Videos

     Videos didácticos sobre  educación vial y conducción segura para docentes, capacitadores y todos aquellos  interesados en saber más acerca de cómo moverse seguros en el sistema del tránsito.

     Algunos de los videos disponen de  una guía didáctica para su uso en procesos de enseñanza-aprendizaje.

Curso Online Conduciendo Por la Vida

Video Educativo Gratuito   

     Cómo moverse seguros en el tránsito como peatones y conductores. El curso cuenta con información estadística, y desarrolla los principales temas como: los efectos psicofísicos del alcohol, las distracciones – en especial el uso del celular-, la energía cinética y la velocidad, para qué sirve usar el cinturón de seguridad en automóviles y el casco al circular en vehículos de dos ruedas, entre otros. Se puede recibir el certificado de curso completo.

Ver videos y más información

 

 

Casco en moto: ¿para qué?

Video Educativo Gratuito  

     Para todos aquellos que se lo preguntan, cuentan con este video educativo que, con imágenes muy claras, explica el para qué de una costumbre que todo motociclista debería tener.  

 

 

Ver video y más información

 

Celulares. La llamada de la muerte

Video Educativo Gratuito

     Luchemos por la Vida elaboró y pone a disposición este breve video sobre el grave y creciente problema que ocasiona la distracción al conducir, en particular la ocasionada por el uso del celular al volante. 

Ver video y más información

 

Los Cazadores de Peatones

Una película para mirar, pensar y completar...

Video Educativo Gratuito              fondocazadores.jpg

     Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país.

Ver video y más información

 

Peatones, los más vulnerables

Video Educativo Gratuito  

     Caminar por la calle es una actividad necesaria y saludable pero requiere cuidados. Tres de cada diez muertos en el tránsito son peatones. Este video muestra por qué se los considera -junto con los ciclistas- como el grupo más vulnerable en el tránsito, y cómo moverse seguros como peatones.

Ver video y más información

 

Claves para una conducción segura

Video Educativo Gratuito

     Para todos los municipios de Argentina y Latinoamérica que tengan centros de otorgamiento de licencias de conducir y que deseen brindar una capacitación responsable a los conductores que renuevan y/o tramitan su licencia por primera vez.

Ver video y más información

 

Homenaje a las Víctimas del Tránsito 2019

189.810 muertos en 25 años no es sólo un número. Las víctimas tienen rostros e historias. 

Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina.

Cada día 20 víctimas fatales: aquí 20 rostros de 2019.

Ver video

 

20 años de Luchemos por la Vida

En 2010 cumplimos los primeros 20 años de intenso trabajo para evitar que se pierdan vidas en accidentes de tránsito. Esta película muestra todas las campañas, actividades y otras acciones de esta asociación, desde sus comienzos hasta 2010, para que no mueran más personas en calles y rutas.

Ver el video