Los cazadores de peatones

Una pelicula para mirar, pensar y completar

NUEVO MATERIAL didáctico GRATUITO PARA Escuelas
DVD + Guía didáctica

Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país.   

La morbi-mortalidad de peatones en el tránsito es una preocupación mundial.. En nuestro país, estos conforman más del 30% de los muertos en el tránsito. Los peatones son las víctimas más frecuentes, especialmente, en las áreas urbanas. Esta situación requiere ser tenida en cuenta a la hora de implementar políticas de ordenamiento urbano y también en la educación vial sistemática.

Por esta razónLuchemos por la Vida, desarrolló y ofrece este material educativo, fruto de su amplia experiencia institucional en concienciación y educación vial, en establecimientos educacionales públicos y privados de nuestro país, tanto por medio de talleres en escuelas como a través de cursos de capacitación para docentes y educadores viales. 

Los cazadores de peatones”, elaborado para ser utilizado con niños de 10 a 13 años,  es un film que promueve  la participación de los educandos y estimula su capacidad de reflexión, en torno al  tema del sistema del tránsito y el comportamiento seguro de los peatones. Por medio de una simpática y divertida historia que tiene a un grupo de niños como principales protagonistas, muestra los principales comportamientos de riesgo de los peatones niños y adultos procurando despertar en los espectadores la reflexión acerca de lo que ven. Viene acompañado de una guía didáctica para la actividad del docente en el aula.      

Este film brinda  a los educadores una herramienta didáctica y una guía en la tarea de concienciar, educar y motivar a los niños  de entre 10 y 13 años en su rol de peatones, ya que viene acompañado de una guía didáctica y propuestas de actividades complementarias para el desarrollo de la temática teniendo en cuenta la realidad de cada comunidad educativa.; ya que invita a los niños a completarla con la observación atenta  y el registro del comportamiento de los peatones de su comunidad por  medio de la actividad final: Cazando peatones en mi barrio, pueblo o ciudad.   
 

Además, los grupos podrán  participar del Concurso “Peatones seguros en mi barrio, pueblo o ciudad”

Contenidos del DVD 

  • Parte 1: Película ”Los cazadores de peatones” (Duración 18 minutos)
  • Parte 2:“Los peatones cazados”: versión abreviada que presenta cada comportamiento de riesgo por separado y con posibilidad de hacer “Pausa” para facilitar la observación, análisis y discusión detallada de cada uno.
  • Parte 3Guía de orientación didáctica y contenidos”: contiene el desarrollo de los contenidos conceptuales, procedimientos y propuestas de actividades para un mejor aprovechamiento del material. Incluye el índice analítico de cada comportamiento.

Pensar, esa es la propuesta de este video, pensar, debatir y comprender por qué estos comportamientos están destacados como riesgosos, en qué consiste el riesgo y cuál es el comportamiento seguro. Mirarnos y mirar nuestro entorno para reflexionar, acerca de lo que nos motiva a arriesgarnos cada día y sobre la conveniencia, personal y social, de cambiar los  comportamientos de riesgo por otros seguros.

 

Las escuelas primarias de todo el país pueden solicitarlo gratuitamente a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

o contactarse con

    Luchemos por la Vida Asociación Civil
Bogotá 2348 PB "A" 
(1406) Buenos Aires  
ARGENTINA  
Tel: (54-11) 4637-8090 Fax: (54-11) 4637-7899