Cuatro jóvenes muertos al chocar frontalmente a alta velocidad

     El sábado pasado por la noche, dos jóvenes rugbiers, Bruno (24) y Guido (33), que viajaban hacia el sur de vacaciones, a altísima velocidad, chocaron frontalmente contra una camioneta conducida por Agustina, de 25 años, que viajaba con su novio Antonio (25) en dirección contraria. Los cuatro jóvenes murieron por la fuerza del impacto que destrozó ambos vehículos. El velocímetro del Toyota en el que viajaban los rugbiers quedó clavado en 160 kilómetros por hora. Ocurrió en la ruta nacional 188, cercana a la ciudad bonaerense de Lincoln.

      Se desconocen las causas por las que el vehículo de los rugbiers se cruzó de carril para impactar contra la camioneta pero, de acuerdo a  la información disponible hasta el momento, la velocidad excesiva ha sido determinante para  el fatal desenlace. Un choque frontal a alta velocidad no da margen de maniobra ni posibilidades para otro final. Una tragedia más, que cercena la vida de cuatro jóvenes dejando un profundo dolor en todos los que los amaban.

     El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en las rutas y calles. Es fundamental respetar los límites de velocidad, aunque no parezcan adecuados, ya que siempre hay razones de seguridad para los mismos. (Ver video)

     Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte entre los niños y jóvenes menores de 35 años. Al menos 3900 jóvenes han perdido la vida en el tránsito durante 2017.

     Los jóvenes conductores:

• Protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores,

• Son causantes o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren,

• Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad,

• Cometen más errores que los mayores, protagonizan más accidentes univehiculares, conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y/o alcoholizados. 

     Generemos conciencia en ellos, con educación vial y con el ejemplo, para lograr que modifiquen malos hábitos y que incorporen conductas seguras al volante, para el cuidado de su vida y la de todos los usuarios de la vía.

Fuente y foto: Clarin, La Nación