Una aparente discusión de tránsito terminó de la manera más horrible: un hombre murió de un balazo en la cabeza que le disparó el conductor de otro vehículo. El autor del homicidio se fugó y anoche era buscado por la policía. El pasado domingo 13 de abril, a la 8.30 de la mañana, la víctima, de 55 años, viajaba en su Chevrolet Blazer gris, junto a su familia, por la colectora de la avenida General Paz en el partido de San Martín. Aparentemente, por alguna mala maniobra, empezó a discutir e insultarse con el conductor de un Volkswagen Gol rojo. De manera sorpresiva, el hombre del Gol le terminó disparando al menos tres veces. Una de las balas impactó a la víctima en la cara.
Este caso de extrema violencia se suma a una seguidilla de hechos sucedidos en el último año de peleas o tiroteos por problemas de tránsito, en un contexto de violencia social e intolerancia.
El tránsito nos obliga a compartir un espacio limitado, la vía pública, y pone a prueba nuestra capacidad para convivir y tolerar frustraciones. Muchas veces, es poca la paciencia.
En una encuesta realizada por Luchemos por la Vida, entre conductores de vehículos, de ambos sexos, el 53% reconoció que insultaba y/o gesticulaba a otro conductor que lo molestaba con sus maniobras, y 1 de cada 10 conductores varones, alguna vez, se trenzaron físicamente en una pelea por el tránsito. Ver el estudio completo
Es muy importante estar atento para detectar a los conductores agresivos y evitar provocarlos o engancharse con sus provocaciones para evitar choques o situaciones de violencia con riesgo de vida. Algunos consejos: Estar bien emocionalmente
Fuente: Diario Clarín
Foto: DyN