Premios Luchemos por la Vida 2009

El día 30 de noviembre del 2009, esta asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2009”, y resultaron ganadores los siguientes rubros:
 

Nómina de ganadores
RUBRO PREMIADO MOTIVO  
Noticiero   Telefe Noticias        
Premio: Luchemos por la Vida De Oro
Por su continua y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados tránsito y la inseguridad vial, año tras año, lo que motivó el reconocimiento de Luchemos por la Vida con el Premio en los años 1997, 1998 y 2002, y el Premio de Plata 2005. Este compromiso con la temática continúa hasta el día de hoy y se reforzó este año a través de los informes de la sección “Testigo Urbano”, los cuales, más allá de las noticias del día, cubren temas planificados.
Telenoche Por su  Producción Especial “Tránsito Mortal” difundido en “Telenoche”, exhaustiva exposición de los flagelos y causas de los accidentes de tránsito, y de las soluciones posibles que han puesto en práctica diferentes países, que mejoran día a día su Seguridad Vial. 
Programa televisivo y Revista Todo Riesgo   Por el tratamiento permanente de los temas de prevención y concientización, en sus secciones de Seguridad Vial, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
Radio AM Radio Rivadavia Por tercera vez, por haber sido una de las radios nacionales que con más intensidad difunde la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación en forma permanente y voluntaria.
Radio de Capital Federal Radio Cadena Eco AM 1220 Por ser una de la radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
Radio FM del Interior Radio Beach Mar del Plata Por ser una de la radios de amplitud modulada del interior del país que voluntariamente pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
Programa de Radio Página 9 – Radio LT9 Brigadier Lopez Santa Fe. Por haber dedicado varias series de notas, reportajes e informes a lo largo del año,  al problema de los accidentes de tránsito y la inseguridad vial.
Prensa GrÁfica   Diario El Liberal Santiago del Estero Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la seguridad vial y la educación vial en Santiago del Estero y el interior del país.
Revista Puesta a Punto Por el tratamiento que realiza en su sección Seguridad Vial de los temas de conducción segura, y otras medidas de prevención de accidentes de tránsito, en todas sus ediciones ininterrumpidamente durante todo el año 2009, el primer año de su  publicación.
Empresas       Raul Eijo Propaganda Por su continuo y permanente aporte para aumentar la Seguridad Vial, difundiendo, desinteresadamente,  mensajes de concientización y prevención algunos de sus carteles en las rutas de nuestro país
DOW Argentina   Por su compromiso apoyando la concientización y la Educación Vial en Bahía Blanca y otras localidades del interior del país, por medio de la elaboración del material de educación vial, campañas publicitarias radiales y actividades comunitarias .
La Segunda Por el programa Campaña de Prevención de Accidentes del Tránsito “Eduquemos en Prevención a los Protagonistas de La Segunda Argentina” .  
Telecom Personal   Por el programa “Conciencia Celular” y las publicidades radiales consecuentes tendientes apromover el uso responsable de la telefonía celular en la vía pública, tanto en conductores como en peatones, contribuyendo a la prevención de accidentes en el tránsito a la promoción de  valores como la seguridad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.
Conductor de TV Julian Weich Por su constante mención y difusión de recomendaciones sobre seguridad durante la conducción de su programa en Telefé, especialmente acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad “siempre”, con una permanente actitud de esclarecimiento y concientización de su audiencia a través de sus comentarios.
Campaña “Estrellas Amarillas” de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito Por medio de diferentes actividades procura despertar conciencia acerca de las víctimas de la violencia en el tránsito y su prevención, sobreponiéndose y transformando el dolor por la pérdida de sus seres queridos en energía para trabajar por la vida de los otros
Escuelas Escuelas Nº 110 Y Nº 6 de la ciudad de Santa Fe – “Chicos Viales” Por su proyecto “Aprender nos enseña a elegir” y la iniciativa “Chicos Viales”, programa interinstitucional para la concientización y la educación vial.
Trabajo en Universidades Prof. Dr. Daniel Sinópoli y alumnos - UADE Por el trabajo realizado sobre Campañas de Seguridad Vial.
Prensa digital Diario Infobae   Por su permanente y continua difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y su esfuerzo constante para el mejoramiento de la seguridad vial.
Chofer ejemplar   Sr. Daniel Omar Distéfano – Linea 80 Por ser un ejemplo de conductor seguro y responsable con 20 años de trayectoria profesional, demostrando en su conducción diaria, seguridad y control al volante, cumplimiento de las normas de tránsito, cortesía y buen trato con los pasajeros y demás vehículos. 
Oscar Alberto Perez Linea 64   Por ser un ejemplo de conductor seguro, demostrando en su conducción diaria, seguridad y control al volante, cumplimiento de las normas de tránsito, cortesía y buen trato con los pasajeros y demás vehículos.     
Trayectoria Personal Dr. Armando Frezze Por su continuo y permanente aporte para aumentar la Seguridad Vial, difundiendo todos los temas vinculados a la seguridad y educación vial y elaborando proyectos sobre los mismos, con una constante actitud educativa, desde hace muchos años, a través de todos los medios de comunicación a los que tiene acceso, especialmente diarios de Salta y otras publicaciones e investigaciones sobre el tema.
ExposiciÓn Bajemos un Cambio- Asociación Personal de Organismos de Control Por la excelente  muestra de humor gráfico dentro de la temática de la  inseguridad vial. Además, entre los excelentes trabajos expuestos, han sido seleccionados especialmente tres, por un jurado de esta Asociación cuyos autores queremos invitar especialmente a participar en la ceremonia y a recibir un diploma. Ellos son Caloi, Tabaré y Johr.

 

Premio "Luchemos por la Vida" 2009 

Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.