Los carteles y la señalización vial conforman un universo de información vital para transitar por las calles y avenidas de la Ciudad. Sin embargo, en Bs. As. son confusos algunas veces, están dañados por el paso de los años, despintados quizá por las inclemencias del clima o la falta de mantenimiento, tapados por carteles publicitarios o por las ramas de los árboles, vandalizados, afirma el matutino Clarín, luego de recorrer y confirmar la larga lista de situaciones de inseguridad vial producidas por este tipo de irregularidades, que surge de un estudio realizado por Luchemos por la Vida.Una parte de la cartelería es una suerte de recordatorio permanente de lo que se supone que todos los conductores conocen, a través de los cursos de seguridad vial, obligatorios para obtener una licencia para manejar. Spots permanentes que guían a los conductores y también a los peatones. Pero son además guías para llegar a diferentes rincones de la Ciudad, publica Clarín. Sobre este tema, el presidente de Luchemos por la Vida, Dr.Alberto Silveira, opinó que: "Si tuviera que definir una ciudad (o ruta, autopista, etc) correctamente señalizada, diría que es aquella en la cual quien nunca estuvo en ella, puede dirigirse hacia el destino que necesite sin equivocación, sin dubitación, sin detenerse a preguntar, etc. todo lo contrario a lo que le sucede en Buenos Aires a cualquiera que nunca estuvo en ella o el que se dirige a una zona donde nunca estuvo. La carencia de señalización adecuada se manifiesta en la falta de señalización de cómo acceder a los distintos barrios, estaciones de trenes, terminales de ómnibus, centro, puerto, salidas de la ciudad, etc. También en la falta de señalización del sentido de circulación o mano de las calles, división de carriles, carácter de si se trata de una avenida o una calle, lo que determina la velocidad máxima, falta de demarcación de lugares para estacionar, dársenas de giro y/o de paradas de transporte público, cuando no, mala señalización, que indica equívocamente, de todo lo cual hay ejemplos por doquier. Por ejemplo: túnel de Av Santa Fe; señalización vertical en Av Córdoba que indica con flechas los carriles fuera de lugar; dársenas de giro a la izquierda sin señalizar, como por ejemplo Rivadavia y Carabobo; avenidas donde no hay marcación de carriles o incluso de línea divisoria, como por ejemplo Av. Patricias Argentinas y Juan B. Justo en algunos lugares; señales de distintos tipos tapadas por carteles, árboles u otras obstrucciones, por ejemplo en Campana y Tres Arroyos; etc.”