Premios Luchemos por la Vida 2015

El día 24 de noviembre del corriente, esta Asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2015”, y resultaron ganadores los siguientes rubros:

Rubro

Premiado

Motivo

Personalidad

Carlos Clérici

Locutor y periodista

PREMIO

LUCHEMOS POR LA VIDA 

DE PLATA

Por su desinteresada y generosa colaboración aportando su profesionalismo. desde los inicios de esta Asociación, presente en cada campaña, material audiovisual y evento de concientización y educación vial,  por lo que es  reconocido por todos como “la voz de Luchemos por la Vida”.

Radio FM del Interior

Radio Municipal de San Luis

FM 87.9

Por  ser una de la radios de frecuencia modulada de interior del país que voluntariamente pasa en forma permanente, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Diario del Interior

El Tribuno de Salta

Por segunda vez, por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y la promoción de la seguridad en el tránsito.

Empresa

Agroservicios Pampeanos

ASP

Por segunda vez, por las iniciativas de concientización y educación y seguridad vial 

dirigidas a la comunidad y también a su personal, realizadas en forma constante a lo largo de los últimos 8 años. Este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país, que evidencia además una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta tanto el beneficio de su personal como el beneficio empresario de invertir en seguridad vial.

Escuela

Instituto San Martín de Tours de la Ciudad de Buenos Aires

Por segunda vez, al Instituto San Martín de Tours y a los alumnos participantes, por su intenso y continuo compromiso con la concientización y educación vial en su programa de educación vial desarrollado a lo largo del año, por medio de diversas actividades, involucrando en ellas a toda la comunidad educativa, y su activa participación en la 3º Semana Mundial de la Seguridad Vial dedicada a 

la seguridad de los niños en el tránsito.

Programa de Televisión

"Esperanza mía"

Pol-Ka - Canal 13

En el marco del programa “Medios por la Vida”, por introducir en las escenas mensajes  de conductas o actitudes seguras en el tránsito, ejemplos de seguridad vial y/o al contrario, el cuestionamiento de las actitudes peligrosas en las calles y rutas, aprovechando de esta manera los guiones de sus producciones para concientizar y promover la seguridad vial.

Canales de televisión Internacionales

AMC Networks International - Latin America

Por cuarta vez, por la difusión de la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación en forma permanente y voluntaria a lo largo de este año y del pasado a través de sus canales El Gourmet, Europa Europa, Films&Arts, AMC, Sundance Channel, Más Chic.

Prensa

Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina

APTTA

Por crear y ganar espacios para insertar mensajes de prevención y la propagación masiva de los mensajes de seguridad vial, mediante el trabajo de sus miembros, periodistas que se desempeñan en los más importantes medios gráficos, radiales, televisivos y audiovisuales web.

Canales de Televisión Nacionales

Artear

Canal 13 y TN

Por quinta vez- a Canal 13, de televisión abierta, y TN, de televisión por cable, Artear,  por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de la campaña masiva de prevención, “Niños seguros”, durante este año.

Diario Digital

La Nación

Edición Digital

Por segunda vez, por su constante, seria y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y la educación vial, en el ámbito digital del diario.

Organización No Gubernamental

Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo de City Bell

Por sus esfuerzos para contribuir a la Seguridad Vial por medio de acciones concretas de concientización, capacitación de conductores, y propuestas a las autoridades locales, que tienen como objetivo reducir el impacto de los siniestros de tránsito.

Empresa

Ford Argentina

Por las publicidades televisivas que promocionan su marca basadas en ofertar en sus vehículos avances tecnológicos destinados aumentar la Seguridad Vial y evitar siniestros de tránsito.

Diario del Interior

Los Andes de Mendoza

Por segunda vez, por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la seguridad vial y la educación vial en Mendoza y el interior del país.

Escuela

Escuela Argentino Danesa "Alta Mira" de Necochea, Provincia de Buenos Aires

Por tercera vez, en especial a los docentes y alumnos 

de 5ª y 6º grado, por la continuidad y constancia, desde hace años, de su programa de Educación Vial 

“Educadores por la Vida”, con un compromiso creciente involucrando a toda la comunidad para prevenir accidentes de tránsito en su ciudad, así como por su activa participación en la 3º Semana Mundial de la Seguridad Vial dedicada a la seguridad de los niños en el tránsito.

Organización No Gubernamental

Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina 

ACIERA

Y a las iglesias que la integran, por haber asumido

también, como parte de su prédica evangélica, la defensa de la vida humana afectada por los accidentes de tránsito, apelando a la responsabilidad moral de los creyentes en el cuidado de la misma.

Prensa Escrita

Sección Sucesos 

Diario La Voz del Interior

Por tercera veza la Sección Sucesos, -y por quinta vez al Diario La Voz del Interior-,  por la importante y seria investigación desarrollada y por su compromiso continuado por más de 8 años con la búsqueda de la verdad de la mortalidad vial en la provincia de Córdoba, a fin de esclarecer el número de víctimas y circunstancias de los muertos en accidentes de tránsito, identificando a cada víctima. 

Ante la falta de estadísticas oficiales confiables, el relevamiento minucioso de estas cifras  -único en el país por un diario-, constituye un aporte valiosísimo para conocer la realidad y encarar soluciones serias y responsables.

Municipalidad

Aldea San Antonio, departamento de Gualeguaychú, Entre Ríos

Por las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, en especial por los esfuerzos realizados para lograr el uso generalizado del casco en ciclomotoristas y motociclistas,  que contribuirán, de mantenerse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, por un lado a salvar vidas, y por el otro, a mostrar a todo el país un camino a seguir y un ejemplo de esfuerzo.

Escuela

Escuela N°14 de 16 "Leopoldo Lugones" de Villa Urquiza. Ciudad de Buenos Aires

Por segunda vez, en especial a los docentes Emma Catanzaro, maestra de Inglés Miriam Scaiola, Ana Julia Rodríguez, Juan de Borbón, y a los alumnos de 5º grado A, por el completo trabajo desarrollado a lo largo del año a partir de su activa participación en la 3º Semana Mundial de la Seguridad Vial 

dedicada a la seguridad de los niños en el tránsito. 

Sin lugar a dudas, la actividad didáctica desarrollada ha contribuido a la concientización y educación de toda la comunidad educativa y el 

barrio ayudando a mejorar la Seguridad Vial en la Ciudad de Buenos Aires.

Educador Vial

Juan José Niedfeld

Por su constante esfuerzo en pro de la educación y seguridad vial, así como por sus actividades de concientización y su compromiso continuo, más allá de sus obligaciones laborales y/o profesionales.

Empresa

Transporte Martha Strus de Carinelli de Corzuela, Chaco

Por las iniciativas de concientización y educación

vial dirigidas a la comunidad realizadas a lo largo del año, en especial las enmarcadas en el proyecto Creciendo con Seguridad, trabajando con escuelas de la localidad. Este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país.