Contá tu historia: lo que te pasó tiene valor

¿Sufriste un accidente y te salvaste por usar el cinturón de seguridad? Contá tu experiencia: puede servirle a alguien. ¿El casco te salvó la vida? Si otros lo saben podrán contarla como vos. ¿Ibas fuerte y perdiste el control? Tal vez a otro no le pase lo mismo que a vos. ¿El alcohol te jugó una mala pasada al volante o caminando por la calle? ¿Las publicidades de Luchemos te sirvieron en algún momento concreto para evitar un accidente o daños? Tu relato le puede servir a otro. ¿Un ser muy querido sufrió por un accidente que podría haberse evitado?

Contálo, tal vez evites que a alguien le pase.

Contános tu historia y la compartiremos con los demás. Lo que sufriste le puede servir a otro para no sufrir y a vos para transformar tu sufrir en algo bueno. Para agregar tu historia hace clic aquí.

Tenga en cuenta que la publicación no será automática, sino que deberá ser habilitada por el administrador. Esta acción puede demorar varios días. Gracias por su comprensión.

Maxima velocidad
Por Andrea Fernandez de Capital Federal
http://agenciasanluis.com/notas/2015/07/25/un-nino-de-6-anos-murio-en-un-accidente-en-villa-del-carmen/ Aca fallecio mi sobrino, venia dormido atras y con cinturon, al impacto la cabeza golpea la puerta Mi duda es ? que pasa con Daniel Seoane, Las pericias dicen que venia a 160 km - nunca se presento a las audiencias hasta ayer, xq sabia que esta x caducar el limite de fechas... ahora pide que las camaras del peaje muestren a una camioneta negra que segun Seonae se le cruzo ¡¡ NO EXISTE --LAS camaras NO funcionaban ¡¡ donde esta la justicia para TOMAS ¡ que podemos hacer - que le saquen el registro - algo ¡ un castigo x su imprudencia tiene que haber. Andrea
Fecha de ingreso:
2017-05-10 08:26:12
 
Imprudente casi nos mata en la autopista
Por Gabriel Inchauspe de Villa María
Viajando por la autopista desde Córdoba a Villa María un Clio con dominio ejn101 se cruzó de la otra mano de la autopista a toda velocidad, pasó a los saltos el cantero central y cuando estuvo en nuestro lado de la calzada no tuvo mejor idea que encararnos con el auto (para no irse a la banquina de nuevo), si no fuera porque el auto funcionó perfecto (el ABS salva vidas) y porque íbamos atentos nos matábamos con mi señora y mi bebé.
Fecha de ingreso:
2017-05-07 08:13:44
 
las bici sendas para autos y camiones
Por jor natali de santafe
De regreso de entrenar , como todos los dias, mi hijo volvia en bicicleta esquivando autos estacionados en la bicisenda,y pozos por toda la calle, cuando de repente golpea contra la parte trasera de un camion y queda imconciente debajo del mismo. Gracias a dios esta a salvo, pero hizo falta cirugia de molares ya que tenia fracturados ambos lados desde la boca hasta arriba de los ojos, tabique y mandibula. Al ser mayor de 16 tiene que hacer la denuncia el, pero no se acuerda de nada y el dia del accidente no pudimos saber que paso ya que no encontramos testigos. El desastre de las calles y la gente que estaciona en lugares no permitidos.
Fecha de ingreso:
2017-02-15 12:31:24
 
Basta de Caballos esclavos, basta de carreros, basta de abigeato!
Por Natalia Juncos Moreno de Cordoba
Tengo mucha veguenza de vivir en una las ciudades argentinas q aun como en la epoca colonial estan de acuerdo con pemritir q los carreros circulen en la via publica,a ellos no se les pide ningun ITV, hay trabajo infantil, dificultan el transito , los desechos q recojen van a parar basural a cielo abirto y lo peor de caso es q no merecemos ciudadanos ver como yo lo he visto en vs ocasiones como son chocados los caballos, muertos en la via publica, reventados en el asfalto, ellos no tienen voz y no pueden contar todo lo q sufren por ser esclavos de personas q lo q menos tienen es compasion x su vida. NO hay control no van herrados, van desnutridos y desidratados, con sus cuerpos destrozados y yo vi como una yegua pario su hijo muerto en la calle cerca de la villa los galpones(acinamiento q queda en pleno b. Alta Cba) hay abigeato:robo de caballos x menores en tropilla,denuncio, nadie hace nada! estoy triste de vivir en un pais q permite aun LA TRACCION A SANGRE y NO TODO ES CABA!ayuda!
Fecha de ingreso:
2017-01-24 11:06:55
 
Taxista violento me golpeó en Puente Saavedra
Por Anónimo Anónimo de Ahhh :(xv
El pasado martes 10 de enero, las 20,15 aprox. un conductor con un taxi blanco salió con una pasajera de la parada de Av. Maipú y Aristobulo del Valle en Vicente López. Dado que cruzó la avenida en rojo, alcanzó a tocar mi cuerpo generando una serie de infracciones mayores, lo cual finalizó con una serie de golpes que además he recibido por parte del taxista. Cualquier aporte, solicitamos por favor subirlo en vídeo a YouTube, o bien dirigirse con el mismo a la Municipalidad de Vicente López (Av. Maipu y Alberdi) o a la Fiscalía (Av. Maipu y Pelliza) dónde la autoridades están llevando el caso. Gracias
Fecha de ingreso:
2017-01-13 16:01:19
 
una bici que no debería salir a la venta
Por Ana Toledo de mar del plata
Iba en bicicleta playera tracción fija por una avenida y se salió la cadena de lugar, iba en plena pendiente inclinada hacia abajo y por inercia la bici iba a gran velocidad, lo que tuve que tomar la primera calle que no fuera contramano, por suerte los autos no me esperaban y terminé subiendo x un cordón y choqué de costado con una pared, lo q hizo que me fracturara 4 huesos metacarpianos y golpes por todo el cuerpo. todavía estoy esperando a que la obra social autorice los tornillos para operarme. Conclusión estoy viva gracias a Dios pero otros pueden llegar a no tener la misma suerte. Ese tipo de bicicletas deberían venir con freno de manos obligatoriamente.
Fecha de ingreso:
2017-01-11 19:50:19
 
Conductor imprudente
Por Marta Susana Aguirre de Río Cuarto
27/12/2016,10,30hs.,ruta 237 km.1515,empresa KATYANA,micro Nro.1003.Casi provoca tragedia al adelantarse en curva,sin tener espacio para retornar a su mano,se enfrenta al vehículo en que toda mi familia nos conducíamos.Por ir a baja velocidad,pudimos tirarnos a la peligrosa banquina.Esta empresa normalmente transporta contingente de estudiantes.Denuncio hecho,para colaborar con la seguridad en las rutas.Luchemos por la vida,tal vez tenga herramientas para denunciar a la empresa y al conductor desaprensivo. Gracias ¡¡
Fecha de ingreso:
2016-12-28 08:02:25
 
Uso de luz día
Por Carlos Curuchet de General Roca
En ocasión de retirar un vehículo cero kilómetro con el dispositivo de encendido de luz día al poner en marcha el mismo consulté a la policía de tránsito de la Provincia de Río Negro sobre la validez de dicha luz para viaje en ruta durante el día a lo que se me informó que suponían que sí. En ocasión de transitar por la Provincia de Córdoba fui detenido por la policía reclamándome el encendido de la luz baja. Gracias.
Fecha de ingreso:
2016-12-16 19:26:39
 
derechos sí obligaciones no?
Por mario alberto acuña de San Carlos de Bariloche
Tengo 70 años y en mi casa, cuando niño había 4 bicicletas pues éramos cuatro en mi familia, ir a la escuela a 40 calles, almacén, club, y paseo con amigos y por supuesto mi flía., de casco ni hablar, no exstian, reflectivos menos y otros elementos de seguridad menos, salvo los trabajadores nocturnos que tenían su luz para ver su tránsito; pero...pero todos pagaban una patente por ser un vehículo de transporte, utilizar las calles y rutas y algún otro argumento. Bien..., porque hoy tienen + derechos habiendo + riesgo y nadie paga?
Fecha de ingreso:
2016-12-15 08:35:34
 
Ir despacio salvó una vida.
Por Andrés Muschella de Luján de Cuyo
Cierto día, un camión estaba delande mio y frenó al llegar a una esquina y no se sabía que maniobra quería hacer. se dispuso a doblar hacia la izquierda. Yo iba despacio e intenté insultarlo, de pronto vi rodar por el capot y luego caer al suelo a una persona que cruzaba correctamente por su senda y que tampococo me vio porque el camión me oculto y al ser mayor se dispuso a cruzar cosa que no sucedió con una acompañante que se detuvo. Gracias a Dios no le pasó nada, la llevamos a una clínica y todo fue un mal momento. A partir de esa situación comencé e evitar ditraerme creyéndome el buen conductor. Hasta hoy, y ya varios años, trato de ser más generoso y sigo aprendiendo. Soy docente y me gustaría que existiera un plan de educación vial más profundo en las escuelas y en los medios de comunicación. Muchas gracias por este espacio.
Fecha de ingreso:
2016-11-21 18:24:52
 
EL CAMION NO LOGRA VER LO QUE TIENE DELANTE
Por ROSA GERSTNER de JOSE LEON SUAREZ
EL 27 OCTRUBRE 2016 MI MAMA EN UNA ESQUINA DE JOSE LEON SUAREZ CON EL TRANSITO DETENIDO CRUZO MEDIA CALLE, QUEDO PARADA DELANTE DE UN CAMION Y CUANDO ABRIO EL TRANSITO EL CAMIONERO NO LA VIO Y LA ATROPELLÓ. YO ME IBA A ENCONTRAR CON ELLA POR LO QUE LLEGUE Y LA VI ALLI. COMO HACEMOS PARA QUE LAS EMPRESAS HAGAN CAMIONES MAS BAJOS, NO FUE CULPA DEL CAMIONERO, POBRE TIPO,DE ALLI ARRIBA NO PUEDE VER. PODRIAN HABER SIDO NIÑOS, UNA MAMA CON UN COCHECITO, ETC DEBEMOS HACER ALGO COMO CONDUCTORES PORQUE UN VEHICULO MATA Y COMO PEATONES NO CONFIARNOS. TOMEMOS CONCIENCIA.!!NO SEAMOS BESTIAS, RESPETEMOS-NOS.
Fecha de ingreso:
2016-11-01 16:26:04
 
evitar una tragedia
Por mirta soriano de san fernando
Hay un conductor que a parte de no tener licencia ya que se la sacaron es alcoholico, esta de nuevo en las calles tiene un vehiculo ford orion color gris con vidrios polarizados, la patente es ahz548 zona san Fernando...es un peligro para todos. X favor que alguien haga algo!!!!
Fecha de ingreso:
2016-10-10 22:52:20
 
Un dia cualquiera
Por Clarisa Darbon de Caba
Hace dos años,5 de junio de 2014 cruzando la calle (llegando ya al cordon de la vereda) en Irigoyen y Lascano,barrio de Versalles,atropellan y matan a mi abuelo. De más está especificar el dolor...el no consuelo y la justicia que nunca llegá. Si bien la responsable del automovil se bajó a atender a mi abuelo ya era tarde. Dobló una esquina sin mirar hacia delante...sumándose a una calle muy transitada...y obvio lo mató. Para la justicia no hay pruebas del hecho y fue sobreseida. que puedo decir... bronca inconsolable me queda... sensación de inseguridad y de leyes y un estado que no cuida de los ciudadanos. Me quedó miedo al cruzar las calles... miedo al ver que nadie mira hacia delante cuando dobla... miedo a que si algo me pasa a nadie le va a importar... porque para la justicia ahí no hay delito... ni culpables... ni pena. Ni el registro le sacaron durante el proceso penal... qué justicia x Dios que tenemos. Sepamos que nuestra vida no vale nada.
Fecha de ingreso:
2016-09-23 08:04:43
 
estacionamiento para discapacitados
Por JORGE ENRIQUE ARAUJO de LANUS ESTE
cuando tengo que ir al banco farmacia o pagar en el centro comercial mis impuestos , no tenemos lugar para coches con logo de discapacitados. yo quisiera que pongas dos lugares por cuadra. para los discapacitados.
Fecha de ingreso:
2016-09-19 22:17:49
 
el estado gran responsable de la muerte de mi esposa en un accidente de transito en la ruta 38 tucuman
Por carlos rafael aguilar de juan b. alberdi
te cuento que soy querellante por la muerte de mi esposa el día 12 de agosto del 2016 mientras venia de su trabajo tuvo un accidente dejándola en coma hasta el día 23 de mismo mes donde falleció producto de traumatismos múltiples, causa del mismo el chófer del auto en que circulaba , camioneta que llevaba una rastra de disco de arados o implemento agrícola que esta prohibido por ley circular, sumado el corte de ruta que es la que produjo un caos terminando en el accidente donde perdió la vida Vilma Paz 46 años madre de cuatro hijos y abuela de un nieto de 5 años violando el derecho de libre circulación que ampara la constitución nacional sumado al echo de la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario publico del director de transporte que tiene que controlar que no haya cortes de ruta y menos que circulen implemento agrícolas por las rutas
Fecha de ingreso:
2016-09-19 11:29:40
 
Petitorio a la gobernacion de Bs As
Por bernardo petre de monte
https://www.change.org/p/gobernadora-maria-eugenia-vidal-re-pavimentar-crear-banquina-y-se%C3%B1alizar-la-ruta-215-monte?recruiter=70293292&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default
Fecha de ingreso:
2016-09-13 03:37:14
 
AUTOS PARA DISCAPACITADOS, PERSEGUIDOS Y MULTADOS EN LA PLATA
Por Silvia Franco de La Plata
Soy mama de una hija de 34 años con DISCAPACIDAD, motivo por el cual he gestionado en RANSAY, el símbolo de LIBRE TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO.Me sirve para ir con mi hija a cualquier lugar de a Provincia de Buenos Aires y Capital, pero en mi ciudad de residencia La Plata, me multan, aun estacionando entre discos, en el reservado para discapacidad que yo misma hice poner en esta ciudad.A la fecha tengo mas de 60 multas, NO SE RESPETA LO QUE LA LEY NACIONAL DICE, que puedo hacer, ya que esto se transforma en una persecución y DISCRIMINACIÓN, al no respetar lo normando. Espero puedan orientarme. Gracias.
Fecha de ingreso:
2016-08-24 16:28:07
 
AUTOS ESTACIONADOS EN LA VEREDA
Por Claudia Vitorino de Longchamps
Mi nombre es Claudia, vivo el Longchamps,zona sur del Gran Buenos Aires. En el barrio hay un supermercado Dia % en el cual la gente que va a comprar en auto, se siente en la total libertad de estacionar ARRIBA DE LA VEREDA, (es en el único comercio que pasa esto, al estar hubicado en el centro de Longchamps, es por un lugar que transita mucha gente, la que tienen que bajar a la calle para poder seguir. No respetan el debido espacio que tienen que dejar para que pase, por ej. una silla de ruedas, la verdad es una vergûenza, pero lo peor es que en la delegación de transito no me quieren tomar la denuncia.
Fecha de ingreso:
2016-07-02 09:45:06
 
Cuidado al cruzar las calles Obligado y Av.Mitre
Por Lorena Argañaraz de avellaneda
Buenas tardes mi nombre es Lorena una mama que lleva todos los dias al colegio a mi hija,siendo que en la zona hay un colegio estatal y varios privados.Cruzar la Av.MITRE de avellaneda pcia. de bs.as.en horario escolar es esquivar autos que doblan en U, motos de delivery en contramano que se cruzan al otro carril de Mitre que va a Wilde,se vuelve maratonico para que no nos atropellen,y eso que cruzamos en verde,en esa esquina hay una camara municipal de adorno que nos cobran mensualmente,no soy la unica mama que sufre esto TODOS LOS DIAS somos todas la mamas que llevamos y traemos a nuestros hijos a las escuelas
Fecha de ingreso:
2016-06-30 12:30:39
 
Cuando a la construcción de banquinas no se les da el valor que corresponde
Por Sandra Almiron de Gualeguaychu
30/07/2010, mi esposo sale del trabajo tipo 22:15 (horario de salida del parque industrial), su trayecto desde el mismo a la ciudad es por un acceso, donde la luz es escasa, una rotonda mal hecha... pasa esta última y a 100mts. se encuentra con un vehículo parado sobre el carril lento sin luces, (mi esposo en moto). Al verlo, lo único que hace es soltar el manubrio de la moto, impacta con su pierna derecha sobre el guardabarro. pasa por arriba del mismo y termina en el otro carril a 10 mts. lo socorre un ángel que pasaba. Resultado: fractura expuesta de tibia y peroné. Volvió a casa a los 50 días. Luego de eso y hasta la fecha, 10 cirugía de alta complejidad, viviendo 2 meses en Rosario... la vida nos había cambiado un 5.000%. hoy se encuentra bien, no puede correr, saltar, arrodillarse, se atrofiaron los musculos, bacterias dormidas y es una bomba de tiempo dijo el doctor, desde ese día hasta cuando se vaya su pierna peligra. En la parte judicial, se vendió la defensa. Paso el tiempo
Fecha de ingreso:
2016-06-27 07:35:08
 
MARIA SOL MAZZA
Por Daniel Mazza de Bahia Blanca
ME LLAMO DANIEL MAZZA SOY DE BAHIA BLANCA. CASADO HACE 28 ÑOS CON SILVIA CANDOLO Y PADRE DE TRES HIJOS MARIA SOL QUE HOY TENDRIA 28 AÑOS ,ANTONELLA deE 23 y Jeronimo de 20.El dia 12 de nmarzo del 2008 Maria Sol salio como todos los dias en su bicicleta color turquesa que adoraba para realizar algunos trámites propios de su edad ya que todavía teníia una semana de vacaciones ya que su segundo año de Abogacía comenzaba el lunes 17 de marzo. Nunca se imaginó cuando salioó de casa y nos dijo chau después nos vemos que sería la última vez que nos veríamos.Un señor que manejaba un camión y que habia manejado toda la noche con carga desde Buenos Aires entrando a Bahia y por calles prohibidas para los transporte de carga la arrollo.En otro memento les doy detalles de lo ocurrido. El tema es que a este señor primero lo absolvieron y al apelar logramos que lo Condenen a 2años en suspenso y 5 de inhabilitacion para conducir.QUE BARBARIDAD QUE CONDENA TAN PESADA POR HABER SESGADO UNA VIDA DE UNA
Fecha de ingreso:
2016-06-23 07:21:03
 
Doblan detrás de los peatones.
Por Rebeca Diaz de Caba
Tres personas queridas fueron atropelladas cuando les tocaba cruzar, porque también los autos, colectivos, etc pueden doblar cuando cruza el peatón. Debe haber un semáforo exclusivo para peatones, y otro para que gire el transito. Se evitarían miles de accidentes.
Fecha de ingreso:
2016-06-21 07:06:49
 
colectivo linea 22
Por Tamara Farias de Ezpeleta
Iba caminando por la calle Estados Unidos en capital, la calle era muy estrecha y un taxi para y bajan personas, atrás venia un colectivo de la linea 22, no recuerdo el numero de coche o patente, era sábado a la noche, cerca de las 9, pasaba gente por la vereda y el colectivero subió a la vereda tocándonos bocina, una chica se tiró al piso y empezó a gritar a propósito para que frenara pero aceleró y se fue lo mas rápido que pudo doblando en defensa
Fecha de ingreso:
2016-06-20 18:43:10
 
Señales de transito
Por karina monzon de caba
Sobre Av. Callao hay un cartel de prohibido girar a la derecha en la interseccion de la Av. Corrientes pero el cartel no se ve, esta ubicado de mano izquierza por lo cual mucha gente cree que si es posible girar y se encuentra con la gente de guardia urbana realizando multas por ese tema. Por favor ubiquen bien las señales para que todos nos enteremos y no que esten escondidos y se use como medio de cobrar multas.
Fecha de ingreso:
2016-06-13 11:42:24
 
información errónea
Por José Mariano Bernades de San Isidro
En la Av. Libertador, llegando a Av. Gral. Paz, frente a ESMA hay dos carteles viales, uno en columna alta y otro en vereda, que informan que los domingos y feriados esa avenida es contramano en la provincia. Es una información incorrecta, ya que desde hace muchos años no se toma esa medida. Deben ser retirados.
Fecha de ingreso:
2016-04-24 10:29:36
 
Por CLAUDIA GONZALEZ de tampico,tamps
SALIENDO DEL TRABAJO,DECIDIMOS IR A VISITAR A NUESTRA FAMILIA EN OTRA CIUDAD CERCA. A 2 HORAS APROX. A ESCASOS 15 MIN ANTES DE LLEGAR AL LUGAR A VER ALA FAMILIA NOS CAMBIO LA VIDA TUVIMOS UN ACCIDENTE MUY FUERTE IVA MI ESPOSO,E HIJO Y YO.A MI ESPOSO SOLO SE LE FRACTURO UNA PIERNA QUE TARDO LO MISMO QUE YO PARA RECUPERARSE 2 AÑOS APROX,MI HIJO SOLO TUBO UN ESGUINCE EN EL BRAZO Y YO SI FUI LA MAS AFECTADA TUVE GOLPE INTERNO,UN BRAZO SE QUEBRO,LAS DOS PIERNAS SE ME FRACTURARON A RAIZ DE TODO ESTO MI PIE SE ME DEFORMO POCO A POCO ME LO HAN IDO ARREGLANDO Y HA QUEDADO MEJOR.TODO POR PERSONAS IMPRUDENTES QUE NOS CHOCARON DE FRENTE POR IR CONSUMIENDO ,DROGAS,ALCOHOL.TODO SE FUE PARA ABAJO TARDE EN RECUPERARME 2 AÑOS APROX.EL ACCIDENTE FUE EN EL EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2006 Y AUN LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER,CAMBIO MI VIDA,LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE DIOS EXISTE AUNQUE RECIENTEMENTE CUANDO TUVE EL ACCIDENTE LO ABORRECIA AHORA COMPRENDO QUE SIEMPRE ESTUVO AHI CONMIGO Y CON MI HIJO.
Fecha de ingreso:
2016-04-09 23:54:56
 
¿Entonces?
Por helga ehret de Rosario
Siendo docente becada en Alemania debí tratar el tema: Educación Vial para preparar al los alumnos al examen para obtener el carnet de conducir. Se me ocurrió hacer comparaciones entre las reglas de transito en distintos países. Las nuestras son las mismas que la de la mayoría de los países. He visto argentinos conducir en otros países y respetar a raja tabla las reglas. ¿Por qué acá no lo hacen? Cruzar por las esquinas es correr el riesgo de ser matada, además de insultada. ¿Queda para los psicólogos aclarar porqué nos gusta ser trasgresores?
Fecha de ingreso:
2016-04-07 08:14:00
 
Las Trampas del Camino
Por Horacio Ibarra de Roseland
Se han cumplido 30 años de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta provincial N° 41 de Buenos Aires, en el puente sobre el Río Salado cerca de General Belgrano. Una familia del interior regresaba desde Mar del Plata por Balcarce, pero debieron desviarse por General Belgrano porque el tramo de Pehuajó estaba inundado. La Ruta N° 41 es un camino rural antiguo que antiguamente sirvió para el ocasional paso de tractores, maquinaria agrícola, algún rodeo vacuno y una que otra camioneta de la época, y que zigzaguea con quiebres en las esquinas de los campos. Ese alineamiento se pavimentó a principio de los 60´s sin corregir esos quiebres y posteriormente le ensancharon las curvas sin ensanchar los puentes. Precisamente, en el sitio del accidente le dejaron un quiebre brusco justo en el ingreso al puente. En resumen, la combinación de errores de diseño y pavimentación convirtieron al punto en una trampa mortal, principalmente para veraneantes de paso ocasional que no conocen los riesgos de esa ruta. El padre de familia conducía el vehículo bajo una lluvia torrencial a baja velocidad, por tener su visibilidad restringida (en realidad siempre conducía el vehículo a baja velocidad, lo que le valía el constante reclamo de sus hijos durante estos viajes). En esas condiciones tomó la curva de la imagen, guiándose en la maniobra por la línea blanca lateral del pavimento y se encontró de pronto con el extremo de la baranda del puente, más angosto que la calzada. El desvío repentino y seguramente el intento de frenar, hicieron que el vehículo perdiera sustentación por hidroplaneo (la acumulación de agua en la calzada plana) y comenzara a girar en trompo, impactando la barrera del carril opuesto una y otra vez con el frente y la cola del vehículo sucesivamente hasta detenerse. Por los impactos y los giros las puertas se abrieron y ambos esposos, sin cinturones de seguridad, fueron despedidos violentamente del vehículo y sufrieron heridas y lesiones de suma gravedad. Los tres jóvenes en el asiento trasero resultaron ilesos. Al ser asistidos de urgencia por bomberos voluntarios y atendidos en el hospital de Belgrano, se enteraron de que los accidentes en ese punto de la carretera eran permanentes, con numerosos muertos y heridos graves todos los años, sobre todo en época de vacaciones. A la baranda del puente la reparaban y pintaban varias veces durante el año, para dejar todo prolijamente acomodado después de cada accidente y los bomberos voluntarios de General Belgrano se mantenían alerta, preparándose para el próximo accidente que no tardaba en ocurrir. Por las heridas internas y otras complicaciones relacionadas, la mujer falleció a los pocos días, mientras que el esposo, con una lesión cervical severa, estuvo en coma y luchando entre la vida y la muerte por varios meses y vivió postrado en estado cuadripléjico por 27 años. En un instante fatídico perdió su esposa, su profesión, su salud y todas sus ilusiones de vida futura. Sus hijos nunca fueron los mismos luego del accidente. La tragedia vivida y todo el calvario por el que debieron atravesar los marcaron para siempre. Siendo aún estudiantes se quedaron sin el sustento familiar y apremiados por los gastos debieron luchar para salir delante de a poco, ayudados por amigos y familiares que felizmente estuvieron siempre presentes durante todo ese tiempo. Por mucho tiempo el padre de familia continuó recibiendo citaciones policiales desde Buenos Aires, pues la causa fue caratulada como lesiones culposas y el accidente registrado como causado por “error humano”. Los esposos eran mis padres………..y yo uno de los que iba en el asiento trasero. Tiempo después me recibí de ingeniero vial y la práctica profesional me fue dando pautas de lo que realmente había ocurrido aquel día. Entonces comencé una campaña de denuncias y reclamos ante las autoridades hasta conseguir, 25 años después, que se modificara la curva y se construyera un puente nuevo. Pero todavía hay otras dos curvas que son peores mas adelante (curva La Paloma y El Descanso), donde ocurren accidentes fatales permanentemente. Cada tanto busco en inernet las novedades sobre accidentes, con palabras claves como “accidente”, “Gral. Belgrano”, “Ruta N° 41”, etc., y nunca falta la noticia de una nueva tragedia semanal, casi siempre con víctimas fatales. Hay responsables?....claro que los hay. Hay una administración que mantiene la carretera en las mismas condiciones hace más de 30 años, pese a los accidentes fatales que ocurren a diario, insistiendo ante los micrófonos y las cámaras que el problema de los accidentes radica en la irresponsabilidad de los automovilistas. Hay periodistas de medios que por sensacionalismo e ignorancia se hacen eco precisamente de tales argumentos. También hay funcionarios a cargo los organismos de transporte, que miran para otro lado para no involucrarse o por temor a recibir correctivos desde el gobierno. Si bien vivo fuera de La Argentina, hace tiempo que trabajo procurando influenciar a los que hoy manejan la administración, para que asuman su responsabilidad y mejoren la gestión vial del país. Para ello me he especializado en diseño y seguridad vial y participo en foros y congresos procurando transmitir los avances en gestión vial que se desarrollan en distintos países. Siento que de esa manera lo ocurrido hace 30 años no será en vano. Yo confío en que las cosas van a cambiar, al fin y al cabo somos un país habitado por 42 millones de especialistas en tránsito.
Fecha de ingreso:
2016-04-03 21:16:42
 
El Cinturon Lo Hubiera Salvado
Por maria arias de metan-salta
Me llamo Maria tengo 20 y esta es mi historia de como por miedo no aprendí ni aprendo a conducir. Nací el 7 de julio de 1995,a mi papà nunca lo conocí,el murio cuando yo tenia 47 dias de vida en un accidente de transito en una ruta,manejaba una camioneta,NO LLEVABA PUESTO EL CINTURON DE SEGURIDAD y choco contra un camiòn que lo mato.Desde que mi madre me conto el como murio mi papa tengo miedo de cometer el mismo error que el de no llevar puesto el cinturon de seguridad.Muchas veces eso que parece incomodo cuando lo abrochamos a nosotros en un auto es lo que nos salva de una muerte segura.La inconcienca de no usar el cinturon mata al que no lo lleva puesto o mas precisamente al que no lo usa
Fecha de ingreso:
2016-03-01 15:12:11
 
EL CRUZAR ESTANDO ATENTA ME SALVO
Por CRISTINA CRUZ de capital federal
EN EL DIA DE HOY ME SALVE DOS VECES DE QUE ME ATROPELLE UN VEHICULO, EN LA AV. SAN JUAN 1785, EXISTE UN CRUCE PEATONAL EL CUAL TIENE LA SENDA TOTALMENTE DESPINTADA, AUNQUE EL SEMAFORO FUNCIONA PERFECTAMENTE, LOS VEHICULOS QUE DOBLAN DE LA AV. ENTRE RIOS HACIA LA AV. SAN JUAN SON POCOS LOS QUE LO RESPETAN, POR FAVOR SE NECESITA QUE SE PINTE LA SENDA Y QUE POR UN TIEMPO PRUDENCIAL LA POLICIA CONTROLE DICHO CRUCE, DADO QUE POR EL SEMAFORO DE AV. SAN JUAN Y CALLE SOLIS ES IMPOSIBLE CRUZAR POR QUE LOS VEHICULOS OCUPAN LA SENDA PEATONAL PARA DOBLAR Y HABRIA QUE CRUZAR ENTRE ELLOS
Fecha de ingreso:
2016-02-28 19:33:03
 
imprudencia he inpunidad! :(
Por mauricio coliboro de comodoro rivadavia
31/08/2001 _ mi padre(ANGEL RAMON COLIBORO) agente de transito en comodoro rivadavia chubut mientras realizaban un trabajo de escoltar un molino eiolico! dos muchachos venian haciendo picadas, entrando en la curva no alcancanzaron de que mi padre y sus compañeros estaba en el traslado de ese molino. fue embestido y casi murio al instante! destrozando a la familia completa! nadie quedo preso! nadie se hizo cargo! y sus jefes de aquel entonces todos hicieron la vista gorda! todos tras las acusaciones si estaba bien el operativo o mal realizado! mi padre y sus compañeros que solo siguieron el protocolo que le asignaban!! tras muchas muertes que veo en las noticias ,todavia veo que los inrresponsable al volante ,todos siguen inpune!!
Fecha de ingreso:
2016-02-27 06:13:08
 
cuando no hay prudencia y te importa la vida delos demas
Por liliana gomez...gomez de 19
el 1 febrero de 2016 un joven de 23 años acabo con la vida de mi señor padre al cual amo con todo el corazon. habia una señal de 30 kilometros y zona escolar, y de ñapa paraderos del sipt pero al señor por ir de afan o quien sabe que, creia que estaba en una autopista o en carretera me arrastro a mi señor padre 10 metros y dice que no hiba rapido, que tiene asegurada su moto,,,,no señor el dinero no paga la vida de nuestros seres que amamos.....tambien tu tienes a quien amar...
Fecha de ingreso:
2016-02-20 16:45:32
 
Autos sin respeto
Por David Sugar Rasgido de San Juan
Hace unos meses, salí desde Misiones en bicicleta, desde donde viajé a fuerza de pedal hasta la provincia de San Juan, habiendo pasado por Brasil y Uruguay. En esta provincia (San Juan), me quedé por unos cuantos días, y realmente es terrible el poco respeto que se tiene a una vida que no está sobre un automóvil. En los primeros días, un auto no miró al cruzar una avenida, de lo cual derivó un accidente del cual me salvé por el casco. El conductor me levantó, y me llevó hasta el hostel donde me hospedaba, pero sin más. Recientemente, hace un día, un taxista me sobrepasó con un margen de centímetros, cerrándose hacia la derecha luego. Mi reacción fué alcanzarlo, pararlo, y ponerle todos los puntos posibles sin violencia, obteniendo como respuesta que yo debería ir por la vereda, que la calle es para los autos. Ahora, afirmo: Debería establecerse más "a la mano" la reglamentación entre ciclistas y automovilistas, poniendo limites, derechos y obligaciones. ¡Espero un día pueda lograrse!
Fecha de ingreso:
2016-02-12 13:33:20
 
conducta
Por helga ehret de Rosario
Excelente el reiterar que se debe cruzar por las esquinas, pero la responsabilidad del conductor en las esquinas debe ser del100 %. Sin embargo el cruzar por las esquinas suele ser de gran riesgo, pues hay conductores que se enojan, insultan o siguen cuando los peatones cruzamos correctamente por las esquinas, peor aún es la reacción de ellos cuando les llamamos la atención. ¿Entonces, en que quedamos?.
Fecha de ingreso:
2016-02-11 05:37:53
 
el dia 9 de octubre del 2015 mi vida cambio.
Por ruben manuel galvan de gral.rodriguez
ese dia salia de trabajar como todos los dias a las 7 de la mañana de una empresa ubicada en la localidad de Moreno. Venía circulando por la autopista del oeste a la altura del puente La Reja con mi moto por la mano correspondiente a 70km por h aproximadamente ,de repente me embisten desde atras ,el auto vuela por encima mio y empieza a dar vueltas lo cual me arrastro algunos metros .esta persona venia alcoholizada se llama Brian Ezequiel Lescano. Hace 3 meses que no trabajo por culpa de este inconciente. espero respuestas de la fiscalia porque no figura en el expediente el dosage de alcohol , seguros correspondientes e intimacion a presentarse a declarar. intervino la comisaria 1ra de moreno ,oficial Osorio y oficial Giordano . que sospechamos hubo un arreglo economico por la manera de manejar todo a favor de este delincuente . mientras que yo lucho dia a dia por las secuelas que me dejo el accidente este tipo sigue manejando como si nada hubiera pasado.
Fecha de ingreso:
2016-01-16 19:24:48
 
Señales tapadas
Por GERARDO MERELLO de TANDIL
En la ciudad de Tandil, donde resido, las señales de las calles con las manos están puestas sobre la mano mas próxima, lado derecho del conductor que va por la izquierda. Al haber una sola señalización, en muchas esquinas se ven tapadas por los árboles. Es correcto esta disposición? Hay experiencias de otras ciudades para mejorar el sistema de aviso de las manos de las calles? Gracias.
Fecha de ingreso:
2016-01-04 13:29:05
 
Nuestros deberes y derechos
Por Marina Ialonardi de Llavallol
Hace 2 años y 10 meses mi marido perdió la vida en un accidente d transito en la ruta 11. POR FAVOR como ciudadanos tenemos deberes y derechos el respetar las normas d transito es un deber ....la vida es un derecho . Ojala muchas personas atraves campañas y de normas d transitos no tengan que sufrir la tristeza desolante de perder a ningun ser querido....sintiendo que el derecho a ser felices nos es topado..... gracias
Fecha de ingreso:
2015-12-30 20:46:07
 
Choque un Caballo
Por Enrique Omar Castillo de Las Lajitas
El día miércoles 16/12/15 a hs 21,oo aproximadamente entre Monte quemado (santiago del estero) y Monte quemado(Chaco) choque con un caballo,es característica en esta ruta encontrar n ese trayecto estos animales,Gracias a Dios solo rompí el auto, mi hijo y yo ni siquiera un rasguño, pero me gustaría me orienten para denunciar a quienes tienen la responsabilidad de controlar este tipo de cosas porque la policía de las dos provincias en estas ruta te controlan un montón y tienen radares de con trol de velocidad , o sea solo para recaudar , porque después no hacen nada por la seguirdad de quienes transitamos las misma. corriendo riesgo de vida por estas irresponsabilidades, Gracias
Fecha de ingreso:
2015-12-22 15:52:24
 
Solo Dios pudo salvarme,el cinturon fue un ángel
Por Luis Cruz de Nicaragua
Hace 1 mes un amigo se accidento, habia tomado toda la noche y temprano en la manana se durmio y desperto al chocar contra un árbol, tuve la oportubindad de hablar con el, me dijo que no recordaba nada. Sabado por la noche sali y tras noche, a las 8 termine de estar con mis amigos, desyune y todo, no habia dormido ni un segundo... El segundo que me dormi camino a casa fue en el que cai por barranco de 15 metros.. Solo cai 3 por la maleza y la mano de Dios.ni un rasguño y fue porque elcinturon evito mi muerte.. No tome y manejen, ni trasnochado..y el cinturon jamas arranquen si no lo tienen puesto
Fecha de ingreso:
2015-12-21 13:50:41
 
El cinturón probablemente es lo que me salvo
Por Daniel Albornoz de Victoria
Tuve un accidente automovilístico en un camino ripiado en linea recta. En en el cual viajaba a 85 km por hra aprox, cuando en un momento el auto comenzó a desestabilizare... Puesto entonces que atine a soltar el acelerador, y tratando en enderezarlo con maniobras cortas, pero en un momento llegue a sentir q era cada vez mas difícil alinear mi auto, así fue que me fui para la banquina destalonando la cubierta y volcando. Corrí con el auto dado vuelta unos 10 o 15 mtrs, esto es un calculo simplemente, y fui a caer en la cuneta, en posición de costado. El fondo de cuneta tenia aprox 3 mtrs y algo mas. Sufrí muchos a golpes pero superficiales, por lo que no me paso nada grave, Llevaba colocado el cinturón de seguridad, por lo q me hace suponer que el mismo me salvo la vida en semejante vuelco!! ESPERO ESTE RELATO MIO, LOGRE COLABORAR ROTUNDAMENTE PARA ASÍ, EVITAR PERDIDAS HUMANAS, QUE POR EL CONTRARIO HABREMOS DE LAMENTAR. Gracias.
Fecha de ingreso:
2015-11-18 22:32:24
 
Carteles de PARE
Por Héctor Cantagallo de CABA
En el barrio de flores, más especifico las calles Gregorio de Laferrere y Av. Varela. Los coches que vienen por Laferrere en subida acelerando se encuentran con el tráfico de Varela y se producen los choques. En éste mes (dos) con vuelcos. Debería haber sobre Laferrere Carteles de (PARE) Dado que también es esquina de Colegio Primario: Cartel o Semáforo. Esto Salvaría VIDAS.
Fecha de ingreso:
2015-11-11 10:37:42
 
¿¿es un robo o que?? y que devo aser?
Por braian lezana de capital
me vaje de la moto y la deje en un lugar al aire libre donde no se podia estacionar pero avia otras motos estacionadas y un tipo que cuida las motos cuando volvi la moto ya no estava y me dijo el que cuida motos que la municipalidad me la avia llevado pero por problemas con la patente. no me dejaron nada como para ir a retirarla. yo estaba pensando en denunciarla como robo pero nose que aser... Me ayudan?
Fecha de ingreso:
2015-11-06 04:53:47
 
Luces reglamentarias apagadas
Por Gustavo Julio Gomez de Pico Truncado
Estimados, realizamos un viaje en moto desde Santa Cruz Arg, hasta Misiones ida y vuelta. Crei que se habia derogado el articulo de la ley de transito, ya que circulan una gran cantidad de vehiculos de todo tipo con las luces apagadas. Controles, cero, podría haber olvidado la documentacion personal y del vehiculo en mi domicilio y no haber tenido el mas minimo problema. Me preocupa que ninguno de los candidatos a presidente, hayan considerado, al menos como propuesta, la incorporación de operativos en rutas para detectar infractores. Una vez mas queda claro que no es politica de estado este tema. Me pregunto cuantas muertes mas deberan ocurrir para considerar este tema. Respetuosamente
Fecha de ingreso:
2015-11-03 13:01:23
 
El saco lo salvó
Por Flor Mejía Mamani de Madre de Dios, Tambopata
un joven va ser sentenciado a cárcel y pagar la suma de 50mil soles solo por salir a trabajar una mañana para sus gastos de la universidad, el caso fue que chocaron las dos motos lineales justo a una cuadra de un rompemuelle, a lo que el recuerda es que iba por la derecha del carril y la otra moto que salia de su casa intento ganarle entrando del otro carril por la izquierda, el que manejaba era un adolescente sin caso ni licencia y sin soat e iba con su hermana, recuerda que despertó por los golpes que le daba el padre de éste, el padre del otro joven se llevo a sus hijos al hospital y la policia se llevo a su pasajera al hospital, el seguía en el lugar(en ese instante no recordaba nada), su casco de la parte frontal estaba como si lo hubieran aventado al piso con tanta fuerza que estaba destrozado, ya en el hospital el soat cubrió con los gastos de su pasajero que afortunadamente solo tenia una lesión en la muñeca, el dosaje etilico salio negativo, el otro joven falleció .
Fecha de ingreso:
2015-10-24 07:27:39
 
"Mi hijo fue atropellado por un Asesino al Volante"
Por Elizabet Galvez de Pérez
Buscar en you tuve en el buscador JUSTICIA POR YURI. Mi hijo fue a la escuela y no regresó mas a casa. El asesino al volante CARLOS GUSTAVO GARRIDO vivía en Pérez, ex policía y ahora se refugia en La Falda y merodea sus alrededores, nunca fue preso, se cumplieron 6 años de la muerte de mi hijo. El homicida venía a mucha velocidad, es y era remisero y lo tiró en el aire más de 1 cuadra, HUYÓ, trató de ocultar pruebas.
Fecha de ingreso:
2015-10-15 18:30:32
 
"Mi hijo iba a la escuela y lo mató un asesino al volante!!!
Por Elizabet Galvez de Pérez
CARLOS GUSTAVO GARRIDO, 58 AÑOS ESTÁ SUELTO...MINTIÓ.......HUYÓ Y LA POLICÍA LO ATRAPÓ.....DEJANDO TIRADO EL CUERPO CASI MUERTO DE MI HIJO YURI GUARDUCCI QUE LO ATROPELLÓ BRUTALMENTE CUANDO MI HIJO IBA A LA ESCUELA TÉCNICA DE PÉREZ. EL CRIMINAL SIGUE MINTIENDO, BURLÁNDOSE DE QUE NADIE EN ARGENTINA LO TOCARÁ.... BUSCAR EN YOU TUBE: JUSTICIA POR YURI
Fecha de ingreso:
2015-10-15 18:21:21
 
"Mi hijo iba a la escuela y lo mató un asesino al volante!!!
Por Elizabet Galvez de Pérez
CARLOS GUSTAVO GARRIDO, 58 AÑOS ESTÁ SUELTO...MINTIÓ.......HUYÓ Y LA POLICÍA LO ATRAPÓ.....DEJANDO TIRADO EL CUERPO CASI MUERTO DE MI HIJO YURI GUARDUCCI QUE LO ATROPELLÓ BRUTALMENTE CUANDO MI HIJO IBA A LA ESCUELA TÉCNICA DE PÉREZ. EL CRIMINAL SIGUE MINTIENDO, BURLÁNDOSE DE QUE NADIE EN ARGENTINA LO TOCARÁ.... BUSCAR EN YOU TUBE: JUSTICIA POR YURI
Fecha de ingreso:
2015-10-15 18:21:20
 
"Mi hijo iba a la escuela y lo mató un asesino al volante!!!
Por Elizabet Galvez de Pérez
CARLOS GUSTAVO GARRIDO, 58 AÑOS ESTÁ SUELTO...MINTIÓ.......HUYÓ Y LA POLICÍA LO ATRAPÓ.....DEJANDO TIRADO EL CUERPO CASI MUERTO DE MI HIJO YURI GUARDUCCI QUE LO ATROPELLÓ BRUTALMENTE CUANDO MI HIJO IBA A LA ESCUELA TÉCNICA DE PÉREZ. EL CRIMINAL SIGUE MINTIENDO, BURLÁNDOSE DE QUE NADIE EN ARGENTINA LO TOCARÁ.... BUSCAR EN YOU TUBE: JUSTICIA POR YURI
Fecha de ingreso:
2015-10-15 18:21:19
 
"Mi hijo iba a la escuela y lo mató un asesino al volante!!!
Por Elizabet Galvez de Pérez
CARLOS GUSTAVO GARRIDO, 58 AÑOS ESTÁ SUELTO...MINTIÓ.......HUYÓ Y LA POLICÍA LO ATRAPÓ.....DEJANDO TIRADO EL CUERPO CASI MUERTO DE MI HIJO YURI GUARDUCCI QUE LO ATROPELLÓ BRUTALMENTE CUANDO MI HIJO IBA A LA ESCUELA TÉCNICA DE PÉREZ. EL CRIMINAL SIGUE MINTIENDO, BURLÁNDOSE DE QUE NADIE EN ARGENTINA LO TOCARÁ.... BUSCAR EN YOU TUBE: JUSTICIA POR YURI
Fecha de ingreso:
2015-10-15 18:21:17
 
urio mi esposo nunca suve por que
Por GRACIEA RUSCITTI de santa fe capital
en santa fe capital, primero fue tratado por isquemia coronaria y aplicaron Stens, desde ese día parido de peso y en aparente PARA cubrir LA MALA PRAXIS DEL LA COLOCACION DE diagnosticaron cáncer de cyC y luego practicaron traqueotomía todo ello en hospitales públicos de santa fe PRIMERO EN EL HOSPITAL CULLEN Y LUGO EN EL ITURRASPE, QUIERO SABER QUE PASO CON SU SALUD NO ME COINCIDEN LOS DIAGNOSTICOS DONDE DENUNCIO POR FAVOR NECITO MI TRANQUILIDAD Y PAZ Y SOBRE TODO QUE ME DEN SU HISTORIA CLINICA EN AMBOS HOSPITALES Y ATENTO A LAS FALTAS DE PRACTICAS MEDIACAS, NO REQUIRO PRESTACION ECONOMICO PERO SI LUCHAR CONTRA LOS PROFESIONALES QUE FUERON DESPOECTIVAMENTE AYUDANDO A SU MUERTE AYUDA GRACIAS
Fecha de ingreso:
2015-10-14 00:02:00
 
muerte de mi esposo sin saber el motio
Por graciela ruscietti de santa fe capital
necesito saber de que murió mi esposo paciente con isquemia coronaria que luego de poner un stens bajo de peso y diagnosticaron un cáncer ce cyc y luego de pulmón y nunca supe que paso quiero denunciar hasta halar la verdad porque murio
Fecha de ingreso:
2015-10-13 23:48:56
 
accidente en la calle
Por silvia zabala de mar del plata
Una señora me atropelló, yo iba en bici. Me llevó al hospital, me sacaron placas, yo continúo con dolores en la cadera, la bici esta rota, no puedo continuar con mi trabajo. La señora me llamo y dijo que hizo la denuncia al seguro. Pero yo estoy en mi casa, sin poder hacer nada y quien me paga estos días que perdí, con que fundamento voy a un médico para que me realice una ecografía para saber que me pasa
Fecha de ingreso:
2015-09-29 06:29:37
 
CAMINO LATALL de OROPESA DEL MAR
Por ENRIQUE GAUCHIA de Oropesa del Mar
En el Camino LATALL de Oropesa del Mar en España, existen 4 señales de Prohibido Circular a más de 30 KM/H y ningún vehículo que circula por el mismo las respeta, lo hacen incluso llegando a superar los 90 KM/H han sido numerosas las quejas presentadas en Policia Local en el Ayuntamiento de Oropesa pero la Policia hace caso omiso de las quejas, he solicitado que instalen badenes pero la policía dice que no puede ser ya que no considera un peligro, los vehículos circulan superando en 90 KM/H por el camino LATALL delimitado por señales de prohibido circular a más de 30 KM/H ¿qué esperan que haya un atropello mortal? ¿dónde puedo reclamar o denunciar? Pienso que existe un intrés por parte de la Policia Local de Oropesa por no tomar medidas al respecto y yo me pregunto ¿para que están puestas las 4 señales de Prohibido Circular a más de 30 KM/H si ningun vehículo respeta las señales del Camino LATALL de Oropesa del Mar? Muchas Gracias
Fecha de ingreso:
2015-09-15 01:05:43
 
¡Justicia por Ema! Asesinado por imprudencia de un colectivero
Por Marcela Sbezzi de Mataderos
Un colectivo de la línea 55 embistió a Emanuel Lugones (17 años), en Murguiondo y Directorio, el pasado 17/06 a las 23,10 hs aprox. Al día siguiente falleció. En menos de 2 meses, con testigos que no dicen la verdad y un informe policial viciado de irregularidades y falsas premisas, el Juzgado de Instrucción 7 decidió cerrar la causa y sobreseer al chofer, quien tiene una causa por Lesiones Graves Culposas (2014) y varias multas por exceso de velocidad. Nunca fuimos escuchados, ni convocados los testigos presenciales del hecho. Ahora la causa esta en manos de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones. Solo queremos que se investigue porque no queremos que nuestros hijos sigan muriendo en la calle por la imprudencia de irresponsables con registros profesionales,ni QUE LA VERDAD SEA SILENCIADA por la connivencia de una empresa de transporte manchada de sangre .
Fecha de ingreso:
2015-09-14 13:36:58
 
A mi me pasó
Por Karina Sepulveda de Chile
Estoy embarazada de 34 semanas, hace unos días fui con mi marido a buscar a mi hija pequeña de 3 años al colegio, ella no quería sentarse en su silla pero insistimos en que lo hiciera al igual como le exigimos a mi hija de 11 años que use el cinturón. Ese día chocamos, gracias a Dios todos veníamos con nuestros cinturones, el impacto fue fuerte y otra hubiese la historia si alguno de nosotros no hubiésemos llevado el cinturón. Debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños a usar el cinturón, digo con fundamento que el cinturón salva vidas.
Fecha de ingreso:
2015-09-13 17:23:10
 
Elemento desprendido desde un camión
Por Gómez Gustavo Julio de Pico Truncado
Un hombre de 45 años que se dirigía hacia Pico Truncado, de donde es oriundo, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de esta ciudad con un trauma cráneo-facial grave. Cabe mencionar que el soporte que sujeta lingas o cinchas para asegurar cargas, se desprendió de un rodado de gran porte e impactó de lleno contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba Viro, golpeándolo fuertemente en el rostro. Esto es solo una muestra más de la ineficiencia de los controles actuales, al menos en la patagonia. E esta zona, la policia, solo controla documentos y en Santa Cruz la ANSV no existe
Fecha de ingreso:
2015-08-31 18:29:34
 
Auto
Por Damián Sánchez de Montevideo
Después del liceo (colegio) sali a jugar fútbol con unos amigos yo tiro la pelota para la calle salgo corriendo para agararla y me resvalo por barro en los zapatos y venia un auto. Por suerte no me paso nada. Luego sale el conductor, me pidio mi nombre y el numero de salón y me dijo que el lunes iba a hablar con el liceo. No debí decirle nada, mi padre ya lo sabe y ahora no se como ir, si ir como que no paso nada. No sé.
Fecha de ingreso:
2015-08-01 17:58:58
 
Un ebrio me quito a mi Madre
Por Marilyn Melissa Yauri Garamendi de Lima
Soy Marilyn Yauri hermana mayor de 2 hermanos y Nosotros no tuvimos la suerte de Crecer al lado de nuestra Madre (Doris Garamendi), quien fue atropellada un 16/10/1994 por un tipo en el Volante quien se encontraba totalmente en estado de ebriedad. Mi Madre estaba con mi hermano cruzando la av. y este tipo casi se los lleva a los 2, pero ella reacciono como toda una Héroe y empujo a mi hermano cayendo ella y siendo así embestida por primera vez por esta combie; luego cuando se dispuso a levantarse, el chofer retrocedió la combie y le causo el golpe en la Cabeza que la dejo inconsciente, llevándola a un profundo coma para nunca mas despertar. Se fue llorando ante las suplicas de mis tías que le pedían no rendirse, ella voto 3 lagrimas y luego Murió. En un cerrar de ojos perdimos uno de los seres mas amado para nosotros y con esto nos marco la vida a toda nuestra Familia, que aun nos seguimos preguntando: Por qué? Donde esta la Justicia?.(el chofer ebrio, esta libre).
Fecha de ingreso:
2015-07-13 01:09:40
 
El Metrobus Norte: un tremendo peligro para el peatón
Por Débora KOZAK de CABA
El viernes 19-6-15 mi hijo de 14 años intentaba cruzar la Av. Cabildo en CABA a la altura de P.I. Rivera cuando un colectivo de la línea 60 lo golpeó. Intentó retroceder el verlo venir pero choqué contra los barrales del Metrobus. Fue el segundo accidente en los 3 días que lleva inaugurado el Metrobus. Para el peatón no se distingue cuál es la zona donde debe detenerse y cuál es el paso de colectivos. Es un enorme peligro y nadie lo informa. Afortunadamente lo atendieron muy bien el SAME y el Hospital Pirovano y podemos contarlo, pero cuidado en el cruce de avenidas a donde funciona el Metrobus! Si se trata de gente mayor, es prácticamente imposible el cruce. Si se trata de chicos, hay que darles instrucciones muy precisas para poder cruzar. Por favor difundamos para prevenir!
Fecha de ingreso:
2015-06-22 14:27:03
 
remiseros que no prestan atencion
Por daniela . de formosa
es tipico ver en la provincia de Formosa como los remiseros se manejan sin mirar atras. los pasajeros les hacen señas en las esquinas o mitad de calle y ellos frenan sin importar los demas. una vez se me cerró un auto delante mio, yo iba en moto, y tuve q frenar atendiendo a lo que el hacia. y la vez pasada uno zigzaeó delante de mi mama, al frenar ella para no chocar, se cayó y quebró el brazo.
Fecha de ingreso:
2015-06-16 12:51:28
 
CAPACITACION ESPECIFICA
Por Alberto COPPARI de CABA
Infelizmente no hay consciencia desde el mismo momento que se le otorga una Licencia de Conducir Profesional a quienes ejercen una actividad como el REMIS, sin antes presentar un certificado de aprobacion de un CURSO de MANEJO seguro (teorico + practico). Si tan solo 2800 Remises cumplen con la normativa que los regula, imaginemos que sucede con los restantes 15000 (aprox) que siguen circulando y cobrando por un servicio que prestan de manera irregular/ilegal/sin los seguros obligatorios, sin habilitacion, sin verificacion tecnica. Lamentable porque tampoco hay control de nada.
Fecha de ingreso:
2015-06-09 17:59:27
 
A mi hijo lo mato un asesino al volante
Por mariana craverou de rauch
Alfonso salio un sábado a bailar y un asesino que decidió tomar y manejar lo atropello(mi hijo era peatón)evadió un control policial y se dio a la fuga,Alfonso agonizo 3 días y el 27 de marzo del 2013 se coloco sus alitas y emprendió un vuelo sin retorno,yo acá cada día lo espero,se que no volverá ,pero yo igual lo espero,mientras tanto me ocupo de mi hija que es lo mas importante que me queda en esta vida hasta que Dios me llame y vaya a su encuentro,ese día llegara y nunca mas nos separaremos hijo,te amo ,te extraño Alfonso Damian...
Fecha de ingreso:
2015-06-07 22:30:43
 
INSTALACIÓN DE SEMAFORO
Por Juan Carlos Muñoz de Capital Federal
Muchas gracias por la notificación. Por favor necesito saber los motivos de la negativa de Instalar el SEMÁFORO EN Av. Eva Perón 4700, como así también lo actuado en los siguientes contactos con Nombre Apellido y cargo de quien dispuso “que no se justica colocar el SEMÁFO solicitado”. Dicho pedido se solicita a fin de recurrir dicha medida. 1) CONTACTO N° 638107/2011 2) CONTACTO N° 1348235/2012, Solicitado con la firma de 550 vecinos 3) CONTACTO N° 569438/2014, Por gestión de Funcionario del GCAB 4) Se adjuntan 2 constancias de los contactos efectuado el día 20/2/2015 en la Comuna 9. 5) Ha sido incluido como "obra complementaria" cuando el sector de "señalización luminosa" indico que era necesario y se justificaba allí colocar un SEMÁFORO. 6) CONTACTO N° 146000/2015. Notifican lo siguiente: “ Estimado Vecino: Habiendo realizado la inspección correspondiente, se le comunica que no se conside
Fecha de ingreso:
2015-06-01 15:57:00
 
vuelco tremendo por pozo en la ruta 40 a 35km de gobernador costa hacia teka
Por alfredo bertedor de el bolson
volviendo de un día muy lindo de caleta oliva, viajamos hacia el bolson, nos detuvimos en gobernador costa a cargar combustible y salimos hacia teka .. la ruta parecía en buen estado.. ya que nada identificaba su verdadero estado, paramos después de una recta larga y sacamos fotos de lo lindo que se veía todo, continuamos unos cinco km mas y se veían manchones de brea de arreglos así que reducimos la velocidad, de repente un pozo muy grande no deja maniobra alguna, se desarman las ruedas por el impacto y salimos despedidos a la mano contraria y luego a su banquina la que no existía prácticamente ya que al encontrarse con la tierra y piedras la rueda desarmada se atora produciendo el vuelco y quede estrangulado por el techo y el cinturón que tuve puesto todo el camino como corresponde, lo cual me salvó la vida, salí como pude en shok y viendo donde estaba mi compañera,la cosa que pasa una camioneta rager de vialidad y se va de inmediato, ese pozo es mortal sin duda!!
Fecha de ingreso:
2015-05-29 15:03:07
 
Si te chocan, el problema lo tiene el que te chocó o vos?
Por Juan Carlos Díaz de Capital Federal
Hace 19 años, tenía mi camioeta (herramienta de trabajo)perfectamente estacionada, uno de los pioneros en hablar por celular mientras manejaba se la llevó por delante con un caimón destruyéndola, todo el inconveniente que tuvo fué tener que molestarse en ir hasta la comisaría a hacer la denucia y de ahí a su casa, ahí empezó mi derrotero por abogados, peritajes, talleres, cientos de veces al abogado, tribunal, pagar y pagar, etc. recién después de 14 años la justicia falló a mi favor, pero ho sorpresa! ya no hay a quién cobrarle, el seguro LUA desapareció, el dueño del camión no tiene nada a su nombre (a pesar de estar económicamente fantástico) el chofer sigue hasta el día de hoy manejando camiones y yo no tengo a quien cobrarle un peso. Me pregunto, el estado nos obliga a pagarle a un seguro, obliga al seguro a pagarnos a nosotros? parece que no, la superintendencia de seguros está para resguardo de las aseguradoras, no nuestro, entonces concluimos en que todo es un enorme curro.
Fecha de ingreso:
2015-05-02 18:25:42
 
Un Dios Aparte
Por Juan Hasi de San Rafael
Me llamo Sahy Hasi tengo 10 años pertenezco a una familia de 6 integrantes.Hoy me atropelló un automóvil que doblo en contramano no me dio tiempo a evitarlo mi bici se metió debajo y yo impacte contra el faro del lado del chófer y salí despedido por el aire dando vuelta de tal forma Dios estaba en ese momento conmigo que caí sobre mis piernas sentado, note que me faltaba aire y al mirar vi un hombre al que le pedí ayuda y me desvanecí luego de unos minutos me despierto y me preguntan si estaba bien y que me quedara tranquilo,me asuste me habían tapado con una especie de manta y al mirar vi que la policía estaba calmando al que me choco diciéndole que no se preocupe no pasa nada! textuales palabras. después vino la ambulancia y mi papá y me llevaron al hospital donde se me hizo unas placas y se me reviso y coloco un calmante por el dolor que tenia en la pierna derecha a tal forma que no puedo apoyar el pie. Ahora escuche a mi papá que la policía no le dio información de chófer.
Fecha de ingreso:
2015-04-26 00:52:20
 
Borrachos al Volante
Por Roberto Juri de Termas de Río Hondo
Desgraciadamente me toca vivir en la Provincia de Santiago del Estero donde no hay prevención de ningún tipo. El pasado jueves 16 de abril, mi amigo iba en su moto (porque se corría el MotoGP y no habia lugar para estacionar en ningún lado, x eso vino en moto a trabajar) a las 22 hs a su casa, terminando el día. El, como siempre, circulaba a mínima velocidad. En una intersección de calles, un borracho en una EcoSport lo atropella a más de 80 km/h, según los testigos. Vuela por el aire, le destroza la pierna, golpes y lesiones por todo el cuerpo y cabeza. Cuando se detiene el vehículo, el borracho se baja y sale corriendo. Al ser perseguido por la gente q estaba presente, saca un arma y hace tres disparos al aire... Mi amigo sigue muy mal. Lo peor de ésto es que en esta provincia no se educa, ni previene nada. Somos rehenes de una sociedad q no llegan a ser primates. ¿Qué podemos hacer?
Fecha de ingreso:
2015-04-22 09:26:16
 
Dios estaba conmigo
Por Fabiana Cordoba de Ayacucho
El 27 de marzo del año pasado, un dia lluvioso venia caminando hacia mi casa por la calle ya q las veredas estaban inundadas una camioneta dobla en contramano y me atropella mi instinto hizo que me tirara para un costado por lo q la camioneta no alcanza a pasarme integramente por arriba. Esta persona iba en contramano, sin seguro, sin la doc q acredita el dominio del vehiculo y lo q es peor me dejo tirada como un perro. Estoy convencida q me vio pero no se imagino que era su vecina de enfrente y lo conocia. Hoy a un año y pico de esto estoy trabajando a full para poder llevar adelante el juicio contra esta persona la que pasa por enfrente de mi casa manejando esa camioneta sin ningun problema, En Ayacucho el transito es tierra de nadie me gustaria presentar un proyecto seguridad vial y si uds pudieran orientarme les estaria muy agradecida Fabiana Cordoba
Fecha de ingreso:
2015-04-16 17:03:17
 
accidente en viaje en colectivo linea 152
Por Daniel Castignani de Capital Federal
El dìa Sàbado 4 de Abril de 2015 a las 1030 horas, tomè el colectivo de la lìnea 152 en Av Maipù al 600 en Vicente Lòpez en direcciòn a Provincia. A las pocas cuadras se produce el accidente. Me sacan en camilla con cuello ortopédico del vehículo. La policía me toma los datos. Me trasladan al Hospital de V López y Luego me derivan debido a los golpes y lesiones sufridas (cervicales etc, etc) Han pasado 8 dìas del siniestro y nadie se presentò siquiera a ver si estaba vivo. Qué falta de humanidad acaso esto no es irresponsabilidad civil de parte de la empresa?? Daniel Mario Castignani DNI 14310498
Fecha de ingreso:
2015-04-12 13:19:56
 
Pura suerte
Por walter rodriguez de las heras
Yo manejo desde los 17 años, 5 años en en camión expreso, 9 años en colectivo en Capital, 5 años en combis, 3 servicios de emergencia alta montaña terrestre, tengo estudiado 6000 accidentes fatales, tengo manejo defencivo, licencias, c.n.r.t.d2.e1. e.2.d.8 cursos,y cada ves que renuevo voy a las charlas de tránsito, que son para los principiantes, tengo como prioridad 90 km a 110 km velocidad máxima, si viajo a 90 km hora hago la hoja de ruta, analizo que día y mes del año es, el clima las rutas, que tipo de tránsito tiene, manejaba 40.000 km mes. Zafé de 11 choques frontales, me dormí una vez, mordí banquinas varias veces, pero yo he practicado varias veces la mordida de banquinas, sé perfectamente en la ruta en que momento y qué vehiculos están en situación de accidente fatal, en ese momento me alejó lo más posible, y después en los diarios confirmo lo que pensaba.
Fecha de ingreso:
2015-02-20 16:24:54
 
Perdí a mi sobrina de 6 años.
Por Hernan C de Santa fe
Por la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Marcos Juárez en febrero de 2012 venia Morena de sólo 6 años en el asiento de atrás durmiendo acostada -Y SIN EL CINTURÓN PUESTO- el papá volcó y Morena murió ese mismo día. Por favor que no le pase a otro.
Fecha de ingreso:
2015-02-11 08:08:14
 
el cinturón me salvo la vida
Por jair omar gomez flores de zapopan
Mi historia comienza el 9 de agosto del 2013, como cada viernes era salir con mis amigos de fiesta y ponernos borrachos, ese día fuimos a un bar, íbamos 4 amigos y yo, nos divertimos mucho, cuando hablaba con mi mejor amigo sentía como se despedia de mi, al terminar el día decidimos irnos a otra fiesta y nos subimos todos al carro de otro amigo, yo me subí a la parte de atrás del carro y mi mejor amigo me dijo que me fuera adelante y que me pusiera el cinturón, íbamos por periférico a una velocidad de 100 aproximadamente y un carro se nos metió, mi amigo perdió el control del carro y nos volteamos, yo perdí la conciencia y cuando desperté me di cuenta de que el carro estaba boca abajo y yo estaba atrapado con el cinturón, hice todo lo posible para poder salir del carro y cuando por fin pude salir vi a mi mejor amigo tirado en el piso con su rostro desfigurado junto con otro amigo mas,fallecieron 2 amigos, al ver eso entre en pánico, ha sido muy difícil superar ese día, usen el cinturon
Fecha de ingreso:
2015-01-30 13:27:11
 
Perdí a mi madre a los 11 años..
Por carol Suárez de fcio Varela
Sucedido en el 2001,mi madre cómo de costumbre llevaba a mi hno de 9 años en ese entonces a jugar aL club , esperando el micro del club en la verededa de mi casa, fue investida por 4 policías alcoholizados. Con severos traumatismos perdío la vida al otro día. Las leyes dicen que sólo merecían 4 años por lo que para ellos eso significa libertad y excarcelacion.. Necesitamos leyes que nos resguarde de todas estas injusticias.
Fecha de ingreso:
2015-01-30 12:28:25
 
no se dio prioridad al peaton
Por Alicia parra de caba
Mi hija de 33 años cruzaba con luz verde y en la banda peatonal en Barracas. Calle av Patricios y Av Martin Garcia. El colectivo 24 doblo y la mató. Esto ocurrio el 3 de julio. que se puede hacer para q no le pase a otra persona?
Fecha de ingreso:
2015-01-05 18:14:26
 
Choque de frente!!
Por Eloy Sanchez de La Punta
Hola, yo he evitado que me choquen dos veces de frente. Como lo hice? simple viendo la situación con tiempo logre frenar sobre la calzada solté el freno y a unos quizás 80km baje a la calzada con tiempo suficiente para que el que venía de frente viera mi maniobra. Lo importante es que en la banquina no apreté los frenos ya que no tengo ABS, sin acelerar (obvio) con el volante firme. El problema es que en realidad el que tiene que ir a la banquina es el que sobrepasa y no llega, porque si viene otro vehículo atrás este puede no llegar a realizar la misma maniobra. Tendría que haber una campaña para que todos sepamos que hacer frente a esta situación.
Fecha de ingreso:
2014-12-01 17:50:28
 
GUARDAR 5 SEGUNDOS DE DISTANCIA
Por Saul Jose ARBIT de Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Uso con frecuencia la autopista Ezeiza Cañuelas y soy testigo de varias infracciones de tránsito que pueden llegar a ocasionar accidentes. La primera es la de aquellos vivos que vienen chupados detrás de uno sin respetar los cinco segundos que deben transcurrir entre el paso del vehículo que va delante, por un punto determinado (por ejemplo un poste, una marca, señal, etc.)y el momento en que el que lo sigue pasa por el mismo punto. A medida que aumenta la velocidad, respetando los 5 seg. la distancia entre ambos vehículos también aumenta. Si no hay una distancia mínima, la frenada del primero puede producir un choque en cadena. La segunda, es que siendo la velocidad máxima en dicha autopista de 130 Km/hora, esos que se creen vivos, sobrepasan a los vehículos que respetan las normas por la derecha, luego se pasan a la izquierda y no dejan más de dos segundos entre coche y coche. La tercera es la falta de controles en forma absoluta, hay vehículos que no podrían circular por su estado.
Fecha de ingreso:
2014-11-27 13:02:09
 
Mi esposo por ebrieda casi muere y no lo acepta
Por eglee ninoska zambrano de medina de venezuela
Mi esposo es muy buena persona,es buen hijo,buen padre y buen esposo,pero lo malo biene es cuando bebe licor,cambia su actitud,se vuelve delicado,y pierde el control,solo quiere es beber y beber,resulta que mi hija mayor cumplia años el 20 de noviembre ayer y el se puso a tomar,despues de salir de su trabajo,con sus compañeros,y ya coomo a las 10 de la noche se vino a su casa peo manejando, gracias a DIOS siempre usa el cinturon de seguridad,entonces llegando a la casa venia a muy alta velocidad,y se le atraveso otro carro y por hacerle el quite se estrelló con un muro,y gracias a dios y no se estrello con el otro carro ,pero la velocidad que traia era mucha y el carro se efarato todo el frente y él por tener el cinturon y activarse la bolsa de aire,salvo su vida,y no nos arruino la nuestra.....tuvo lesiones leves......
Fecha de ingreso:
2014-11-21 06:44:45
 
Venta obligatoria de cascos con vehículos nuevos
Por Fernando gutierrez de José C Paz
Seguridad vial - Uso del casco - Venta de elementos de seguridad vehículos nuevos. Se producen 790.000 motocicletas por año x 2 cascos/moto. Cualquier bicicleta, triciclo se debe vender con casco como cualquier auto con cinturón de seguridad. Seguramente evitaríamos muchas lesiones y muertes con esta iniciativa, además de ir educando a los niños con el uso del casco, desde la "cuna" Toda venta de vehículo nuevo se debe incluir dos cascos por cada moto, 1 por bicicleta. Desde una bicicleta para niños hasta las motocicletas. En 5 años se habrán equipado a la población que conduce motos con 7 millones de cascos. Ni siquiera las bicicletas nuevas que se venden cumplen con la ley de tránsito art. 40 bis 24449
Fecha de ingreso:
2014-10-03 17:28:01
 
un paragolpe tirado en la ruta 50 me ocasiono daños al auto y nadie se hace cargo, tiene la patente
Por Vanesa mercado de junin
Hola soy vanesa mercado El sabado 6 x la noche siendo las ocho de la noche en la ruta 50 de san martin había una mitad de un paragolpe de un camión, estaba tirado, tiene la patente y todo, no lo pude esquivar xq venian muchos autos detras y me rompió el caño de escape y la caja de mi auto, quise poner la denuncia y la policia no me la tomó despues de hacerme ir varias veses a la comisaria 12.No me la tomaron y nadie se hace cargo, tengo mucha bronca xq el paragolpe es de alguien, o sea tiene dueño, como no me van a tomar la denuncia, así el dueño se hace cargo, no solo me ocasionó daños a mi auto, sino tambien a otro auto ... ahora mi pregunta es qué hago porque alguien se tiene q hacer cargo, no puede ser esto, en qué pais estamos no!!!!
Fecha de ingreso:
2014-09-11 20:04:46
 
Transito Municipal!!!
Por Bruno Rios de Caleta olivia
Hola soy de Caleta Olivia, vivo en una esquina y al salir en vehiculo de mi domicilio con el semaforo en verde, a mitad de cuadra se me atraviesa una camioneta de transito municipal en sentido contrario al mio y casi colisionamos. Tienen derecho a hacer eso?? Ellos manifestaron que cruce con el semaforo en rojo porque vieron que gire en direccion a ellos, pero en realidad salia de mi domicilio a unos metros de el cruce y me habilitaba el semaforo en verde. Encima habia una niebla muy densa. Contesten eso por favor. A veces no capacitan debidamente a estos "profesionales" y me hicieron la multa de todas formas. QUE BRONCA E IMPOTENCIA TENGO!!
Fecha de ingreso:
2014-09-04 01:04:31
 
Otra costumbre suicida
Por Tomás Hurtado de Alta Gracia
Me pregunto si se puede hacer algo para quitarle la costumbre a muchos, de hacer sobrepasos en tandem? ya sea en autopistas o rutas comunes, es de locos, ver trencitos de tres o cuatro autos, con la urgencia de soprepasar alguna camión, se largan atrás del primero que inicia la maniobra, a 2m entre si, en una transgresión a todas las precauciones: sin distancia de seguridad entre autos, sin visibilidad hacia adelante, sin disponibilidad de banquina propia, sin posibilidades de poder abortar la maniobra en caso de necesidad, pues se tiene algún imbécil "chupado" atrás del auto... En la AU Circunvalación de Córdoba pasa muy seguido, en las rutas comunes (ej RN 19, RN 36) también... Y otra vez, la Caminera pintada al óleo ante maniobras gravisimas como esa... aplicando multas "muy graves" por curzarte unos conitos, o por no llevar las luces encendidas...
Fecha de ingreso:
2014-09-03 10:21:05
 
Suicida costumbre en autopistas...
Por Tomas Hurtado de Alta Gracia
Quería comentar una muy peligrosa costumbre, cada vez mas frecuente en las autopistas y autovías: conductores que al acceder a la AU por las vías de ingreso (con o sin carriles de aceleración),lo hacen sin frenar, imponiendo el auto al que viene transitando por el carril lento, juzgando (eso entiendo, por propia experiencia) que pueden "correrse" al carril rápido y "hacerles lugar". Me ha pasado varias veces en Córdoba, incluso debiendo frenar a fondo pues no ceden el paso. Y no aprecian la presencia de otros que vienen por el carril izquierdo. Una vez recibí insultos de todo color reprochándome porque no me corría al carril rápido. En otra, terminamos transitando durante unos segundos, de a tres lado a lado, en una AU de 2 carriles, a mi izq el que me sobrepasaba y por derecha el que ingresaba sin frenar, y con autos atrás mio... una locura! y la Policía Caminera a ese tipos de hechos gravísimos ni los controla!
Fecha de ingreso:
2014-09-03 10:08:07
 
perdida de mi hijo de 27 años de edad
Por Zulma Cepeda de Paso del Rey
Mi hijo era cabo del ejército, pertenecía al regimiento 141 de La Calera, Cordoba, se dirigia a trabajar en su bici el 5 de marzo de 2014, y habia un banco de niebla, el tránsito se detuvo, el iba por la banquina y se detuvo al lado de un colectivo, un auto que transitaba detrás del colectivo, salió a la banquina para pasar al colectivo, el conductor un anciano de 79 años, en la velocidad que circulaba atropelló a mi hijo quitándole la vida a pocos minutos. a mi nuera y mis nietas el estado todavia no le paga una pensión ni subsidio, mientras el Sr Norberto Rosales sigue su vida normal ya que es excarcelable por la edad!!!! Zulma
Fecha de ingreso:
2014-08-31 09:52:23
 
Vivos por usar cinturón de seguridad
Por Diego Yako de Lanus
El dia 18/08 veníamos transitando con mi Sra. por el carril rápido de la ruta 63 (Dolores) hacia ruta 2 rumbo a Buenos Aires, cerca de las 14 hs tuvimos un accidente automovilístico en el Km 16 (63) aproximadamente, se cruza de carril lento a rápido una Renault Master Blanca (COMBI) con pasajeros en su interior sin mirar y sin poner luz de giro tratando de pasar dos vehículos, no se cercioro que venía alguien detrás de él. Con riesgo de colisión mi auto pisa pasto del carril rápido cruza al carril lento, volamos y volcamos. Antes de tocar suelo chocamos dos autos particulares de la policía. Nuestro auto quedo destrozado sobre sus cuatros ruedas. De milagro ninguna persona que nos rodeaba salió lastimada; y nosotros, pudimos salir por nuestros propios medios (ILESOS). Gracias a Dios podemos contarlo porque teníamos puesto el cinturón de seguridad (USENLOOOOOOO) Llamamos a los nros. de nuestro seguro automotor pasamos los datos de lo sucedido, a los minutos llego la ambulancia de la autovía del mar le practicaron los primeros auxilios a mi Sra. Y luego el auxilio de la autovía del mar. La camioneta Renault Master siguió su camino con sus ocupantes. Todas las miradas iban dirigidas hacia nosotros por culpa de esta persona. SEÑORES A LOS QUE TRANSITAN RUTA PARA NO PROVOCAR ACCIDENTES USEN LAS LUCES BAJAS, AVISEN SUS MANIOBRAS CON LAS LUCES DE GIRO Y UTILICEN LOS ESPEJOS QUE PARA ALGO VIENEN CON EL AUTO/CAMIONETA, ETC. GRACIAS P.A y H.Y.
Fecha de ingreso:
2014-08-23 15:37:47
 
amor a los niños
Por carolina volpatti de muñiz
Soy mama de dos niños de 1 y 5 años los cuales viajan atras en sus sillas desde que nacieron y hasta para ir al super,cole,etc.NO concibo la idea de llevarlos sueltos ni pensar en el asiento de adelante,son lo que mas amo y me he caminado 20 cuadras en vez de tomar un remis porque la mayoria no tiene cinturon y no los quiero llevar sueltos,no he dejado a mi hija ir una excursion del jardin porque no estaba segura como los llevarian en el micro,en fin,estoy harta de ver bebes en el asiento de adelante a upa de los padres y hasta con la cabeza pegada a la puerta,por Dios no se dan cuenta que aunque sea una frenada o choque tonto contra la puerta le revientan la cabeza al bebe? tengo miles de ideas para propagandas para este tipo de problemas,pero creo que el amor por los hijos deberia bastar,pero en fin.... Antes de comprar las butacas hice estudio de mercado cual era homologada,cual no,peso edad,etc,me salio cara eso si pero preferi gastar en eso y seguir con mi celular de 300 pesos
Fecha de ingreso:
2014-08-18 07:56:04
 
Operativos Ruteros XXIV
Por Gustavo Julio Gómez de Pico Truncado
tuve la suerte de viajar a la localidad de Termas de Río Hondo, con motivo del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo. Mientras viaja, pensaba que buena oportunidad para las autoridades, en función de la cantidad de gente que se movilizaría, de ejercer controles eficientes. Además imaginé, que la ANSV, desplegaría todo su "artillería" en pos de la prevención y concientización. Ingrata sorpresa nos llevamos, cuando no tuvimos oportunidad de observar ni un solo vehículo, ni personal de vuestra agencia, perdón de nuestra agencia. En total, recorrimos cerca de 6000 km. Cruzamos las pcias de Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Controles, operativos, ninguno, cero. Solo nos detuvieron en alguna ruta, la policía provincial para solicitarnos la documentación tradicional y nada más. Me molesta enormemente, cada vez que viajo, confirmar que a nuestra ANVS solo le interesa mostrarse con controles en la pcia de Bs. As., en la CABA y en algún importante sitio turístico. Por cuanto, confirmo viaje tras viaje que para la ANSV el resto del país NO EXISTE.
Fecha de ingreso:
2014-08-09 10:02:35
 
historia muy triste
Por silvia monica gonzalez de paso del rey
Esta es una historia muy triste el cual sufrió mi hermano Sergio David Gonzalez de tan solo 20 años el no la pudo contar, pero yo si se las voy a contar.... Él iba de acompañante en la moto con su amigo un 5 de octubre del 2009 siendo las 22.30 hs en la localidad de paso del rey partido de moreno el se iba a encontrar con la novia le pidió al amigo que lo llevara hasta la plaza, donde de repente una camioneta en contramano en lebenshon y mitre se cruza ""jose luis hidalgo""es el irresponsable q manejaba la camioneta q este h.d.p pague con las penas que merece que se Haga justicia por la vida de mi hermano! se cruza en contramano y mi hermano es despedido a unos 50 mts del lugar,luego queda en coma x 4 meses y 4 dias y el dia 9 de febrero del 2010 dios decide llevarse a mi hermano luego de luchar tanto quedo mucho odio dentro mio y me quede muy enojada con dios porque mi hermano nunca mas desperto el solo me escuchaba, yo le hablaba y a el se le caia las lagrimas. El iba sin el casco.
Fecha de ingreso:
2014-08-02 18:16:30
 
POLICIAS CORRUPTOS CONTROL DE TRANSITO??
Por PERLA MEZA CORONEL de Lomas de Zamora
Mi hijo de l8 años volvía a mi casa en nuestro auto, con su novia y fué parado por policias de supuesto control de transito en Av. Pte. Perón (ex camino Negro, hoy Autopista) entre Colombres y R. Rossi, donde siempre están estos policias parando autos. El tiene todo en regla, licencia, cédula azul, VTV vigente, seguro, etcc. Sim embargo al verlo jovencito, lo ningunearon, lo hicieron bajar del auto, lo palparon, le decian que estaban buscando un chorro en un auto como el nuestro que es un peugeot 206, azul, común y silvestre. Lo asustaron con las cosas que le decían, hasta que él para poder irse, les ofreció dinero que gustoso aceptaron, mientras se reían y hacían bromas. El colmo es que no es la primera vez que estos especímenes que tienen que cuidar la seguridad de las personas, en lugar de eso, cuando pueden las asustan, abusan, roban y humillan. Ya le pasó otro día en Banfield, en la Avda. Alsina y Chacabuco, policias bajaron de un patrullero, se fueron después de sacarles dinero.
Fecha de ingreso:
2014-07-29 20:44:15
 
Sin la VTV
Por Vecina del Partido de Hurlingham de Hurlingham
Desde la VTV y organismos estatales no recibí respuesta para hacer la denuncia formal. Un vecino de un barrio del Partido de Hurlingham, Buenos Aires, circula “como pancho por su casa” sin la VTV hace un buen tiempo (no la hace), encima utiliza el vehículo como remis. Lógicamente viola la ley y no puede ser que ande así (agrego: y se nota que el auto tiene defectos) Por lo que pude observar en el registro de la VTV (en la web), en provincia de Buenos Aires, ese auto tuvo una sola verificación y creo que en el 2007 (no recuerdo ahora). El dominio es DZC-747
Fecha de ingreso:
2014-07-23 15:50:32
 
sillas de seguridad para niños
Por francisco Galeano de general roca
Como abuelo (y pediatra) sali a comprar una silla de seguridad para llevar en mi auto a mis nietos. El precio es muy alto para algo tan necesario. En mi caso lo pude afrontrar. Creo que sería util una ley que libere de impuestos a estos articulos, (asi como a las sillas para bicicletas o los cascos para niños) con lo que el precio de estos articulos seria ostensiblemente menor y podria dar seguridad a muchisimos mas niños. No es necesario chocar para apreciar su utilidad, basta una frenada brusca por cualquier banalidad para que evite una caida y un golpe evitable. Felicitaciones por su inclaudicable tarea. Vivo en Rio Negro, donde la ruta 22 es la que tiene el record nacional de accidentes acompañados de muertes, siendo los accidentes la primera causa de muerte entre 15 y 35 años de edad y quinta causa general segun estadisticas de la propia provincia. Propongo una junta de firmas o alguna carta de ustedes a alguien con el poder de generar una legislacion en este sentido. Gracias.
Fecha de ingreso:
2014-07-03 06:30:19
 
bendito sea jehova .cristo y el espiritu santo
Por fabriciana de chiroque de lima
mi hijo tiene 5 años y fue arrastrado debajo del carro casi 80 metros dando vueltas en las llantas y el carro lo voto al pavimento saliendo con raspaduras en su cuerpecito corte en la oreja y corte en la ceja y las personas que lo vieron dicen que tenia los mienbros rotos y la cabeza salia sangre pero cuando llego al hospital llego sano solo con raspaduras y cortes sacaron tomografia placas y analisis y no tenia nada esta sano estuvo 5 dias en observacion gracias mi salvador el existe esta vivo y esta con nosotros bendito sea el sr
Fecha de ingreso:
2014-06-28 22:16:13
 
estaciona donde quieras
Por Martin Sosa de Gral Pacheco
Buenas noches, trabajo en el partido de San Isidro, Bbeccar y San Isidro centro, en la calle todas las mañanas. veo toda clase de violaciones a la ley de transito a diario. una de ellas es detectar los vehiculos que estacionan en las paradas de servicio publico de pasajeros (colectivo) me comunique dos veces con el municipio advirtiendo la situacion. un dia pare a un movil de transito comentandole el problema que sucede en dos puntos especificos, quedate tranquilo que lo vamos a solucionar enseguida (su respuesta) todo sigue igual.en la parada que esta en Av Centenario y Posadas asi como la de Av Centenario y Jose Ingenieros todos los dias hay vehiculos estacionados alli y nadie hace nada. un VW suran dominio HJN737 esta siempre en la parada y ahi seguira porque en San Isidro, estaciona donde quieras.que nadie hace cumplir la ley salvo en la estacion de san isidro donde se pueden ver hasta CUATRO inspectores de transito en una cuadra Gracias
Fecha de ingreso:
2014-06-19 23:07:46
 
Después de un año nadie se hace cargo
Por SILVIO Pierdomenico de General roca
El 29 de mayo del 2013 una camioneta me choco mientras yo transitaba por la chulavista habiendo atravesado la avenida roca, previendo haber mirado bien que por la doble mano de la avenida roca no venia nadie, y poder cruzar con total tranquilidad.  Sentí un golpe, mientras escuche un uhyy con voz de hombre. Me desmaye en el aire porque recuerdo haber abierto los ojos cuando estaba recostada en el piso y alguien me preguntaba, mientras me pedía que no me moviera, mi nombre. Concentre totalmente respondí "Patricia Miranda" y les decía que llamaran a mi esposo repitiendo su celular correctamente, les decía que iba a catequesis, a la iglesia Cristo Resucitado. Se que repetí muchas veces lo mismo, y que mi hijo estaba con el padrino. Sentí que no podía moverme, solo sentía muchas voces a mi alrededor.  Ese dia había dormido toda la tarde y no fui a trabajar porque me dolían mucho los ovarios, que no tengo ya que cuando perdí a mi hija hace unos años me sacaron todo. Y habiendo descansado decidí ir a la clase de catequesis, era una reunión muy importante ya que el padre iría a ver al papa luego de esa reunión.  Luego mientras sentía que me subían a la ambulancia, no podía abrir los ojos, solo sentía voces, y movimiento . Después sentí que me sacaban la ropa cortándola, hablaban pero no podía ver, mis párpados me pesaban.  Sentí que decían que había que coser, que perdía mucha sangre. Luego sentí que me subieron a otra ambulancia y me llevaron a otro lugar, era el Juan XXIII, para meterme en esa cápsula, y verificar si tenía fractura de cráneo. Volvieron a llevarme al hospital. Recuerdo que me llevaron a una sala de operaciones, ahí recobre un poco el conocimiento y pregunte que me iban ha hacer. Recuerdo que una enfermera me dijo que iban a ver lo del brazo, "te lo vamos a acomodar" respondió. Yo asustada pregunte si me iba ah doler, "no ni te vas a enterar" respondió. Nerviosa les dije que tenían un lindo color en la pared, recuerdo era un violáceo. Luego desperté en terapia con un brazo enyesado, cables por todos lados, con oxigeno asistido, suero, calmante y sangre.  No tenía noción de que me había pasado en realidad, solo que mis ojos tenían conjuntivitis, apenas podía ver. Vi que vinieron a verme mi mama, mi primo, mi esposo, y Víctor, un amigo. Estaba asustada y muy dolorida, me decían que no podía mover las piernas, y si efectivamente, no las podía mover. Tenía la mano derecha hinchada y toda bordo. Apenas podía levantarla, me toque la frente y sentí todo raspado mi rostro.  Preguntaba que me paso y ahí me contaron.  Al dia siguiente me despertaron los enfermeros, y me daban agua apenas porque no podía comer nada. Me mojaban los labios.  Solo dormía la mayor parte del tiempo porque los calmantes eran muy fuertes. Hasta el dia que me bañaron, fue horrible, cuanto dolor señor, cuanto dolor, indescriptible. Recuerdo que dos guardias de seguridad me levantaron para cambiar las sabanas y no sentir dolor. Walter Ulloa era el que estaba a cargo mío, el me corto el pelo con autorización mía, ya que arriba por el escalpe que atravesaba mi cabeza, no tenía pelo. El pelo que estaba largo tenía mucha sangre e iba a ser difícil quitarla y moverme para eso no eran mi condición. Un enfermero me dijo todo lo que tenía, dos costillas fracturadas en el lado derecho y un moretón en el pulmón por el que necesitaba oxigeno. Fractura de pelvis derecha y fisura en la izquierda. Factura en un dedo del pie derecho. Brazo con rompimiento de hueso por lo que voy a necesitar una prótesis, escalpe en la cabeza con mas de 32 puntos. Moretones en toda la cara, y raspones que dia a dia me fueron limpiando. No se cuantos días estuve en terapia solo se que por orden medica me llevaron ha habitación común. No podía mover ninguna parte de mi cuerpo, parecía una bolsa de papa sin movimiento, y cada milímetro que me movían era un dolor increíble.  Fui con oxigeno aun porque mi pulmón seguía con problemas. Los controles eran constantes, cada ocho horas. El dolor no paraba. Con sonda todo el tiempo. Recuerdo que en terapia me dieron de comer, pero muy poco, por mi condición y porque con el dolor me daban morfina y me dormía antes de terminar de comer. Una vez en la habitación común vino la doctora Patricia Bolt, ella me dijo que me vio volar por el aire, fue quien me asistió. Y me confirmo todo lo que me habían dicho, y que no podrá caminar por dos meses, hay por dios fue terrible escuchar que era verdad, que iba ha hacer, yo que siempre estuve en actividad para todo, no poder caminar era terrible.  Recuerdo que llore tanto, que me dieron un calmante, la doctora me dijo que, que por suerte podía contarlo.  Que mal me sentía, yo sin caminar, por dios, quien me hizo esto, me repetía una y mil veces.  Los enfermeros increíble, se portaron muy bien conmigo, cuidaron mis movimientos todo el tiempo. Cuando tuve que ir de cuerpo la primera vez.  Me daban un jarabe para poder hacerlo. Hay por dios entre tres personas me subían a una chata. Que dolor, que dolor. Recién dos de la mañana pude ir, fue terrible, tanto que tape el baño. Al dia siguiente tuvo que venir el de mantenimiento para destapar el baño. Que vergüenza sentía.  La comida fue indicada por la doctora, verduras y fibras. Para poder ayudar a mi digestión.  En las noches tenía pesadillas, tan feas que levantaba mis piernas tanto que me despertaba con un dolor terrible en los pies.  Todas las noches me ataban los pies para que los mantuviera juntos. Solo podía mover mi mano derecha y muy poco, ni la cabeza podía despegar de la almohada. No podía moverme y eso me hacia sentir pésimo. Tuvieron que cambiarme el suero, y mi mano y brazo estaba tan hinchado que no me veían las venas, me pincharon los pies para encontrar alguna, no podían dejar de suministrarme suero, calmante y sangre. Llore tanto del dolor que odie estar ahí, hasta que después de tanto sufrir vino otra enfermera y en unos minutos pudo poner la aguja.  Todas las mañanas me ponían una inyección, era para que no se firmen coágulos en la sangre, rezaba a dios para que el dolor sesgara alguna vez.  En la cabeza tenía una gorra para que no entraran gérmenes en los puntos.  Cada segundo que pasaba le pedía a dios que me sacara de esto, que porque tanto dolor, porque.  Me contaron que la persona, si se puede decir persona, que me choco, huyo, que lo siguieron y no freno, que me dejo tirada a la vera de dios, no podía creer que un ser humano fuera tan inhumano.  Todo el tiempo pensaba en mi hijo, que estaba con el padre, que encima de yo estar en el hospital, cuando lo fue a buscar a la casa de mi mama, y sin saber cuanto tiempo yo seguiría en el hospital, le aclaro a mi madre que me olvide de cobrar la mensualidad ese tiempo, le estaba cobrando casa y comida a su propio hijo. Cuando veía a los chicos prepararse para bañarme, ahí que pánico sentía, sabia el dolor que vendría con los movimientos, inconscientemente repetía, por dios cuanto dolor, era una frase que los enfermeros recordaban que decía ante el dolor terrible que sentía. Los días pasaban, esperando la prótesis, que mientras estuve en el hospital nunca llego.  Cuando me sacaron el oxigeno tuve que hacer un ejercicio con un aparato, hasta que logre lo que querían estuve momentáneamente repuesta. Los horas era interminables como el dolor, recuerdo que en un momento decaí y le pedí a mi esposo que encuentre al desgraciado que me hizo esto, que vea lo que me hizo, sentía impotencia saber que esa persona caminaba por la calle normalmente como si nada mientras yo estaría postrada dos o mas meses en una cama y sufriendo tanto dolor. Le hice prometer que lo encontraría. Como la espera de la prótesis no tenía tiempo determinado, me dieron el alta para seguir mi recuperación en mi casa, esto implicaba conseguir un colchón ortopédico, cama ortopédica.  Salí del hospital un domingo por la tarde o lunes no recuerdo bien, hay cuando me tuvieron que parar a la camilla con una destaca diferente de altura, que miedo tenía a sentir dolor, hasta mi hijo ayudo a pasarme, con tan solo 12 años estaba ayudando a su mama. Lo único que me ponía bien era saber que si regresaba a la casa, mi hijo volvería conmigo. Lo extrañaba tanto.  Vinieron todos a verme en el horario de visita en el hospital, amigos, familia, conocidos, todos. Y muchos cuando veían lo que me paso lloraban de tristeza porque sabían la vida activa que llevaba. Tuve que cerrar el local, perder la clientela, y saber que nuestra situación económica decaería me hacia sentir pésima, inútil. Silvio, mi esposo se quedo la primer noche en el hospital y durmió en el suelo. Cuidándome de mis pesadillas constantes. También Emilia, la chica que seria mi futura enfermera una vez en casa. La ultima noche que estuve en el hospital ambas nos tuvimos que arreglar para poder sentarme en la chata, porque nos toco unos enfermeros viejos y arrogantes que me causaron muchísimo dolor, al dia siguiente se lo mencione a la doctora. Siempre mis movimientos eran milímetro por milímetro por el tormentoso dolor que sentía constantemente, me aplicaban morfina cuatro veces al dia. Una vez en casa, sentí miedo, porque quien me pondría morfina si sentía dolor. Estaba asustada, muy asustada. La primer noche dormí tarde, creo que me dormí por cansancio. El dia siguiente inmóvil, Silvio me tendría que poner inyecciones todas las mañanas hasta salir de la cama luego de dos meses. Estuve dos noches con dolor para ir de cuerpo, era un dolor terrible en la espalda, me dormía cerca de las siete de la mañana hasta que el dolor me vencía. Mi esposo estuvo casi mas de la  mitad del primer mes sin poder iría trabajar, cuidándome, llendo por medicamentos al hospital.  Me sentía mal porque mi familia estaba parada en sus actividades por cuidarme. Los gastos eran mas por la compra de comida y medicamentos que surgían de lo que me ocasionaba estar acostada. Una noche después de ir de cuerpo, empezó a salir sangre por la sonda, que susto por dios, llamaron al hospital y vinieron a verme, la doctora me explico que de hacer fuerza y al tener la sonda una venta se había roto, de todas maneras me hizo hacer un análisis de sangre, ellos llevaron la orina para eso. Luego de dos días volví a sentir un dolor diferente y llamamos a emergencia, el doctor vio en la sonda infección, me receto un antibiótico muy fuerte que Silvio, tuvo que salir a comprar.  Fue una lucha que emergencia viniera a sacarme los puntos, después de una indicación medica, y recontra explicando el motivo a emergencia vinieron a sacármelos, estaban encarnados por la demora. Bañarme en casa fue espantoso por el miedo al dolor, pero no tenía remedio, por suerte Emilia sabia lo que hacia. Mis rodillas se infectaron y había que curarlas, era un dolor feísimo, que me hacia llorar.  Constantemente me sentía inútil. Y todos me alentaban que ya iba a salir de esto, pero los días eran interminables, y saber como quedaría mas. Un sábado a la mañana se me tapo la sonda, que dolor tenía, la vejiga se me explotaba, emergencia que no llegaba, y el dolor no paraba. Hasta que llegaron, ah que alivio cuando la sacaron, pero tenían que si o si poner otra, no podía moverme aun com para subir constantemente a la chata, mi pelvis seguía sin sellarse y el dolor no paraba.  Me pusieron dos, una tuvo que tirarse porque no sirvió para colocarla de nuevo. Me dieron un calmante y entre el dolor y el llanto me dormí, ese dia no almorcé por que me llevo todo el dia el proceso. Todos los días era un dolor nuevo, algo que surgía por estar acostada todo el tiempo sin poder moverme, si no era el brazo quebrado, era el parche que tenía en la cola, o algo nuevo que había que calmar. El tiempo pasaba y después de dos meses aun sin solucionar el tema de la prótesis, llamando a Viedma me pasearon dos semanas hasta que del hospital me recomendaron que recurriera a un recurso de amparo, tramite que lleva su tiempo y yo sin solucionar ni lo del brazo ni lo del pie. Me sacaron la sonda porque me estaba perjudicando mas y ya había pasado un mes y medio, podía subir, con dificultad, pero podía subir a la chata, para esto el doctor de emergencia me dijo que tenía que practicar cortando el paso de la sonda y sentir la sensacion, luego de dos días así, me la sacaron. Fue un alivio, pero por seguridad me puse un pañal esa noche.  El dia que me sentaron al orilla de la cama, que terror, mis piernas flacas con los músculos dormidos, sin fuerza, eran puro hueso. Me asuste, me preguntaba si eso se repondría con el tiempo. No tenía equilibrio así que me sostenían. Con masajes y ejercicios a diario podía moverlas pero mis rodillas aparte de peladas estaban duras, como dos fierros sin aceite.  El dia del amigo se hizo en casa, nos juntamos a comer empanadas, ese dia fui por primera vez a mi baño, apoyar los pies fue muy doloroso, volver a caminar, sentí que mi peso era mayor de lo que mis piernas delgadas podían soportar. No podía moverme, no podía caminar, no podía levantarlas. Así que con el andador, con un solo brazo, y con la ayuda de uno de los chicos que me movía las piernas una a una, y mi esposo sosteniéndole pude llegar al baño, con mucho dolor y esfuerzo. Apoyar la pelvis en el asiento del baño, pánico sentí. Además de dolor.  Comí sentada a la mesa por primera vez. Un gran logro. Después de dos meses visite a la doctora y me derivo a todos los especialistas, placas, estudios. Surgió la visita porque tenía como sistitis, sentía la sonda aun, esa sensacion dolorosa, así que desde esa visita estoy con pañales y toallas maternales, asiendo pis de a ratos, con dolor y a pesar de tomar una tableta de pastillas para eso aun no se va.  Ahora me queda visitar al ginecólogo. Cuando pude bañarme sentada en el baño, note que en el muslo derecho hay un hueco que duele cuando lo toco y cuando me siento, además en la espalda en la parte derecha, producto del golpe del choque. En todo este ínterin el 10 de agosto falleció mi papa, y yo sin poder moverme como todo el mundo, con mis pocas fuerzas y con otro tipo de dolor visite a mi papa en su velorio. Y este tipo caminando como si nada mientras yo imposibilitada sigo esperando de parte de la provincia la prótesis, y que los dolores cesen por favor.  Quiero caminar y recuperar mi vida, no pude ir al cementerio porque no puedo caminar. El tiempo pasa y sigo así. 
Fecha de ingreso:
2014-06-11 23:06:47
 
El abandono
Por SERGIO VALDEZ de Ing. Budge
Hola , vivo en la calle baradero y entre espronceda y bariloche , la calle esta destruida, pasan 5 lineas de colectivo , y lo mismo sucede con la terminal de colectivos del puente la noria , cuando llueve , no se puede circular por el barro y por q hay q esquivar los vehiculos paarticulares q pasan por la misma y uno tiene q estar esquivando . a Partir de la 6 de la mañana es el desastre con los vehiculos q no tendrian q circular por la darsena. gracias
Fecha de ingreso:
2014-05-26 19:05:07
 
mi amiga esta en hospital
Por karolina garcía de mexico, df.
el día 22 de mayo mi amiga iba en un coche con su hijo en el eje 6 cuando toco el siga y ellos pasaron y en eso una camioneta de contra flujo se paso el alto y los golpeo que fue perdida total el coche de su hijo y fueron a dar al hospital salió el domingo por los golpes ocasionados por el accidente, le doy gracias a dios que los dos estén bien aun que con golpes pero todo bien gracias a dios.
Fecha de ingreso:
2014-05-26 10:35:43
 
ciclistas sin reglas
Por alejandra lopez de caba
Hay bicisenda en mi calle, Gorriti, y ya fui atropellada 3 veces por ciclistas, que jamás respetan el semáforo y cruzan siempre en rojo. Pregunto: cómo hacer para que entiendan que las reglas de tránsito son para ellos también? creí que un ciclista tenía otra actitud ante el mundo, de respeto y armonía pero no, manejan con mucha violencia y sin respetar a la ley ni a los demás, qué se puede hacer? la policía no se hace cargo y no hay campañas al respecto.
Fecha de ingreso:
2014-04-28 11:44:54
 
irresponsable falto poco para que acabara con mi vida
Por veronica bedoya de medellin
Conductor de una volqueta andaba sin licencia de conducir, el freno de mano malo, la llanta izquierda necesitaba reparación; tan de-malas yo que el 11 de oct de 2013 en el momento que pasaba por su lado se estalló la llanta izquierda y me invade el carril no pude esquivar y el lado izquierdo de mi cuerpo queda debajo de llanta delantera de la volqueta, sufrí múltiples fracturas de la cintura asía abajo, llegué a la clínica con una hemorragia interna y eran el hígado y el cólon que estaban reventados; como hicieron no sé, pero Dios es tan grande que me a devuelto mis piernas, podré caminar y mi hígado y el cólon están en buen funcionamiento. esto que estoy viviendo no se lo deseo a nadie
Fecha de ingreso:
2014-04-17 19:40:50
 
Conducia sin registro un auto, chocó y mató. Esta libre
Por Soledad Enriquez de monte grande
El 4 de marzo mi hermano Martin volvía con su novia en una moto, circulando a 80/90km por la ruta 52 de Canning, cuando un auto, conducido por un hombre que no tiene registro de conducir(el auto se lo prestó un amigo; el asoma la trompa del auto en la ruta para ingresar a la misma y cuando mi hermano se acerca, el hombre acelera y mi hermano choca el auto en la puerta del acompañante, golpe que le ocasionó la muerte. Quiero saber porque es un delito excarcelable conducir sin registro y matar a una persona, eso no se debería llamar accidente ya que uno sabe que es una infracción conducir sin registro. QUIERO JUSTICIA PARA MI HERMANO!!!
Fecha de ingreso:
2014-03-31 23:27:58
 
asesino al volante
Por elena montenegro de Rio Gallegos
el 2/2/14 un asesino ebrio, atropeelló a i hija y la mató e hirio a 4 jovens qu iban 20ms adelante. este sr. está libre
Fecha de ingreso:
2014-03-29 14:07:10
 
Colectivo 136 Ecotrans. Merlo Pcia Bs. As.
Por María Eugenia Juárez de Merlo
Durante mi regreso de la Universidad, llegó una unidad de la línea 136. Estoy por subir al mismo y el chofer me gritó: "Dale nena no tengo todo el día" "Apoya bien la tarjeta SUBE" (La lectora funcionaba mal) El chofer conducía endemoniado ya que estaba hablando con una joven, iba a más velocidad que la normal. La patente de dicha unidad es: GPJ428. Línea 136 ramal Pque San Martín Merlo. Gracias!
Fecha de ingreso:
2014-03-26 13:51:04