Tránsito, transporte y mal estacionamiento lideran los reclamos en Buenos Aires

Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires lo sufren a diario y algunos se quejan. Durante el año 2016 el rubro más denunciado por los porteños a través del SUACI, Sistema único de atención ciudadana,  fue el de tránsito y transporte el cual acumuló 52.500 denuncias.

Según lo publicado por el diario La Nación, la denuncia de autos abandonados (30.093), de semáforos que no funcionan (5.367)y la falta de señalización de paradas de colectivos (629) lideraron las quejas,junto con reclamos sobre el sistema de bicicletas públicas (13.747) y ciclovías (292). A estas se suman las denuncias por vehículos mal estacionados (36.538), que se contabilizan  por separado. Por supuesto que hay muchas más.

En un tránsito complejo por su caudal y con enormes problemas para lograr fluidez, tener  semáforos que no funcionan, vehículos mal estacionados, o muchos abandonados,ocupando las escasas plazas disponibles para estacionar u obstruyendo el paso de los peatones complican aún más la situación. A lo que se suman muchas otras cuestiones. Para saber más acerca de ellos y sus posibles soluciones ver: http://www.luchemos.org.ar/es/problemasbsas.