Premios Luchemos por la Vida 2017

El día 28 de noviembre del corriente, esta Asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2017”, y resultaron ganadores los siguientes rubros:

RUBRO PREMIADO

MOTIVO

Diario de alcance nacional

Diario La Nación

 

PREMIO

LUCHEMOS POR LA VIDA DE PLATA

 

 

Por su permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la seguridad vial y la educación vial, con una actitud concientizadora y educativa. Desde hace años, en forma sostenida y desde todas sus secciones, así como desde su versión digital, el Diario La Nación contribuye a un tránsito más seguro.

Radio AM de CABA

Radio El Mundo

AM 1070

de la Ciudad de Buenos Aires

 

Por ser una de la radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente y desde hace varios años, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas en Argentina

       Iniciativa de            Educación Vial

Concurso

“Conducí tu curso”

Provincia de Entre Ríos 

Por incluir la Educación Vial en la competencia estudiantil, a sus organizadores: la Secretaría de la Juventud, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, el Instituto Becario,Consejo General de Educación y la Dirección de Accidentología Vial de la Provincia de Entre Ríos, y a las escuelas y alumnos participantes y ganadores del Concurso, que vienen desarrollando desde tres hace años, para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en ciudades y comunidades de la provincia.

Organización No Gubernamental

Asociación Argentina de Carreteras 

 

Por segunda vez, por su trayectoria institucional de promoción de la seguridad vial, esfuerzo que mantiene sin claudicar desde hace varias décadas. Sin lugar a dudas, la Asociación Argentina de Carreteras y sus peticiones a las autoridades, así como la elaboración de proyectos y propuestas para una mayor Seguridad Vial, está ayudando a salvar muchas vidas en Argentina.

 

     Diario del     interior

 

   Diario Los Andes de la provincia de Mendoza

Por la constante y permanente cobertura periodística y difusión de los temas vinculados al tránsito y la seguridad vial y la prevención de accidentes que, además de las noticias del día, tratan con una actitud claramente educativa.

 

Programa y Conductor

de TV

       

TN Autos,

Matías Antico

Por los informes sobre la prevención y concientización en temas de seguridad vial desarrollados a lo largo del año, buscando inculcar una conducción responsable y brindar un servicio a la hora de elegir el auto más seguro. Seguramente, estas acciones contribuyen al cuidado de la vida y sin lugar a dudas ayudarán a salvar vidas en Argentina.

Canales de televisión Internacionales

AMC Networks International - Latin America

 

Por la difusión de la campaña permanente de concientización y educación vial de esta Asociación en forma permanente y voluntaria a lo largo de este año y del pasado a través de sus canales El Gourmet, Europa Europa, Films&Arts, AMC, Sundance Channel, Más Chic. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza AMC Networks International – Latin America está ayudando a salvar vidas en la Argentina.

Organización No Gubernamental

Grupo Ultreya

Por sus esfuerzos para contribuir a la Seguridad Vial. en especial por su campaña “Yo elijo usar casco” que, tras una crisis vital de cada uno de sus miembros, los reúne en la concientización del prójimo con el objetivo de que evitar más lesiones graves y muertes en bicicleta. Sin lugar a dudas, las acciones del Grupo Ultreya están ayudando a salvar vidas en nuestro país.

Radio AM de alcance nacional

Radio Mitre AM 790

 

 

Por ser una de las radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente y desde hace muchos años, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Radio Mitre está ayudando a salvar vidas en Argentina.

Empresa

Movistar

 

Por su campaña publicitaria "Phone Love”, por incluir claros mensajes de seguridad vial, más allá de promocionar sus productos servicios, para concientizar sobre la importancia de no usar el celular al conducir y colaborar así, con la prevención de accidentes. Sin lugar a dudas, la publicidad de Movistar va a ayudar a salvar vidas y contribuir a aumentar la seguridad vial.

 

Agencia de Noticias

Télam

 

Por la cobertura periodística y difusión de los temas vinculados al tránsito y la inseguridad vial y la prevención de accidentes que, además de las noticias del día, tratan con una actitud claramente educativa. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Télam está ayudando a salvar vidas en Argentina.

 

Personalidad

Mariano Torres,

Mimo Ete Clown  

 

Por incluir en su espectáculo destinado especialmente a los niños y sus familias, claros mensajes para inculcar conductas seguras como usuarios de la vía pública. Seguramente, estas representaciones podrán ayudar a salvar vidas en Argentina.

 

 

Empresa

Fernet Branca

Fratelli Branca Destilerías

 

Por su campaña publicitaria "Estamos todos de acuerdo. Si vas a conducir no tomes alcohol”, difundida en la pantalla led frente al emblemático Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, por incluir un claro mensaje de seguridad vial, más allá de promocionar su producto, para concientizar sobre la importancia de no beber alcohol al conducir y colaborar así, con la prevención de accidentes. 

 

Canales de Televisión Nacionales

 Artear

Canal 13 y TN

 

 

Por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de la campaña masiva de prevención, “El celular al volante mata”, durante este año. Sin lugar a dudas, Artear, con sus señales Canal 13 y TN, contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar muchas vidas en la Argentina.

Docentes 

Griselda Moschetti,

Carina Aranguren,

Andrea Díaz,

Lila Lucchi y

Marianela Clementelli, de las escuelas

EETP Nº 669 y

EESO N° 208 

de Villa Constitución

Pcia. de Santa Fe

 

Por haber trabajado intensa e integralmente la educación vial con sus alumnos y la comunidad educativa, incluyendo a sus estudiantes en el Programa Conduciendo Por la Vida, por medio de su participación en el Curso Online, completando el curso y recibiendo su certificado. Estamos convencidos que esta formación contribuirá al cuidado de la vida en el tránsito en Villa Constitución provincia de Santa Fe.

Empresa

Grupo Petersen

 

Por su campaña de concientización intensa y sostenida, desarrollada en radio Amadeus Cultura Musical, con la divulgación de consejos y recomendaciones de educación vial, y con una continuidad ininterrumpida durante los últimos 10 años. Sin lugar a dudas la publicidad del GRUPO PETERSEN contribuye en forma importante y destacada a la concientización y educación de todos los conductores y podrá ayudar a salvar vidas en la Argentina.

 

 

Escuela

Instituto Pablo Pizzurno

de Hernando,

Provincia de Córdoba

 

Por su Proyecto de Educación Vial “En Hernando todos transitamos, ¿Todos respetamos?, en especial a sus docentes coordinadoras Yanina Caffaratto, Rocio Giraudo y Daniela Leoni, y a los alumnos involucrados, por su activa participación en el programa institucional de Educación Vial que vienen desarrollando por segundo año, para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en su ciudad. Sin lugar a dudas, este programa está ayudando a salvar muchas vidas en Argentina

.

Canal de Televisión del Interior

     Canal 7 TV Pública

de la Provincia de Catamarca

Por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de las campañas masivas de prevención de esta Asociación, durante este año. contribuyendo a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar vidas en la Argentina.

 

Municipalidad

 

Municipalidad de Laprida, Provincia de Buenos Aires

Por las acciones desarrolladas y sostenidas en el tiempo para aumentar la seguridad vial con concientización, educación vial y controles, para el logro de comportamientos más seguros en los usuarios de la vía pública. Cabe destacar entre sus logros, el mejoramiento en la capacitación para la obtención de la primera licencia de conducir, así como como la disposición de límites más estrictos de alcoholemia y los controles eficaces para sostener el uso generalizado del casco en ciclo-motoristas y motociclistas, que contribuirán, de mantenerse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, por un lado a salvar vidas, y por el otro, a mostrar a todo el país un camino a seguir y un ejemplo de esfuerzo.

 

Escuela

Instituto San Martín de Tours de la Ciudad de Buenos Aires

Por tercera vez, al Instituto San Martín de Tours y a los alumnos participantes de nivel primario y secundario, por su intenso y continuo compromiso con la concientización y educación vial en su programa de educación vial desarrollado a lo largo del año, por medio de diversas actividades, involucrando en ellas a toda la comunidad educativa, y su activa participación en la 4º Semana Mundial de la Seguridad Vial dedicada a la disminución de la velocidad en el tránsito.  Seguramente, estas acciones contribuyen al cuidado de la vida y ayudarán a salvar vidas.