¡Feliz Día del Estudiante y Primavera sin alcohol y seguros al volante!

¡Feliz Día del Estudiante y Primavera sin alcohol al volante!

Este mes de festejos, especialmente para la juventud, Luchemos por la Vida te propone que reflexiones acerca de los efectos nocivos del alcohol y sus consecuencias destructivas, entre las cuales la violencia en el tránsito ocupa un lugar tristemente predominante, para que puedas visualizar alternativas de disfrute en grupo, sin alcohol y con seguridad.

¿Sabías que el alcohol afecta más a los jóvenes que a los adultos?. Los jóvenes menores de 17 años, tienen menos enzimas metabolizadoras del alcohol en el hígado, por lo que la intoxicación resulta más fuerte y dura más tiempo. Su cerebro está en formación y el consumo de alcohol en gran cantidad, en forma reiterada, puede ocasionar daños irreversibles en áreas claves, como las que regulan la atención, la memoria y por ende la capacidad de aprendizaje.

Cuando los consultamos, muchos jóvenes reconocieron que no les gusta beber, pero lo hacen igual para no ser excluidos de su grupo. Y muchos jóvenes beben grandes cantidades de alcohol para intentar encubrir sus problemas personales y reducir  la angustia, el cansancio, la tensión y las inseguridades internas, muchas propias de la edad.

Pero en realidad, para divertirse no es necesario estar alcoholizado. ¡Cuidá tu vida y la de los demás! Los siniestros de tránsito son un riesgo muy serio para la vida de los jóvenes.

Mirá este video de unos minutos de duración, que seguramente te va a ayudar a conocer más sobre este tema.

Foto: fr.123.com