PremiosPresentacion.jpg

PremiosTitulo.png


Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial:  público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

 

La estatuilla

La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas "victorias" griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. ¡Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida: trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables!

 
 

Nomina de Ganadores "Premios Luchemos por la Vida 2016"

El día 29 de noviembre del corriente, esta Asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2016”, y resultaron ganadores los siguientes rubros:

Leer más...