¡Conduciendo seguros en vacaciones de invierno!

Algunas ideas para poder disfrutar a pleno y llegar bien en auto, moto, bici o caminando.

 

En el Curso Online, encontrarás una breve introducción y 9 módulos temáticos sobre el Programa Conduciendo por la Vida, que Luchemos por la Vida junto aFord ponen a tu disposición. Te recomendamos que te pongas cómodo y te sumerjas en los vídeos, que duran entre 5 y 8 minutos cada uno y se pueden ver juntos o por separado, en cualquier momento.

  • ¿Tenés idea de qué es lo que mata más a los jóvenes en el mundo?…Las enfermedades, la violencia delictiva…. o el tránsito? Y en tu país? La información de este video te interesará.
  • Caminar por la calle es una actividad necesaria y saludable pero requiere cuidados. ¿Sabías que tres de cada diez muertos en el tránsito son peatones? Y los ciclistas... ¿Por qué se los considera también como muy vulnerables en el tránsito? Este video muestra cómo moverse seguros como peatones o ciclistas
  • ¿Cómo ser un conductor seguro en  el sistema del tránsito? Las muertes  en el tránsito se pueden evitar, pero para ello debemos tomar conciencia de que cuando salimos a la calle no estamos solos y dependemos unos de otros… Mirá este video
  • ¿Cuántos son dentro del vehículo? Todos deben colocarse el cinturón de seguridad. ¿Los más chicos tienen sus butacas instaladas? Es importantísimo para sus cuerpitos que viajen en ellas, y ajustados con el cinturón de seguridad. Todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad, pero mirá lo que pasa en un choque y entenderás para qué sirve y por qué se dice que es el principal salvavidas dentro de un vehículo. Todos deben colocarse el cinturón de seguridad.
  • Si usar el casco cuando vas en bici o en moto  te genera dudas, el contenido de este video te ayudará a entender por qué es tan importante su uso
  • Desenchúfate del estrés!  Dedicá toda tu atención al camino y cuando llegues a destino deciles a todos que ya estás disfrutando de las vacaciones. En vez de “manos libres”, instalá la “mente libre” para conducir y disfrutar. Hay muchas distracciones que pueden complicarte si estás conduciendo, pero el uso del celular se está cobrando muchas vidas en el tránsito. Puede parecer exagerado pero  observá  qué está sucediendo hoy en las calles y rutas y por qué una llamada puede cambiar tu vida. ¡Mirá por qué no tenés que usar el celular mientras estás conduciendo!
  • ¿Estás por almorzar para después salir o volver a la ruta? Si conducís, comé liviano y optá por agua o una gaseosa. Evitá por completo ingerir bebidas alcohólicas. Si creés que si no sos capaz de jugar al fútbol si bebiste alcohol, sí podrías conducir, o si tenés dudas, mirá este vídeo:retamos a algunos jugadores a probar unos anteojos que simulan la visión bajo los efectos del alcohol. Mirá cómo resultó y qué sucede cuando se mezclan el alcohol con la conducción.
  • Invertí algo más de tiempo en la seguridad de tu familia, no sobrepases los 90/100 Km por hora, ni aún donde esté permitido, Disminuir 10 Km/h la velocidad habitual de circulación aumentará notablemente la seguridad. A mayor velocidad se producen más muertes en el tránsito. Desde Luchemos te pedimos que veas este material para que puedas disfrutar en familia- Observá qué es lo que pasa con la energía cinética  en un choque a diferentes velocidades y comprenderás la importancia de adecuar la velocidad a cada circunstancia. Mirá este video sobre los efectos de la velocidad
  • ¿Cuántos metros puede llevar detener un auto que circula a 100 km/h ? ¿Qué relación tiene la velocidad con la distancia que se debe mantener entre vehículos? Estas y otras cuestiones relacionadas con una de las principales causas de mortalidad en el tránsito se desarrollan en este video. En este video te mostramos más sobre el control de la velocidad y la distancia de frenado.

 

Esperamos que te comprometas a usar lo aprendido siendo

 un conductor, pasajero y peatón  seguro y responsable.

Y si querés saber más, podés visitar las otras secciones del sitio

Conduciendo Por la Vida, que tienen mucha información de interés.

 

Cuidate, y sé feliz conduciendo por la vida y

 ¡gracias por difundir estas sugerencias, que tal vez salven alguna vida!