OTRA GRAVE TRAGEDIA

¿ES FRUTO DE LA FALTA DE CONTROLES Y CAPACITACION DE LOS CHOFERES PROFESIONALES?

Ante el gravísimo e inaceptable accidente en Catamarca, es imprescindible una investigación que esclarezca:

1) Velocidad de circulación en ese peligrosísimo camino del montaña, agravado por la conducción nocturna.

2) Ingesta de alcohol del chofer.

3) Exceso de pasajeros, que pudo haber incrementado el número de muertes, al potenciar las colisiones entre personas, en el desbarrancamiento.

4) Ausencia de control y verificación técnico-vehicular del micro.

El análisis de todos estos factores posiblemente lleve a comprender que, una vez más, LA FALTA DE CONTROLES Y SANCIONES Y LA CARENCIA DE CAPACITACIÓN DE LOS CHOFERES PROFESIONALES EN CONDUCCIÓN SEGURA , así como el OTORGAMIENTO IRRESPONSABLE DE LICENCIAS DE CONDUCIR "PROFESIONALES" (y de todas clases) SIN EXIGENCIAS EN CUANTO A LA IDONEIDAD, NOS SIGUEN CAUSANDO MUCHISIMAS MUERTES , sobre las que además, nadie se hace responsable.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTADÍSTICA: LOS CHOFERES PROFESIONALES PROTAGONIZAN DEMASIADOS ACCIDENTES.

-En una investigación realizada por Luchemos por la Vida en 1999, en la ciudad de Buenos Aires, acerca de accidentes protagonizados por conductores de vehículos, resultó significativo que el 31 % de los choferes profesionales encuestados ( conductores de taxis, remises, camiones y camionetas) protagonizaron accidentes en los últimos 2 años, en una proporción tres veces mayor que los conductores no profesionales(11%)·.

-Además, El 25% de los choferes profesionales protagonizaron accidentes “graves”, con lesionados o muertos en ellos, también en una proporción tres veces mayor que los no profesionales.