Revista Nº 39

Imagen tapa
Hace 25 años, un 20 de junio, nacía Luchemos por la Vida, con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
La visión cero, surgida en los años 90 en los países del norte de Europa e instalado como política de estado para la seguridad vial, representa un nuevo paradigma y un enfoque filosófico de la seguridad en el tránsito.
El 20 de junio de 1990 nacía Luchemos por la Vida, de la mano de un puñado de personas, empleados, profesionales, docentes, religiosos, con diferentes credos, ideologías y actividades, pero compartiendo una inquietud, la preocupación por la diaria pérdida de vidas en el tránsito argentino, y un propósito: trabajar gratuitamente para poner fin a estas tragedias.
Tres nuevas campañas de TV y radio.
Se ha profundizado y consolidado una comunicación fluida y permanente con la prensa gráfica, la televisión y la radio.
Entre las muchas actividades que venimos desarrollando se destacan la segunda y tercera semanas para la seguridad vial, en 2013 y 2015, respectivamente, donde desarrollamos numerosas actividades públicas, multiplicadas a lo largo y a lo ancho del país por asociaciones y amigos comprometidos con la seguridad vial.
Las investigaciones y estudios estadísticos se multiplicaron, se difundieron en los medios y son hoy un sólido aporte científico para poder incrementar la seguridad vial.
Participación en el mundo científico internacional por parte de Luchemos por la Vida.
Este premio, expresado en esta creación escultórica que evoca las antiguas “victorias” griegas, simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, especialmente en aquellas tragedias absurdas y evitables que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes en el tránsito.
Seguimos promoviendo que el Congreso Nacional instituya en el código penal los delitos contra la seguridad vial, así como una ley que obligue a el uso de un signo visible en los envases de los medicamentos que pueden afectar a la conducción.
25 años es mucho tiempo. Luchemos por la Vida ha recorrido un largo camino en su compromiso por la Vida. De intensa tarea. Y de logros, trabajosos, también.
¿Por qué no disminuyen los muertos en Argentina?