¿La escuela ayuda a la seguridad de los chicos al llegar y salir de ésta?
La escuela puede cuidar a los chicos desde el momento en que se acercan al establecimiento y cuando salen de él.
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Al llegar y al salir del establecimiento, evitar que los niños crucen por la mitad de cuadra. Se puede vallar el cordón de la escuela frente a la puerta de entrada, si es necesario.
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Docentes y adultos de la comunidad pueden guiar a los niños al salir de la escuela hacia las esquinas para un cruce seguro, y con respeto de los semáforos, si los hubiera.
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La escuela puede agilizar el ascenso y descenso de los niños pequeños que se movilizan en automóvil, si una cadena de adultos responsables reciben a los niños junto al cordón, en la vereda, para ingresarlos al establecimiento rápidamente, evitando que los padres desciendan del vehículo con la consabida pérdida de tiempo y congestión que esto implica.
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Las autoridades deben solicitar a los padres que no estacionen en las áreas de ascenso- descenso de los niños del micro escolar.
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Deben solicitar a los padres que no estacionen en doble fila para evitar arriesgar a los niños en el ascenso o descenso y para no obstaculizar el tránsito vehicular.
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Pueden recordar a los padres la ubicación adecuada de los niños en el auto y que usen los sistemas de seguridad, cinturones y sillas especiales.
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Deben alertar a los padres que los niños no pueden viajar en moto si ésta no posee dos asientos y/o sin usar el casco.
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Los maestros pueden enseñar a los niños la forma segura y ordenada de esperar, subir o bajar del micro escolar o colectivo.
Los maestros pueden analizar en clase, con sus alumnos, los recorridos que la mayoría de los niños realiza para llegar o salir de la escuela, analizando con los estudiantes los recorridos más seguros y los puntos más peligrosos, para evitarlos, o aprender a tomar precauciones especiales si no pudieran evitarse.