Esta campaña publicitaria de concientización se difunde en radio, televisión y demás medios audiovisuales de todo el país, y pretende aumentar la conciencia del riesgo en los padres y la valoración positiva de la utilización de las butacas infantiles y de su utilidad en caso de choque, para incrementar la divulgación de la utilidad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos, y para incrementar su uso, con el objetivo de salvar la vida de más de 400 niños que, se estima, mueren cada año en calles y rutas de nuestro país, muchas veces en los brazos de quienes más los aman, muertes que se podrían evitar con el uso de los cinturones de seguridad y la sillas especiales en el auto.
La campaña Niños Seguros se difunde en radios canales de televisión y medios audiovisuales de todo el país. En caso de no haber recibido el material, los medios interesados pueden sumarse a esta campaña solicitando el spot a
Esta campaña fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).