No es la primera vez que lo decimos: el peatón es el eslabón más frágil en el tránsito. No nos vamos a cansar de repetirlo. Hace unos días una tragedia nos dio la razón.
Varios adolescentes cruzaban la Ruta Nacional 3 y fueron atropellados por un colectivo que era utilizado para transportar verduras. Dos de ellos murieron en el accidente y otros resultaron heridos. Aquí pueden leer la noticia desde el sitio web de Clarín.
Cruzar rutas es extremadamente peligroso. Las personas no quieren utilizar los puentes elevados por cuestiones de seguridad (suele haber robos en estos). Una mínima distracción al momento de cruzar o mientras se está manejando puede terminar en una tragedia.
Desde Luchemos por la Vida tenemos una serie de consejos para hacer más seguro el tránsito para el peatón en distintos lugares como la calle, una ruta o a través de un paso a nivel (ver aquí).
Pero en particular podemos hablar de las maneras de caminar seguro en la ruta. En este enlace podrán ver las mejoras de estar seguros al momento de caminar a lo largo de una ruta: clic aquí.