Revista Nº 35

Imagen tapa
Editorial Revista 35   (Por Dr. Alberto José Silveira)
Hay historias que comienzan a escribirse a partir de un ideal y justamente ese es el caso de “Luchemos por la Vida”, una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que vio la luz en 1990 de la mano de un grupo de personas que nos atrevimos a soñar con una Argentina sin muertos por accidentes de tránsito.
Fue una fiesta. Siempre lo es. El encuentro anual, con gente de todo el país, amigos, colaboradores y premiados, comprometidos en acciones de promoción de la vida en calles y rutas, es el acontecimiento más feliz del año para la gente de Luchemos. Y este año lo fue doblemente, ya que la Asociación cumplió 20 años de vida y quisimos compartirlo, celebrarlo, con todos.
Una propuesta didáctica para usar la vasta información de este sitio en el desarrollo de actividades de educación vial en el aula.
Comunicados todo el tiempo: una oferta irresistible y un riesgo al volante. Cifras. Relación con el alcohol. Efectos sobre la conducción. Envío de mensajes mientras se conduce.
Verificación Técnica Vehicular   (Por Guillermo Fernandez Boan (CAVEA))
Una asignatura pendiente básica.
Un pedido, un desafío, una oportunidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado los años 2011 a 2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”. Este anuncio pretende incentivar a todos los gobiernos para que se propongan metas realistas...
Nuevo estudio del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires: Medición de la cantidad de vehículos estacionados y/o detenidos en lugar prohibido y un estudio sobre la disponibilidad de carriles para la circulación vehicular en calles y avenidas.