solidariamente ya que quedo conmocionado por lo vivido. El conductor del Clio, continuo enajenado conduciendo como si nada hubiera pasado. Se trato de hacer la denuncia en la comisaria de Las Heras y Callao, pero como no lo hirió físicamente ni lo mató, desestimaron lo ocurrido. DEMENTES AL VOLANTE! Y CONTINUARAN...
Fecha de ingreso:
2022-01-24 08:27:02
 
semaforo rojo y huida
Por María Adela Muñoz de Ciudad Autónoma de Bs As
Hoy, 23 de enero, a las 19.45, mi hijo, Juan Mareque, cruzaba avenida del Libertador, a la altura de Agote, con el semaforo habilitado y por la senda peatonal. Un clio gris, patente terminada en 140 cruzando en rojo a gran velocidad casi lo atropella. Conmocionado fue asistido solidariamente por otros transeuntes, testigos del hecho. El conductor no se detuvo continuando a gran velocidad.
Fecha de ingreso:
2022-01-23 18:27:29
 
Vivo por casualidad
Por Ana soledad Barrio de Villa dolores
En 2016 en Villa Dolores Pcia. de Córdoba, mi hijo Joaquin Eemmanuel Zarate tuvo un accidente; fue atropellado de atrás en su moto por la policía y lo peor fue que lo dejaron abandonado con fractura de cráneo, mandíbula quebrada. Hoy está vivo de milagro, pero le arruinaron la vida, tiene plexo braquial, se arrancó los nervios de la médula de su brazo derecho. Pero lo peor de todo que cuando ya mi hijo salió de terapia intensiva no figuraba que tuvo un accidente. Fue muy duro para la familia.
Fecha de ingreso:
2022-01-04 15:23:20
 
EL ESTRES OCASIONA ACCIDENTES
Por Diego Redin de Ecuador
Jamás manejen con iras o cuando hayan discutido y peor con alguien que va tu lado párense respiren tomen agua, pidan a Dios y estacionen el vehículo, entendí que las iras, estrés, cansancio mental por discusiones atrae accidentes, viajaba por un a carretera y estaba enojado con la persona que estaba a mi lado por que discutíamos porque no soporta las canciones que no son cristianas, porque lo no le gustó que maneje con música, apague la radio grave error hacia un sol horrible en un clima cálido, tipo 3pm, iba manejando cuando de pronto pestañé, un carro estaba adelante, perdimos pista y nos impactamos contra un poste en un lado de una calle con puros matorrales, en, la persona que estaba conmigo estaba muy dormida, el silencio nos afecto a los dos pero quedaron consecuencias físicas que no se si podre olvidar en vida ya que siempre quedaran ahí, la vida nos cambio para siempre, ningún dinero repara el shock emocional y físico de aquel día, Dios tenga misericordia de nosotros
Fecha de ingreso:
2021-11-11 21:52:30
 
Se pasa la señal de tránsito y atropella a un ciclista
Por Andrea Ulloa de Villa Urquiza
El día 29 de octubre del presente año en la calle Raúl Scalabrini Ortiz y Padilla, el vehículo identificado con patente ITO 226 se cruza un semáforo en rojo, al realizar esta maniobra atropella a un ciclista; la conductora continúa su marcha, sin detenerse, afortunadamente la persona salió ilesa, sin embargo, la bicicleta quedó con la llanta delantera doblada.
Fecha de ingreso:
2021-10-29 16:33:12
 
Perdi mis dedos
Por Maria Maldonado de La Plata
Hola soy María de La Plata, cruzaba la calle, abrí la puerta de mi coche, pasaba un colectivo conducido por un joven que venía boludeando con el celular, y me agarró la mano, la puerta y me arrastró 20 metros. Quedé inconsciente, cuando desperté había perdido 2 dedos de mi mano izquierda y fractura expuesta en otros dos dedos. Dijo que no me vio. El celular al volante mata.
Fecha de ingreso:
2021-10-28 06:09:28
 
Casi muerta antes de los 25
Por Melanie D'Hoy de caracas
Mi nombre es Melanie, tengo 24 años, a cuatro días cerca de mi cumpleaños, sufrí un accidente de tránsito que pudo ser mortal, pero lo que mas me pesa es que pudo ser evitado. Iba manejando rápido en una avenida principal y colisioné con una camioneta. Afortunadamente tenía el cinturón y nadie más salió herido, pero mi carro sufrió daños irreparables. Les recomiendo no manejar bajo ninguna emoción fuerte, en ese momento, yo había tenido una discusión con mi novio. Espero que mi historia sirva para tomar conciencia sobre el exceso de velocidad.
Fecha de ingreso:
2021-10-23 06:35:13
 
El accidente que cambio mi vida
Por Lucia Blanco de buenos aires
Mi nombre es Lucia , tengo 39 años. En el año 1995 , tuve un accidente de autos. Estaba en la autopista. Sali despedida del vehículo , no llevaba cinturón de seguridad. No recuerdo mucho, solo cuando la ambulancia llegó y me puso un collar. Estaba tendida en el medio del asfalto, después de muchos estudios , tuve una fractura en 3 partes del maxilar, tenia un gran golpe en la cara y cabeza. Después de estar internada varios días y con un tratamiento de corticoides para bajar la inflamación me dieron el alta. Años después comencé con convulsiones , y la conclusión fue que tenia un golpe en la cabeza , una cicatriz por este accidente. La vida me cambio , y es el día de hoy que tengo miedo cada vez que un auto , colectivo vaya rápido , entro en pánico , me paralizo. Escribo esto , para que la gente tome conciencia, sobre la velocidad , sobre el consumo de alcohol al momento de manejar , sobre usar siembre el cinturón de seguridad. No solo pueden arruinar su vida , sino la de cualquier otra persona que en ese momento se cruzó.
Fecha de ingreso:
2021-09-11 12:08:36
 
BOMBEROS VOLUNTARIOS o INFRACTORES
Por Luis Aguirre de Avellaneda
Buenos Días. Escribo en nombre de los vecinos del cuartel de Bomberos Voluntarios de la calle Ameghino y Sarmiento de la Ciudad de Avellaneda, Pcia. de Bs. As. Hace tiempo hemos presenciado diversos accidentes causados por autos particulares, que portan y hacen sonar "sirenas" diversas, de personas que dicen ser bomberos voluntarios y van al cuartel ante el llamado de la sirena oficial. Cruzando luz roja a altas velocidades, no respetando transeúntes, ni norma alguna de transito. Hoy se ha causado otro accidente mas, que pudo haber sido mortal. Sabemos que no pueden portar "sirenas" en sus autos particulares, sabemos que no pueden cruzar luces rojas, ni atropellar transeúntes libremente, estamos hartos de hablarles sin lograr revertir estos hechos. No solo ponen en peligro a los vecinos y transeúntes, sino, que mansillan el buen nombre y honor de una Institución como la de Bomberos Voluntarios, a solo fin de satisfacer un extraño "Sindrome de Starsky y Hutch". Por ello, es que solicitamos su ayuda e Intervención. No queremos llegar a la denuncia ante los estrados que correspondan. Muchas Gracias Luis Aguirre
Fecha de ingreso:
2021-08-06 14:07:38
 
Sobreviviente.
Por Juan Pablo Storani de Cordoba
Me llamo Juan Pablo, fui chofer de micro de larga distancia durante 15 años. Me considero un sobreviviente de la ruta. Ingrese al mundo del transporte sin saber nada de él. Nunca había conducido un ómnibus, buscaba trabajo allá por el 2002 luego que la crisis económica de esos años me lanzara a la calle con dos niñas recién nacidas. El ómnibus fue mi pasaporte al trabajo fijo, poder hacer pie en lo económico y digo que me cuento como un sobreviviente porque gracias a las capacitaciones y seguir los lineamientos de conductas seguras dentro del coche fueron lo que me ha permitido regresar a salvo a mi hogar como así transportar de manera segura a mis pasajeros. La educación y formación conllevan a tomar las decisiones correctas que tendrán como resultado consecuencias correctas. Hoy ya por fuera de los ómnibus me sigo capacitando para poder formar conductores responsables y conscientes. Quería dar testimonio de ello. Saludos cordiales.
Fecha de ingreso:
2021-08-02 14:43:13
 
Me salve y fue de milagro
Por Fátima Gomez de Mina Clavero
Aquella Madrugada, iba volviendo a mí casa en mí motocicleta, en una calle donde no podes excederte de los 40km y de pronto se me vino un auto de frente. En ese instante con el impacto cerré mis ojos, no recuerdo mí caída, ni otras cosas más, pero recuerdo que llevaba mí casco y eso me protegió. Pedía auxilio con la poca fuerza que me quedaba, estaba destrozada. Luego de pasar una tremenda pesadilla que no supero, sé que alguien manejaba con alto grado de alcohol en sangre y a partir de ahí me siento destruida en vida. Por favor si manejas NO TOMES, USA SIEMPRE CASCO/CINTURÓN, RESPETA LAS VELOCIDADES Y SOBRE TODO RESPETA LA VIDA DE LOS DEMÁS.
Fecha de ingreso:
2021-07-12 21:03:00
 
Un auto choco a una moto de delivery
Por Leandro Abeledo de Ciudadela
En Palermo y se dio a la fuga, dejó tirado a mi marido en el piso y se fue, mi marido gracias a Dios no sufrió graves heridas, sólo se disloco el hombro, la verdad que ya uno está cansado de la gente que no respeta uno ya no puede salir con ese miedo constante de no saber si volvés con vida a tu casa, tenemos 3 hijos que esperan todos los días a su papá ahí y no puedo imaginarme lo que a muchas personas pasan por esto y pierden su vida por personas que no tienen que manejar si no cuidan la vida del otro .
Fecha de ingreso:
2021-07-07 11:37:51
 
Los milagros existen
Por Daniel Sanguino de Via Pereira Armenia
Después de manejar 14 horas, toda la noche, y dormir en el carro un ratico. Iba llegando a mi destino cuando sufrí el temible microsueño, del que habíamos hablado cuando partimos y de como era de peligroso... El carro se montó al separador (división de la autopista) no se volcó, no cruzó al carril contrario, cuando "desperté" no venia tráfico en mi carril y pude ubicar el carro sin un solo rasguño ni a mí, ni mi papá ni mi hermano. Pararon varios carros a preguntar si estábamos bien, un hombre nos ofreció café y agradeció, Gracias señor.
Fecha de ingreso:
2021-07-02 10:28:44
 
Me choco una moto
Por M K de Paraná
El día 28 de mayo en el cruce de una intersección un joven de 18 años de nombre Alexis Peralta me choca con su moto vehículo arrastrándome 10 metros. Me golpea la cara con el manubrio. Sufrió múltiples secuelas a raíz del impacto. Fractura de muñeca derecha que necesita colocar una placa mediante cirugía, con un dolor insoportable. Luego de eso clavijas para arreglar una fractura de dedo en la mano izquierda. Aún espero que me evalúen la rodilla izquierda. La angustia, la ansiedad luego del accidente fue tremenda, pasar de una vida activa a no poder hacer casi nada es atormentante. Ruego que el juicio tenga la reparación que necesito.
Fecha de ingreso:
2021-05-30 13:49:40
 
No tomen alcohol
Por Gianluca Galluzzi ferrara de Buenos aires
Les quiero decir que por favor cuando van a manejar no tomen alcohol Ustedes vieron el chico en la tele que iba creo que en un audi como a 200km por hora bueno iba borracho, y que pasó, se mato, una por ir a tanta velocidad y dos por ir borracho imagínense que se cortó la cabeza, se decapitó, así que por favor no tomen alcohol cuando van a MANEJAR POR FAVOR
Fecha de ingreso:
2021-05-25 14:19:08
 
Asesino a mí papá y sigue libre
Por Mayra Franceschini de General Alvear
Soy de General Alvear provincia de Buenos Aires. Mí papá venía por su carril. Un desgraciado quiso rebasar un camión y lo chocó de frente. Mí papá murió en el acto y el hombre como si nada . Quiero saber si (ya que nos dicen que no va a pagar con cárcel ) va a tener algúna condena justa. A mí padre no me lo devuelve nadie pero por lo menos que este animal no vuelva a manejar en su vida . El es Sebastián iturria de san Enrique
Fecha de ingreso:
2021-04-19 11:29:41
 
ASESINO AL VOLANTE
Por Gisela Denis de Cañuelas
en la noche de ayer nos encontrábamos viajando por Ruta Provincial 6, camino de Lujan a Cañuelas. veníamos a la velocidad permitida según carteles de señalización, por el carril rápido, cuando de repente un vehiculó que se acercaba a gran velocidad (mínimo 150), empezó a hacernos señas de luces para que nos corramos al carril lento. la ruta 6 es una ruta muy peligrosa, debido a la precariedad en la que se encuentra y tiene baches enormes que si agarras podés llegar volcar. cuando mi marido ve el apuro del conductor, poco a poco comenzó a correrse hacia el otro lado, pero éste sin más, nos encerró con la camioneta (la cual venia con un trailer enganchado), nos hizo caer a la banquina (no volcar, pero si caer), bajó la ventanilla y empezó a amenazarnos, no alcanzó con eso que volvió a acelerar y encerrarnos de vuelta. hasta que aceleró y se fue. este tipo de personas no puede andar suelto, es un ASESINO, porque tuvo toda la intención de hacer lo que hizo, porque estaba apuradito...
Fecha de ingreso:
2021-03-08 11:13:14
 
Vergüenza
Por Germán Alberto Vergara de La Plata
Quería contar que en la ciudad de La Plata (Bs As), no se cumplen ninguna de las disposiciones vigentes en lo que a tránsito se refiere. Se violan todas las leyes y/o reglas, no hay control y el desprecio por la vida, es espeluznante. Los dos puntos mas temerarios son el uso del celular y el casi nulo control municipal. Vergonzoso.-
Fecha de ingreso:
2021-01-13 10:57:30
 
El casco siempre salvando
Por Gabriel Miranda de Bahia Blanca
Perdi el control de la moto por transitar en exceso de velocidad sobre una ruta con limites. Si bien, no sufri fracturas, siempre le voy a estar agradecido al casco que me salvo de romperme el craneo con una piedra en la banquina.
Fecha de ingreso:
2021-01-08 12:09:26
 
Chofer de colectivo asesino
Por Cristian Romero de Jose Leon Suarez
Hoy viernes 23 de octubre siendo las 06:37 am frente a la puerta del hospital de Boulogne Av. Marqués. El chófer de la línea 130 arrojo premeditadamente su unidad sobre mi , mientras yo transitaba en bicicleta sobre la banquina. hasta lograr chocarme dos veces y hacerme caer , no logro su cometido de asesinarme debido a que las ruedas traseras no me atraparon y el usar casco salvo mi cráneo del impacto contra el pavimento. Esto lo logro llevando su rueda delantera hasta raspar el cordón . Por supuesto se dio a la fuga . Yo terminé con raspones y moretones.
Fecha de ingreso:
2020-10-23 14:14:00
 
Escapes ensordecedores
Por daniel lencina de centro
Vivo en Córdoba Capital, un lugar hermoso, de donde puedo ver la ciudad desde el piso 12, con su típica y pintoresca cañada que tímidamente atraviesa la ciudad colmada de estudiantes. Los motociclistas de pedido online, y los autos de aquellos que se creen tuerca, en su vaga fantasía, con sus escapes libres de filtro de ruido, hacen que por las noches sea insoportable el tremendo rugir de sus motores débiles de potencia y fuerte de inservible rugido. lo que mas llama la atención es la incapacidad de los policías que mas guardianes de la ley, parecen estatuas de cera callejera, o amigos de barrio que se juntan a conversar olvidando para que fueron contratados. No creo que tengan que estrenarse para hacer bien su trabajo se trata de sentido común, pero este ya no existe y de común quedaron las malas costumbres y la falta de interés de ser dignos de ser útiles..
Fecha de ingreso:
2020-09-13 23:38:48
 
Peligrosos y gritones al volante
Por Daniel Lencina de Centro
Llegue hace a la ciudad de Córdoba hace seis meses, luego de vivir mas de 25 años en Chile. En este país vecinos llegue por el año 91, después de estos años, a pesar de sus problemas sociales, que no es el punto. Hay algo que deseo contarles. Solía ser el país con mayores accidentes de transito, "atropello de peatones". El gobierno tomo cartas en el asunto. Desde una fecha en adelante se realizo una campaña publicitaria por tv, donde aclaraba que el peatón es quien tiene derecho, por lo que al conductor debe frenar el auto, dejando pasar a este transeunte.Quien atropellaba a un peatón era severamente castigado.. "Ojala se pueda aplicar esto en la Argentina, es una vergüenza, ademas del miedo de ser atropellado, recibir un desmadre del conductor.
Fecha de ingreso:
2020-09-13 23:23:45
 
Fallecio a causa del accidente.
Por Mirta Noemi Sosa de Hurlingham
Mi querido hermano falleció después de varios meses y operación de cabeza porque una moto le paso x arriba mientras trabajaba repartiendo comida en la zona de Belgrano . La empresa no se hizo cargo de nada con el coronavirus era todo x Internet no así repartir. Ahora en juicio al motococlista que es millonario entre paréntesis . Casco no tenia porque la empresa no le dio uno . El accidente fue en marzo y el 9 de agosto del 20 falleció mi hermano Néstor a los 57 años.
Fecha de ingreso:
2020-08-30 22:48:14
 
Caer en el barro después de ser atropellada me ayudó a no morir
Por Adriana Barcena de Alejandro Korn San Vicente
Jueves Santo 28/3/2002 cuando me dirigia a comprar con mi esposo y debiamos cruzar la avenida principal.Había llovido y para ir subimos por el cordón porque había barro y para poder cruzar de esquina esquina.Apareció un auto desde el cruce de la ruta 210 con una rueda pinchada y sin control.Me embistió donde estaba, levantándome a la altura de los árboles golpeándome la cabeza en el barro y no en el asfalto,quebró cubito y radio,cadera en pedacitos con desplazamiento del fémur ,fractura expuesta de tibia y peroné más el tobillo (todo el lado izquierdo de mi cuerpo ).Me salvaron los bomberos, médicos del hospital San Vicente y más tarde en hospital San Roque de Gonnet.Pasé de estar postrada a silla de ruedas,muletas y caminar con una discapacidad que me quedó.Nadie se hizo cargo de esto .El que me atropelló no tenía registro ,el auto No tenía seguro y no era suyo,además estaba drogado o no se.Se negó ir a revisación.La policía cambió la rueda para llevar el auto y mi abogado me jodio
Fecha de ingreso:
2020-08-28 04:45:19
 
2011
Por Romina Pereyra de Florencio varela
Era un 30 de diciembre hacia calor y se sentía el asfalto levantaba el calor. Íbamos con mi pareja yo llevaba el Cinto puesto el se lo sacó porque nos faltaban 20 cuadras para llegar.cuando estamos por llegando se nos cruza un camión cargado con doble acoplado lleno de tierra colorada. Mi pareja volantea y chocamos contra un semáforo porque resbalamos con el verdín cuando apretó los frenos.sobrepasamos el camión y luego el camión nos impacta para arriba con el segundo acoplado.quiso girar en u y bueno quedamos literalmente parados en el semáforo. El auto en donde íbamos fue destrucción total. Yo me salve de volar por el cinto mi pareja se golpeo y quedó unos segundos inconsciente el se acuerda de un sólo impactó yo me acuerdo de los dos.me quedo una rectificación cervical pero convivo con ello.
Fecha de ingreso:
2020-08-19 22:14:40
 
Accidente transito
Por Luz Maria Helfrich de Bahia Blanca
La verdad que no se que titulo ponerle, el padre de mi hijo falleció en el 2018 9 de octubre en accidente automovilístico en la ruta de Dorrego. Inician la causa los hermanos. Relato la historia: " Santiago sube a la ruta y sufre un impacto por otro automóvil de atrás que venia ah mucha velocidad, el otro auto sigue de largo y no vuelca, negus testigos Santiago no prendió las luces traseras. En una oportunidad hago ver la causa por una perito y estaba todo mal hecho, la pericia de alcoholemia dio bien. Nunca mas supimos nada la causa se cerró y todo quedo ahí. Cabe aclarar que a mi hijo a consecuencia de esto tuvo un brote psicótico del cual todavía esta en tratamiento.
Fecha de ingreso:
2020-06-24 16:25:04
 
queríamos un semáforo
Por tama candia de Berazategui
yo tenía 10 años, iba a la primaria, la secundaria estaba en la otra esquina de la cuadra, fue por el año 2012, una de las chicas de secundaria volvía con las amigas para la escuela porque había olvidado su mochila. hay una línea de colectivo que dobla muy mal en la calle 101 y 6 de Berazategui, estaba en la parada este colectivo y el recorrido que sigue es doblar a la izquierda cerrando el paso a los demás carriles, en eso las amigas la esperan en la esquina porque solo era ir y volver, el colectivo frena cerrando casi todos los carriles y ella cruza corriendo, en eso viene un auto muy rápido (la calle 101 es una bajada de la ruta 36), la atropella y su cuerpo queda media cuadra adelante, recuerdo que dijeron que murió al instante y a la semana siguiente de eso pusieron los semáforos que tanto pedían los mayores
Fecha de ingreso:
2020-05-31 04:19:11
 
Esquivar un colectivo
Por Ines Cortés de Capital federal
Hace 5 años atrás iba andando en bicicleta. No sabía andar muy bien pero al menos me defendía. Mientras iba conduciendo detrás mío venía un colectivo casi a toda velocidad. Yo intentando manejar lo más bien la bici pero el error era q no le funcionaban bien los frenos de la misma. Cuando el colectivo venía a toda velocidad yo por esquivarlo evitando que me choque termine chocando con la bicicleta en un cordón de la vereda y termine con la entrepierna golpeada y parte de uno de mis brazos y la pierna. Gracias a Dios solo termine con moretones porque si yo no esquivaba el colectivo me hubiera arrollado y suerte q no me golpee la cabeza porque caí con el codo. Nada esa es mi experiencia por suerte salí viva ja. Saludos
Fecha de ingreso:
2020-04-29 12:52:37
 
Mi historia Alexa
Por Alexa Bustillos de 2440 Highlands
El día 02/02/20 tuve un accidente un carro me impactó!! Yo iba con mi hijo fue un milagro que no nos pasó nada !! Pero mi carro quedó destruido ahora doy Gracias a Dios por todo pero mi hijo si quedo con miedo será que más adelante nos va afectar todo lo que nos paso !!!
Fecha de ingreso:
2020-02-16 09:17:36
 
El cinturon salvo nuestras vidas
Por Fabiana noemi Ceballos de Cordoba
El sábado mi familia y yo estábamos en La Falda pasando las vacaciones cuando decidimos salir a la noche para que mis hijos de 6 años y 14 disfrutaran de un helado, mi marido manejando los chicos contentos, cuando de repente al frente de la terminal nos choca una moto de atrás. En ese segundo pensé que si me daba vuelta mis hijos estarían aplastados, pero no. El chico de la moto solo gritaba levantaba las cosas del piso, vino la policía, vialidad también, y no le hicieron ni un examen de sangre, cuando se notaba que estaba borracho o drogado. Se ve que lo conocían, me sentí tan sola porque nadie le importó mirar bien la documentación del muchacho de la moto, todo vencido. Yo lo único que hacía era calmar a mi hijo de 6 que estaba en una crisis de nervios mi marido con mi otro hijo sacando fotos a la documentación y los policías lo retaban al de la moto que se calmara porque estaba a los gritos. Había una señora de testigo, ella llamo a la policía, no supe como se llama la policía tomo los datos.
Fecha de ingreso:
2020-01-20 02:47:32
 
Casi pierdo la vida
Por Jeanette Lugo de Kissimmee
Un junio 15 de 2019, En la noche iba de camino a encontrarme con unos amigos cuando un vehículo dio un Viraje en U en un lugar donde no debía, Invadiendo mi carril no me dio tiempo para poder reducir o frenar & lo impacte. Ese choque por un Irresponsable me dejo En Coma, En una cama durante 2 meses, Me rompí las 2 rodillas, El Femur, La cadera, Todos los huesos de mi cara fueron fracturados, La mandíbula & La nariz se me salieron de sitio, Perdí varios dientes, 2 Costillas fracturadas, 1 Pulmón perforado & Tuve sangrado cerebral. Hoy Diciembre/20/2019 todavía tengo dificultades para caminar. Pero gracias a Dios estoy con vida.
Fecha de ingreso:
2019-12-19 23:37:07
 
BASTA DE MUERTES !!
Por danisa lizarraga de Totugas
Vecinos de las localidades de Armstrong y Tortugas vienen realizando cortes en la autopista Rosario Córdoba debido al mal estado k se encuentra la ruta nac nª9 nos gustaría k ustedes nos apoyen en esta lucha para poder alzar mas fuerte la voz ya k ante tantos reclamos de ambas autoridades nunca fuimos escuchados...Hace poco El ultimo hecho ocurrió el domingo 24 por la noche cuando conducía sola su Renault Clío a la altura del kilómetro 405 y volcó, Aime solo tenia 19 años y todo una vida por delante.La ruta es un desastre, los intendentes han elevado reclamos desde hace años y no han tenido respuesta.Esto viene desde hace tiempo, hasta uno sabe donde están los pozos. Yo quiero que esto que hacemos llegue donde tiene que llegar y se sepa por todos lados a ver si vialidad atiende nuestro reclamo y soluciona esta problemática... Muchas Gracias
Fecha de ingreso:
2019-12-03 09:51:18
 
Respetar las Normas de tránsito es salvar vidas
Por Fabián Dagradi de CABA
Quienes conducimos tenemos la obligación y la responsabilidad de cumplir las normas de tránsito, ya que no hacerlo más allá de acarrear sanciones como multas, descuento de puntos, etc, muchas veces causa accidentes fatales, que en algunos casos no llegan a serlo, pero dejan en los accidentados graves problemas de salud de por vida . Las publicidades que vemos en los distintos medios, representan al auto como un arma, y lo es, lo mismo da para las motos, colectivos o cualquier medio de transporte., de nosotros depende prevenir estas cosas, porque anteponer la vida y la seguridad personal y la de terceros debe ser siempre prioritario.
Fecha de ingreso:
2019-11-25 12:19:51
 
El caer para atrás me salvo
Por Valeria Galarce de Luján de cuyo
El día 18-10 iba bajando del colectivo al medio día y una camioneta tipo kangoo se metió por la derecha, dejándome sentada en el último escalón del colectivo. La mujer paso a alta velocidad, sin pararse. Pasando semáforo en rojo. Hoy voy a dejar a mi hijo y nuevamente pasa esta camioneta a alta velocidad cdo hay niños en horario escolarTomé su patente esta vez. El logo que lleva fue lo que me la recordó. "Adopta"con un perrito. Patente AA 438 SO... Increíble la falta de respeto...
Fecha de ingreso:
2019-11-05 09:23:04
 
Respetar la velocidad y usar las luces evita accidentes
Por Fabián R. Dagradi de CABA
Aprendí en mis 37 años que llevo de conductor, ya q lo hago desde los 18 años, que respetar las normas de tránsito no es algo menor, usar el cinturón tanto yo como los otros q me acompañan en el auto, es fundamental, y si alguien no quiere usarlo se baja., asimismo no beber alcohol si se conduce es fundamental y si lo hago, toma el volante uno de mis hijos q no haya consumido alcohol. Lo mismo es respetar las distancias con el auto que va adelante, o respetar la velocidad máxima y mínima sea en ruta, en la Ciudad, etc., ni hablemos cdo se conduce no distraerse con nada, por ejemplo no tomar mate, beber gaseosas, fumar, usar el celular o manipular el gps, un minuto de distracción son fatales.Cdo cruzan bocacalles es importante frenar y mirar para ambos lados,aún cdo la mano sea una sola. Gracias a hacer estas cosas evité muchos accidentes, aún cdo otros irresponsables al volante no respetan nada, al estar yo atento, evité males mayores. Creo que lo relatado ayuda y mucho. Suerte
Fecha de ingreso:
2019-11-04 10:34:24
 
el me salvo.. pero yo no pude salvar la de el..
Por veronica Maria de los Angeles rivero de jujuy
1995, fui a casa de mi mejor amigo, era su cumpleaños, su papa le regalo una moto cros..de esas grandes, justo llegue cuando se la entregaban iban a ir a dar una vueltas ellos dos, pero como llegue yo le dijo anda con Angy a probarla, solo teníamos un solo casco que el me lo entregó, subí a la moto y salimos .nos fuimos a la autopista y por una mala maniobra la moto derrapo con el asfalto , ambos caímos, el casco salvo mi vida, pero no la de él.. el ruido, la sangre, la ambulancia, los gritos, el llanto, los ruidos.. te agarré la mano.. temblando.. conocí el miedo, conocí el dolor.. conocí la ira. enterré a mi mejor amigo el día de su cumpleaños, él salvéo mi vida, yo no pude salvar la de él.. aquel día que debía terminar en risas y celebración, fue un mar de llantos, de agonía, de dolor, de sufrimiento y no hay un día que no recuerde esa mañana del 24 septiembre..
Fecha de ingreso:
2019-09-21 09:26:45
 
Puedo ser prudente pero me falto mas prudencia
Por Juan Carlos Valencia de Candelaria Valle del cauca
Hace 4 dias ya, saliendo de un pueblo vecino a tomar la via principal en mi moto fui envestido por otra moto que venia en contravia y no vi venir, normalmente al llegar a una esquina o curva a 90 grados uno primero miro la esquina que no este nadie a pie o en otro vehiculo hacia donde voy a girar y asi decidir si me detengo totalmente o miro hacia el lado contrario de donde vienen los carros y asegurarme si me puede meter a la vía o debo esperar. Esta vez falle por que hice todo lo que creí estaba bien y no había nadie y no venían carros pero igual fui envestido por alguien que venia en contravía a gran velocidad y no vi venir me falto detenerme totalmente por que trate de mirar de nuevo a pesar de estar en la verna, el que venia en contravía venia sobre la verna. Resultado clavícula rota para mi y moto torcida en la dirección, pudo ser peor creo
Fecha de ingreso:
2019-09-15 20:05:24
 
Circulacion de bicicletas
Por Jesica Zampini de Chacabuco
Hola deberían incluir en las normas de circulación de bicicletas, que lo hagan en fila, (uno detrás de otro). No todos juntos abarcando el ancho de una calle!!
Fecha de ingreso:
2019-06-28 14:52:01
 
MI HIJA MURIO
Por CLAUDIA de la FUENTE de LA RIOJA
Mi hija de nueve años murió al ser alcanzada por un hierro luego de que un colectivo y un automóvil protagonizaran un HECHO en ruta 38 EN Huerta Grande Tras el hecho, un caballete de hierro, que era transportado por el rodado menor, salió Y por el vidrió impactó contra una de las ventanillas del micro, lo que ocasionó la muerte a Nazarena Martínez (9).
Fecha de ingreso:
2019-06-21 10:24:42
 
El casco en el codo me salvaba el codo pero en la cabeza me salvó la vida
Por Mauro Valderrey de Rosario
El 03/08/18 sufrí un accidente de tránsito, yo iba en mi motocicleta y una chata se pasó el cartel de pare al chocarme salí despedido producto del golpe tuve una fractura expuesta en el codo , pero el casco me salvó del impacto en la cabeza y al ver el rayón del visor se hizo más notorio lo que ayudo a que hoy pueda contarlo.
Fecha de ingreso:
2019-05-23 23:21:02
 
Educacion y Civismo
Por Martin Kapango de Cordoba
Mi historia es como extraña. Fui a visitar a mi familia a Cordoba y resulta que venia de residir en España como hacia un año. Resulta que los pasos de peatones en España, habitualmente se respetan tanto por peatones como conductores y estos ultimos suelen frenar y esperar que cruces. El tema es que en Cordoba iba a cruzar la calle en Nueva Cordoba, junto a mi mujer y nuestra hija. De repente paso uno en una 4x4 Cherokee y no nos freno. El tema es que estaciono practicamente cerca de donde cruzamos. Entonces me acerque y le dije. ºEstabamos por cruzar la calle y no frenasteº El hombre de unos 55 años se despacho tan ancho con un ºDejate de joder mariconº Entonces yo me quede a cuadros. Si solamente le dije de buenas maneras que no habia frenado y que teniamos prioridad. Con ese tipo de respuestas imagino que a la Argentina le falta mucho en educacion sobre todo vial. Tanto para adultos como para los menores¡ Y los que van en bici, moto auto o colectivo o camion da igual.
Fecha de ingreso:
2019-05-23 18:48:47
 
El cinturón y la butaca de bebé
Por Florencia Belén Galbán de Córdoba
Viajábamos 3 adultos y mí hija de 5 meses al velorio de mí tío en Avellaneda, departamento de Ischilin.. el auto se nos fue para la banquina y luego de un volantazo comenzamos a dar vueltas y vueltas en el auto, dejándonos de cabeza. Ninguna salió gravemente herida, la bebé no tuvo ni un rasguño nada, los adultos golpes por el mismo choque pero las 4 vivas y eso que fue un muy grave accidente. El cinturón y la butaquita de mí bebé nos salvó la vida a las 4, soy una agradecida por esta segunda oportunidad.
Fecha de ingreso:
2019-05-23 05:34:25
 
Accidente de tránsito / nos atropellaron
Por Camila Ailen Soria de Boulogne
El lunes 18/03/2019 en la calle paunero y Balbín (San Miguel) nos atropello un automovilista que no respetó el cruce de peatón cuando el semáforo estaba para que cruzamos caminando. A mí mamá la golpeó en una pierna (sufrió fractura de tibia y peroné) deben operarla ahora y sabemos que no es fácil su recuperación porque es anticuagulada. Y a mí me arrastró por media cuadra ocasionando heridas en piernas y codos. Gracias a Dios estamos vivas para contarlo.
Fecha de ingreso:
2019-03-27 07:31:09
 
NO PUEDO TRABAJAR
Por RAMON SUAREZ de LA CORRUPCION
HACE EXACTAMENTE UN MES QUE NO PUEDO TRABAJAR DEBIDO A QUE PAGO MIS IMPUESTOS, PAGO PARA TENER MI DOCUMENTACION EN REGLA Y POR REFORMAS EN SISTEMAS NO PUEDO BAJAR MI L.N.H. HACE UN MES Y NADIE DA RESPUESTA Y ES MUY CARO $$$$ PARA PODER REALIZARLO, ENCIMA LOS TURNOS TE LO DAN A LARGO PLAZO, Y PARA PODER CIRCULAR CON EL CAMION LO DEBES TENER SI O SI. Y POR EL MOMENTO ESTOY SIN PODER TRABAJAR.
Fecha de ingreso:
2019-03-22 09:04:46
 
Rotonda de luis Guillón (conocida como Firestone)
Por SILVIA Santa Cruz de CABA
Es urgente que se instalen semáforos, nadie respeta el paso de los que circulan por la rotonda como corresponde. El miércoles 13/03/19, yo estaba frenada obligatoriamente esperando el paso para avanzar hacia Bv Bs As (aunque el paso era mío, nadie lo respeta), porque desde Camino de Cintura nadie pisa el freno, venían camiones, autos, ninguno frena; una chica me chocó de atrás, porque "se puso nerviosa", ella no respetó tampoco la distancia entre vehículos, para poder frenar y no impactarme. Se maneja horrible (ni hablar de cómo la gente cruza la calle y las bicicletas), hace falta más control, mejor señalización, más conciencia y penas más fuertes.
Fecha de ingreso:
2019-03-15 08:56:21
 
El cinturón salvo a mi familia!
Por Irene Salazar de Exaltación de la cruz
Alquilamos un auto para recorrer la Patagonia. Regresábamos de Chile a Río Gallegos, la ruta de asfalto de golpe se transformó en ripio, sumado a los vientos dimos 4 vueltas en el auto, cuando logramos tomar noción que ya no rodaba más nos dimos cuenta que estábamos todos salvos. Mi hijo gritaba nos salvó el cinturón, nos salvó.. La policía y médicos no podían creer el estado del auto y nosotros 4 vivos! Quisiera transmitir lo importante del uso del cinturón! Todavía no salimos del sock pero podemos contarlo. El cinturón salvo 4 vidas!
Fecha de ingreso:
2019-03-04 21:40:30
 
Chofer Línea 109
Por Fabián Basconnet de CABA
En el dìa de la fecha 27/02/2019 a las 17:30 hs, en el coche 25 saliendo de la terminal para cruzar Av. Madero, se llevo por delante las rejas amarillas y un barril que las sostenía. Estas rejas fueron puestas para marcar el paso peatonal por los arreglos que se están realizando en la avenida. El chofer al salir de la terminal se llevó por delante las rejas y el barril, atropellando a un Sr. que estaba parado esperando para pasar. Literalmente le tirò las rejas encima y lo tiró al piso. Cuando le pedí que pare que había atropellado a alguien, me contesto: - Y donde estaba este viejo pelotudo?. Le dije que no podìa decir eso, que el maneja un colectivo, que no le puede echar la culpa a un peatón encima de atropellarlo, y me respondió: Y vos que te metes? Que opinas?. Una Srta que estaba al lado del Sr atropellado, también increpo al chofer y recibió una respuesta similar. Recién se calmo y fingió preocupación cuando se acercaron los controladores de tránsito. Hice la denuncia en la 109.
Fecha de ingreso:
2019-02-27 16:04:52
 
Plusmar el pasaje mas caro pero... sin cinturón de seguridad
Por Laura Tarczydlo de Parque Chacabuco
Me encontraba viajando junto a mi hija de 10 años con destino a Miramar, partimos desde la terminal del Retiro 03/02/19 00.30 hs (con 40 min. de retraso). La empresa: Plusmar,coche suite cama, mi asiento No 26 puntualmente carece de cinturón de seguridad. VIAJÉ A RIESGO LAS 6 HS. Me resulta bochornoso que ocurra este tipo de cosas, que las muertes por no usar cinturón no pesen en la conducta de todos nosotros. Cualquier situación que implique descontrol del vehículo me hace pasible de un daño. Eso si, el pasaje aumentó un 70% y cuando le reclamás a los choferes parecen que no pertenecieran a la empresa contestan " si que barbaridad a la empresa no le importa". Pero la unidad parte como si nada. PENSEMOS: ¿Qué podemos hacer para que las empresas y ciudadanos (con choferes e inspectores incluidos) comprendamos que no se trata de una cosa menor?
Fecha de ingreso:
2019-02-05 21:57:20
 
Respeto al projimo
Por Gustavo Eduardo Insaurralde de caba
Buenas tardes no veo algún enlace para sugerirles q en las clases inculquen a los conductores a respetar los carriles de ambulancias y dar la prioridad de paso .No tienen la menor idea de lo q pasa arriba . Soy chofer de vehículos de emergencia de móvil UTIM y del Same. Con todos los cursos y capacitaciones mensuales.No solo somos simples conductores. En las renovaciones de licencias jamas se hablo del tema. Hay situaciones que el tiempo es critico. es un tema de suma importancia a anexar a sus charlas. Tendrían q pasar videos de como se respeta en otros países a los vehículos de emergencia para ejemplificar.
Fecha de ingreso:
2019-01-25 15:55:00
 
Yo sufri un accidente. Vos tambien? Quiero ayudarte
Por Ximena Beatriz de Capital Federal
Hola! hace 15 años sufri un accidente de auto. Nos choco un vehiculo que venia a toda velocidad y cruzo en rojo. Hace unos dias, me surgio la necesidad de ayudar a otros que hayan pasado algo parecido, a traves del habla y la escucha. No soy profesional, pero creo que hablar con alguien que haya pasado por lo mismo puede ayudar a sanar, es una herramienta mas. Si te interesa podes ver mi cuenta de instagram @hablemosparasanar . Lo pense como un espacio para desahogar y compartir nuestras historias.
Fecha de ingreso:
2019-01-25 15:15:46
 
Uno de los tantos hechos que lamentablemente provocan los inconcientes al volante.
Por Enzo Agustín Aranda de San Miguel
El día 21 de Julio de 2018 mi padre fue víctima de uno de los tantos imprudentes que tenemos en nuestras calles. En la madrugada de la fecha anteriormente mencionada, mi papá iba a trabajar al Coto de Tortuguitas y, por la avenida Illia (ex Ruta 8) a la altura de Grand Bourg, un inconciente excediendo por casi el doble de la velocidad permitida pierde el control de su Volkswagen Gol Power (cuya suspensión estaba muy baja), toca con el extremo derecho de su auto el boulevard que separa ambas manos y cae encima del auto de mi padre, causándole una mutilación prácticamente de sus piernas y un gran aplastamiento de su tórax, por lo que fallece el día 22 de Julio a la mañana en la clínica Fitz Roy. El inadaptado, de apellido Salto perteneciente a José C. Paz, dispuso de distintos tipos de mentiras a la hora de su declaración. Éste hecho ha dejado a un niño de 9 años sin padre y a mi, con 19 años cumplidos hace días, con un daño psicológico grande.
Fecha de ingreso:
2018-12-30 20:22:07
 
Accidente alcoholemia
Por Héctor Anónimo de León
Estuve todo el día bebiendo alcohol con dos de mis compañeros de trabajo, de madrugada los perdí,me dirigí a mi vehículo, lo arranque y tuve un accidente contra otro vehículo en el que iban dos personas,ninguno tuvimos daños graves pero podía haber sido mucho peor, ahora estoy pendiente de juicio,e perdido mi coche y tendré que cumplir un castigo y pérdida importante de dinero,a cambiado mi vida,no hay día que no piense en lo ocurrido,algo que se podía haber evitado fácilmente,el alcohol es muy traicionero,yo no e bebido desde el día del accidente,me da miedo,no quiero volver
Fecha de ingreso:
2018-12-29 08:22:41
 
Tentativa de homicidio por parte de un chofer de la línea 55 de Capital Federal
Por adriana san pedro de CABA
Les escribo por lo siguiente. Ayer 21 de diciembre en Acoyte y Rivadavia un grupo de docentes y alumnos estábamos manifestándonos pacíficamnete en dicha esquina por el inminente cierre de nuestra escuela de comercio Nro 29 de la zona de Caballito cuando de repente siendo las 21 hs se abrió el semáforo de la avenida Rivadavia y un colectivo de la LINEA 55 en dirección a Palermo se nos vino encima con intención de atropellarnos, con rápidos refeljos evitamos una tragedia. Tenemos a favor la filmación de las cámaras de seguridad de la esquina. Nos llevamos un susto tremendo y aclaramos que para la protesta no cortamos calles sino que esperamos que los semáforos de ambas esquinas se pongan en rojo. Gracias por el espacio que nos dan a denunciar este tipo de situaciones
Fecha de ingreso:
2018-12-22 12:16:30
 
Tomemos conciencia
Por Soledad Irigoitia de Bragado
Hola Buenas Noches mi prima tuvo un gravisimo accidente en las calles Pellegrini y Alvear un 12 de abril del 2010 a donde la vida de ella estuvo al peligro de la muerte , iba con su primo ella de acompañante ninguno de sus ocupantes llevaban el casco chocan con un oficial de policía a donde su estado de alcohol en sangre a donde ese mismo fue cambiado pero tiempo después fue sacado de la fuerza.Mi prima estuvo en coma farmacológico por muchísimo tiempo en un sanatorio de alta complejidad del Gran Buenos Aires , tiempo después para su reavilitacion fue derivada a un instituto en San Miguel , hoy mi prima esta viva de milagro pero para todos aquellos adolescentes o familiares y amigos cuando te subas a una moto si no te sentís segura no vallas.Gracias a esto tome conciencia y en el dia de la fecha tengo un proyecto sobre dicha temática a donde el próximo año voy a estar dando charlas pero más allá de todo esto TOMEMOS CONCIENCIA Y SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS.
Fecha de ingreso:
2018-12-02 18:30:20
 
madre y niño bajando del lado de la calle
Por maría de los ángeles harris de Carapachay
hola buen día es muy común ver a los padres y más a las madres bajar o subir a los niños al auto del lado de la calles en vez de lado de la vereda tranquilos en donde nadie los puede atropellar y eso es lo que casi ocurre en una calle del barrio de Ballester una madre con su hijo sus mochilas y un auto doblando a toda velocidad al cual dejé pasar. quiso Dios que no pasara nada. Una campaña al respecto sería muy ÚTIL.Gracias. ni les cuento cuanto estacionan en doble mano frente a un colegio y los bajan del lado del conductor!!!!!!una campaña por favor!!
Fecha de ingreso:
2018-11-21 07:21:14
 
saque a mi beba de un año y medio debajo del carro
Por carola medina de la florida
Estábamos en un compartir en casa de mis padres por el cumpleaños de mi sobrina y al terminar ayudo a mi hermana a guardar todo, y mi cuñado casi se retira prende su auto y va saliendo poco a poco. Yo escucho a mi beba llorar y la llamo y la busco, la encontré detrás del carro que la había tumbado pero gracias a Dios mi cuñado iba lento y pude encontrarla a tiempo. Aun estoy aterrada por mi descuido!!
Fecha de ingreso:
2018-11-04 03:06:43
 
Intersección Av. Bullrich y Av del Libertador
Por Oscar Walter FAROLDI de Chacarita
Circulando de Norte a Sur por Av.del Libertador, retiraron el semáforo de giro a la derecha hacia Av. Bullrich. No está clara la señalización actual.
Fecha de ingreso:
2018-05-12 11:57:28
 
Conductor Imprudente
Por Yesica Montenegro de Florencio Varela
Buenas Noches!Mi nombre es Yesica, Hermana de Ariel, víctima de un imprudente al volante.El día 16/6/17 Mi hno se encontraba en viaje junto a su Patrón-empleador(conductor)hacia un servicio(técnicos en aire acondicionado) Ruta 6, aproximadamente Km 110,la cual es autovía, y en la que tras una maniobra de alcance La camioneta en la que iban impacta del lado derecho sobre el acoplado de un camión Mercedes-Benz, A causa de aplastamiento y ruptura Mi hno pierde su vida, el mismísimo día de su cumpleaños Número 34.Luego de casi 11 meses de su pérdida aún esperamos la explicación por parte del Conductor ya que nunca se acercó a Ntra flia; El mismo no sufrió ningún tipo de lesión, a 4 días del "accidente" retomó sus activades laborales como si nadie pasó. Esta misma persona sigue al volante, paseando y moviéndose de una lado al otro sin ningún prejuicio.Desgraciadamente a mi hno no lo voy a recuperar pero confiamos en q la justicia pueda resguardar a otro ciudadano de Este animal al volante.
Fecha de ingreso:
2018-05-10 22:52:36
 
LAS LOMITAS DE LA BANQUINA EVITARON UN ACCIDENTE.
Por Leonardo Daniel Plotno de CABA
Un 31/01, decidimos con mí esposa salir después de festejar, rumbo a la costa. Nos equivocamos, si bien no tomé vino, luego de tomar café en Las Armas, me quedé dormido. Me despertó el rebote de las lomitas tipo pianito que hay en la banquina. Tuvimos suerte, no hay otra explicación. Lo único que hice fue contar, a mis hijos primero, a mí grupo de amigos y cuando puedo lo cuento. Me pareció que el único culpable era yo. Todo mí grupo sabe que me gustan los autos, soy ingeniero mecánico, y que mí decisión puede afectar a otro. Creo que cada uno puede ayudar. Les mando un abrazo. Me voy a contactar con Uds. para tratar de pertenecer a la asociación y ver de que forma me sumo al proyecto.
Fecha de ingreso:
2018-04-01 19:19:49
 
Registros truchos
Por Martin Gaona de Monte grande
Dónde realizar denuncias? En la Municipalidad de Esteban Echeverría , el señor Inocente Rivas Vera, alias pajarito, que vive en Jaguel Siglo XX, quien se desempeña como chofer, entrega registro de conducir sin pasar las pruebas necesarias, y cobra 3000 por cada registro, aptos hasta para conducir camión
Fecha de ingreso:
2018-03-24 11:53:08
 
un conductor alcoholizado le quito la vida a mi hermano
Por alejandra recalt de 25 de Mayo
Hola buenas tardes mi historia es la siguiente el 22 de septiembre de 2013 en la ciudad de La Plata Prov de Bs. As, mejor dicho su capital, mi hermano de 16 año jugador de fútbol estaba en la ciudad de visita junto a 2 amigos el día domingo a las 10 de la mañana mi hermano era el único que se encontrar arriba de la vereda y los demás chicos subiendo. Ésta persona totalmente borracha decidió subirse a su camioneta junto a dos amigos y en una diagonal muy conocida de esa ciudad no solo atropella sino que mata a mi hermano Martín arriba de la vereda venia alta velocidad, y ya tenia multas por el mismo motivo la velocidad, este señor nunca se arrepintió de lo que hizo, desde ahí mi familia comenzó una larga lucha,en diciembre de 2016 se hizo efectiva la condena y este señor debe cumplir 10 años y 10 meses en prisión solo quiero que conozcan mi historia para darle fuerza a muchas familias de que todo se puede la justicia existe con lucha y verdad.
Fecha de ingreso:
2018-03-10 11:42:53
 
Quien controla el descanso de los choferes de micros de larga distancia
Por Benigno Pereira de Caba
Quisiera saber quien controla el descanso de choferes de micros de larga distancia, el control de libretas de trabajo, hay ex compañeros míos que llegan a una localidad casi al medio día y a la tarde vuelven a salir, gracias
Fecha de ingreso:
2018-02-05 14:56:46
 
la mirona
Por Malva Andrea Liñeira de General Pico
iba la mirona transitando en su bicicleta por las calles de la ciudad ya cansada de ver cómo se incumplen las normas de transito que decidió andar en contramano cuando le conviene. ella no usa su celular, avisa cuando va a doblar, respeta semáforos cuando hay vehículos de ambas manos,tiene ojos de gatos habilitados y usa ropa refractaria (a veces). sus frenos son muy buenos y funcionan correctamente. al igual que sus cambios. le esta faltando el casco reglamentario pero pronto se lo va a comprar. ella, la mirona, se pregunta ¿el del semáforo me espera?. A veces le da ganas de agradecer su atención tan oportuna. fin
Fecha de ingreso:
2018-01-29 08:56:00
 
Avda Gral Paz y Sufriategui
Por Marcela Laufgang de Caba
Todos los dias q cruzo pongo en riesgo mi vida.Solo hay senda peatonal y los autos bajan como bolidos y no se detienen No logre hasta ahora q Vte Lopez o CABA poden los arboles para q vean a los peatones o veamos a los autos q bajan por la curva y tampoco carteles para disminuir velocidad y menos un semaforo.Dicen q Zufriategui calle corresponde a CABA
Fecha de ingreso:
2018-01-24 19:00:16
 
Mujer de un camionero
Por Julieta Gimenez de Florencio Varela
Hola mi historia es q al ser mujer de un camionero no puedo seguir callándome lo que veo o se de los que manejan un camión. Empresas q miran para otro lado, choferes en estado de ebriedad manejando como si ellos no tuvieran un arma en mano la indiferencia desde quien les vende sabiendo que están en viaje y de las autoridades de CNRT que no controla nada, mi marido viajo desde Bs Aires hasta azul en estado de ebriedad no mato a alguien porque tiene un dios aparte y sigue en lo mismo, esto cada dos por tres, la indiferencia me mata y no poder hacer nada mas. #Bastadecamionerosalcoholizados
Fecha de ingreso:
2018-01-21 10:17:26
 
ley de transito vehicular
Por Nancy Roxana Villafañe de TUNUYAN
Hola,tengo una duda sobre el uso de polarizados ?está permitido o no??porque en la ciudad en la ciudad en la que vivo ,Tunuyan Mendoza,cada día se usan más ,hasta los autoridades y policías los usan ,esta permitido ,se que ahora piden cascos y más para bicicletas me parece bien,pero y los autos ,porque no se multan si no están permitidos ??Si o no?? Muchas gracias por escuchar al CIUDADANO.
Fecha de ingreso:
2017-12-04 13:56:54
 
Colectivero línea 5 - CABA
Por Alicia Bernardo de CABA
Aún estoy en estado de shock. No sé cómo no me mató un colectivo conducido por un conductor asesino. Estaba cruzando Av. Callao, con luz verde. Por M.T.de Alvear venía un colectivo 5, no es su ruta habitual, y el tipo de pronto dobló para tomar Callao y me tiró el colectivo encima! Estaba con ropa deportiva y zapatillas, sólo sé que salté y el bondi me pasó por atrás, pero no se cómo no estoy muerta. El tipo no frenó ni disminuyó la velocidad. Lamentablemente no se el interno, ya que quedé muy alterada. Qué exámenes se les hace a estos tipos, a quienes se les provee de un "arma"? Qué legislación nos protege de estos psicópatas? Si hubiera tenido alguna dificultad para caminar, ahora estaba en el otro mundo. Gracias por este espacio de comunicación.
Fecha de ingreso:
2017-11-16 16:32:46
 
Estacionan donde quieren y nadie multa
Por Miguel Alfredo Balegno de Villa Allende
Vivo en pleno centro de Villa Allende, Córdoba. Las calles son mano única, no obstante estacionan sobre la izquierda. Aunque no existe carteles ni cordón cuneta pintado debieran saber que solo deben estacionar sobre su derecha. Ningún inspector municipal labra infracción alguna. Grúas no existen y la calle se vuelve intransitable ya que es estrecha. Harto de quejarme en un municipio, opto por dar a luz esta situación por este medio con la esperanza que a alguien le lleven el apunte ya que a mi no lo hacen.
Fecha de ingreso:
2017-10-04 19:29:04
 
Estacionan donde quieren
Por Miguel Alfredo Balegno de Villa Allende
Vivo en pleno centro de Villa Allende, Córdoba. Las calles son mano única, no obstante estacionan sobre la izquierda. Aunque no existe carteles ni cordón cuneta debieran saber que solo deben estacionar sobre su derecha. Ningún ZÁNGANO inspector municipal labra infracción alguna. Grúas no existen y la calle se vuelve intransitable ya que es estrecha. Harto de quejarme en un municipio lleno de ñoquis e inútiles, opto por dar a luz esta situación por este medio con la esperanza que a alguien le lleven el apunte ya que a mi no lo hacen.
Fecha de ingreso:
2017-10-04 19:20:58
 
El cinturon salva vidas
Por Mariana etchesuri de la plata
Holaa!!! soy MARIANA tengo 34 años. Cuando yo era niña allá por el año 1994 1995 siempre miraba las propagandas de ustedes y siempre tuve conciencia del uso del cinturón así como no llevar objetos sueltos por el auto. Hace un mes viajando por ruta tuve un vuelco de dos vueltas y medias y me salve gracias al cinturón, no tuve un golpe!!! solo una cortadura superficial al salir del auto. gracias por sus campañas!!!!
Fecha de ingreso:
2017-09-01 17:58:24
 
caos transito Beccar
Por Patricia Mugica de Beccar
Estimados, hace 4 años vivo en Beccar Plaza y a medida que el barrio crece, la circulacion por las Calles Neyer Uruguay y Riobamba (entre otras) es un caos. Sugiero tomar medidas, especialmente con la construccion de los tuneles de Florencio Varela y España. Una de las alternativas es comenzar por definir unicas manos . Calle Neyer Hoy el transito de camiones y colectivos en manos dobles genera diariamente accidentes, menores pero accidentes al fin . No es una cuestion de velocidad, sino de ancho de calle,ademas limitada x la baja altura de los platanos que hace que los colectivos y camiones obligatoriamente tengan que circular ocupando ambas manos. Otro tema es el estacionamiento por descarga sobre Neyer no hace falta explicacion. calle riobamba, se estaciona en ambas veredas,hace imposible que se la circulacion doble, sumado al no repeto rampas y estacionamientos . Gracias
Fecha de ingreso:
2017-08-30 18:25:56
 
Imprudencia
Por Nilda Cruz de San Salvador de Jujuy
Hace 2 meses perdí a mi único hijo. La semana que viene me presento en Fiscalía. Todo parece que recae en que mi hijo tuvo la culpa y el chofer no será imputado. A causa de cruzar a media calle tuvo una fractura de cráneo y eso lo llevo a la muerte. Por el impacto a mi entender el colectivo vino con velocidad... no pudo frenar y lo atropelló. La empresa lleva 2 años de actividad y ya atropelló a 2 personas. Posiblemente quede sin saberse la verdad, el chofer presentó testigo y yo, con tanta gente presente no conseguí uno. Siento que la Fiscalía no quiere investigar a fondo por estar saturada de otros casos.
Fecha de ingreso:
2017-06-24 22:30:55
 
Pasaron muchos años
Por Alejandra Aguilera de moreno
Yo creo, lamentablemente que somos pioneros con mi familia en este tema... mi mamá decia: dos mocosos corriendo picada.. en fin.. sin tíos (33 años)y sin primos por eso (2 y 11 años). Sobrevivió mi prima (8 años) milagro de Dios no quedó como vegetal como decían. y además iba un amigo de 33, su señora se salvó porque ese trayecto no quiso ir. En Misiones. Dolió y pasaron los años y duele!! Mi prima ayer claramente puso: quien corre picada es un asesino. Algo que quisiera si me pueden ayudar: son los diarios de esa fecha porque sé que salió en diarios y quisiera saber más sobre ese accidente del cual en casa no se ha hablado mucho. y me pregunto que habrá sido de la vida de esos menores" y como viven hoy. Dios fue nuestro consolador. Solo El. Y admiro muchisimo a mi prima. Gracias. (Accidente ocurrido en Misiones, el 28 de febrero de 1974).. tantos años no es nada. Nos modificó a todos, incluso a los que no habíamos nacido. Ahora soy abogada.. para justicia.
Fecha de ingreso:
2017-06-06 16:02:32
 
Maxima velocidad
Por Andrea Fernandez de Capital Federal
http://agenciasanluis.com/notas/2015/07/25/un-nino-de-6-anos-murio-en-un-accidente-en-villa-del-carmen/ Aca fallecio mi sobrino, venia dormido atras y con cinturon, al impacto la cabeza golpea la puerta Mi duda es ? que pasa con Daniel Seoane, Las pericias dicen que venia a 160 km - nunca se presento a las audiencias hasta ayer, xq sabia que esta x caducar el limite de fechas... ahora pide que las camaras del peaje muestren a una camioneta negra que segun Seonae se le cruzo ¡¡ NO EXISTE --LAS camaras NO funcionaban ¡¡ donde esta la justicia para TOMAS ¡ que podemos hacer - que le saquen el registro - algo ¡ un castigo x su imprudencia tiene que haber. Andrea
Fecha de ingreso:
2017-05-10 08:26:12
 
Imprudente casi nos mata en la autopista
Por Gabriel Inchauspe de Villa María
Viajando por la autopista desde Córdoba a Villa María un Clio con dominio ejn101 se cruzó de la otra mano de la autopista a toda velocidad, pasó a los saltos el cantero central y cuando estuvo en nuestro lado de la calzada no tuvo mejor idea que encararnos con el auto (para no irse a la banquina de nuevo), si no fuera porque el auto funcionó perfecto (el ABS salva vidas) y porque íbamos atentos nos matábamos con mi señora y mi bebé.
Fecha de ingreso:
2017-05-07 08:13:44
 
las bici sendas para autos y camiones
Por jor natali de santafe
De regreso de entrenar , como todos los dias, mi hijo volvia en bicicleta esquivando autos estacionados en la bicisenda,y pozos por toda la calle, cuando de repente golpea contra la parte trasera de un camion y queda imconciente debajo del mismo. Gracias a dios esta a salvo, pero hizo falta cirugia de molares ya que tenia fracturados ambos lados desde la boca hasta arriba de los ojos, tabique y mandibula. Al ser mayor de 16 tiene que hacer la denuncia el, pero no se acuerda de nada y el dia del accidente no pudimos saber que paso ya que no encontramos testigos. El desastre de las calles y la gente que estaciona en lugares no permitidos.
Fecha de ingreso:
2017-02-15 12:31:24
 
Basta de Caballos esclavos, basta de carreros, basta de abigeato!
Por Natalia Juncos Moreno de Cordoba
Tengo mucha veguenza de vivir en una las ciudades argentinas q aun como en la epoca colonial estan de acuerdo con pemritir q los carreros circulen en la via publica,a ellos no se les pide ningun ITV, hay trabajo infantil, dificultan el transito , los desechos q recojen van a parar basural a cielo abirto y lo peor de caso es q no merecemos ciudadanos ver como yo lo he visto en vs ocasiones como son chocados los caballos, muertos en la via publica, reventados en el asfalto, ellos no tienen voz y no pueden contar todo lo q sufren por ser esclavos de personas q lo q menos tienen es compasion x su vida. NO hay control no van herrados, van desnutridos y desidratados, con sus cuerpos destrozados y yo vi como una yegua pario su hijo muerto en la calle cerca de la villa los galpones(acinamiento q queda en pleno b. Alta Cba) hay abigeato:robo de caballos x menores en tropilla,denuncio, nadie hace nada! estoy triste de vivir en un pais q permite aun LA TRACCION A SANGRE y NO TODO ES CABA!ayuda!
Fecha de ingreso:
2017-01-24 11:06:55
 
Taxista violento me golpeó en Puente Saavedra
Por Anónimo Anónimo de Ahhh :(xv
El pasado martes 10 de enero, las 20,15 aprox. un conductor con un taxi blanco salió con una pasajera de la parada de Av. Maipú y Aristobulo del Valle en Vicente López. Dado que cruzó la avenida en rojo, alcanzó a tocar mi cuerpo generando una serie de infracciones mayores, lo cual finalizó con una serie de golpes que además he recibido por parte del taxista. Cualquier aporte, solicitamos por favor subirlo en vídeo a YouTube, o bien dirigirse con el mismo a la Municipalidad de Vicente López (Av. Maipu y Alberdi) o a la Fiscalía (Av. Maipu y Pelliza) dónde la autoridades están llevando el caso. Gracias
Fecha de ingreso:
2017-01-13 16:01:19
 
una bici que no debería salir a la venta
Por Ana Toledo de mar del plata
Iba en bicicleta playera tracción fija por una avenida y se salió la cadena de lugar, iba en plena pendiente inclinada hacia abajo y por inercia la bici iba a gran velocidad, lo que tuve que tomar la primera calle que no fuera contramano, por suerte los autos no me esperaban y terminé subiendo x un cordón y choqué de costado con una pared, lo q hizo que me fracturara 4 huesos metacarpianos y golpes por todo el cuerpo. todavía estoy esperando a que la obra social autorice los tornillos para operarme. Conclusión estoy viva gracias a Dios pero otros pueden llegar a no tener la misma suerte. Ese tipo de bicicletas deberían venir con freno de manos obligatoriamente.
Fecha de ingreso:
2017-01-11 19:50:19
 
Conductor imprudente
Por Marta Susana Aguirre de Río Cuarto
27/12/2016,10,30hs.,ruta 237 km.1515,empresa KATYANA,micro Nro.1003.Casi provoca tragedia al adelantarse en curva,sin tener espacio para retornar a su mano,se enfrenta al vehículo en que toda mi familia nos conducíamos.Por ir a baja velocidad,pudimos tirarnos a la peligrosa banquina.Esta empresa normalmente transporta contingente de estudiantes.Denuncio hecho,para colaborar con la seguridad en las rutas.Luchemos por la vida,tal vez tenga herramientas para denunciar a la empresa y al conductor desaprensivo. Gracias ¡¡
Fecha de ingreso:
2016-12-28 08:02:25