Celebrado los días 7 y 8 de Mayo en San José, Costa Rica, Luchemos por la Vida participó, especialmente invitada, en este Congreso sobre Seguridad Vial Infantil y Juvenil en América, promovido por las Naciones Unidas, en el que participaron importantes representantes de la seguridad vial de la región, agencias gubernamentales, ONGs, grupos de víctimas, organizaciones del sector privado, asociaciones médicas, y agencias para el desarrollo, que trabajan para la mejora de la seguridad vial en Latinoamérica.
La Directora de Investigación y Educación Vial, Lic. María Cristina Isoba, participó de este importante encuentro en el que tuvo la oportunidad de presentar las últimas campañas de concientización para radio y TV que lleva adelante Luchemos por la Vida en Argentina, para promover el uso de los sistemas de retención infantil y el uso de cascos entre motociclistas, para contribuir a la seguridad de los niños y jóvenes en el tránsito.
La conferencia abarcó los avances logrados en la región, en algunos aspectos, en estos primeros cinco años de la década, y también importantes cuestiones pendientes para aumentar la seguridad vial en la región, tanto en cuestiones de infraestructura vial, caminos seguros para los más vulnerables en el tránsito, estándares de seguridad de los vehículos y SRI, entre otros temas de interés.
Luchemos por la Vida junto al Sr. Carlos Macaya, presidente del Automóvil Club de Costa Rica, el Dr. Gary Smith,Child Injury Prevention Alliance, organizadores del evento y demás asistentes a la Conferencia