Una Navidad que llora muertes evitables

Este fin de semana navideño, como todos los años, ocasión de encuentros familiares y por lo tanto, de intenso movimiento de personas de un punto al otro, dejó además de buenos momentos compartidos, llantos y sufrimientos, consecuencias de actos violentos, muchos de los cuales sucedieron en calles y rutas.

Numerosas provincias han reportado muertes en el tránsito, entre ellas la provincia de Mendoza ha informado hasta el momento al menos 4 víctimas fatales y 23 heridos, en diferentes hechos en el tránsito.

En un caso, un motociclista, de 26 años, murió en Las Heras, al chocar con otra moto, cerca de un boliche local.

En San Rafael, una joven de 21 años que caminaba por la noche a lo largo de la banquina de la calle El Toledano con su pequeño hijo de un año en brazos, fue atropellada por una camioneta, falleciendo en el lugar del hecho.

También en esta localidad, una horas después, a las 05:50, un conductor perdió el control de su vehículo y falleció, fruto de las heridas que sufrió después de que volcara, en la Ruta 202.

En San Martín otro conductor, de 50 años, falleció tras chocar contra una tranquera, y salir despedido del vehículo, impactando fatalmente contra el suelo.

Las pericias policiales ahondarán acerca de las causas que provocaron estas tragedias, alcohol?, exceso de velocidad?, no uso del cinturón?, distracciones?. Sin lugar a dudas, podrían haberse evitado con medidas simples y beneficios enormes. Sólo en San Rafael y los alrededores, al menos cuatro familias lloran hoy la pérdida de sus seres queridos.

 

Fuente y foto Diario Los Andes