Revista Nº 48

Imagen tapa
Atención docentes de todo el país: incluye una Guía Didáctica.
Sistemas obligatorios desde 2022 en la Unión Europea.
Luchemos por la Vida cumple 29 años   (Por Dr. Alberto Silveira)
Gracias por luchar por la Vida junto a nosotros!
Se necesitan más y mejores controles de alcoholemia.
Un nuevo actor vulnerable y muy peligroso para sí y los demás, especialmente para los peatones, se incorporó últimamente al sistema del tránsito de la Ciudad.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
os avances en la industria automotriz para la seguridad vial, que corrigen o mitigan los errores humanos, son cada vez más y contribuyen a salvar muchas vidas en el tránsito.
Sucedió en Alemania. El niño viajaba en el auto conducido por su papá cuando vio que este no se detuvo ante el semáforo rojo, y luego tampoco ante otro, entonces, asustado, tomó el celular de su padre y llamó a la emergencia.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
La conducción con exceso de velocidad, bajo influencia del alcohol y otras drogas motivaron la tragedia protagonizada por Rubén Darío Castiñeiras, El Pepo, que le costó la vida a dos de las personas que viajaban con él.
Luchemos por la Vida observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó cuánto se arriesgan.