Luchemos por la Vida participó con una presentación inicial acerca del tema “Control de la velocidad”, y otras actividades, de la Sexta Reunión Global de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la Seguridad Vial, en Chania, Grecia.
Entre el 09 y el 13 de abril, 270 organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades interesadas en la seguridad vial, representando a 76 países, se reunieron para compartir experiencias y aportes, y trabajar en la consigna de abogar por el compromiso de sus gobiernos de actuar con urgencia para reducir los 1.35 millones de muertes en carreteras que se producen en todo el mundo cada año.
La 6º Reunión Mundial fue inaugurada por el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y fue organizada por la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial (Global Alliance of NGOs for Road Safety), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial para la Seguridad Vial del Banco Mundial.
El presidente de Luchemos por la Vida, Dr. Alberto Silveira, junto a Lotte Brondum, Directora Ejecutiva de la Global Alliance of NGOs for Road Safety y Jean Todt, Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
Las lesiones causadas por el tránsito se han convertido en la octava causa de muerte en todo el mundo y la principal causa de muerte entre las personas de 5 a 29 años. Muchas de estas muertes se podrían prevenir con una acción estratégica, pero este problema no recibe la atención y el financiamiento otorgado, por ejemplo, a otras enfermedades.
En Argentina, cerca de 7.000 personas mueren en calles y rutas, cada año. De cada uno de nosotros depende que cambie esta triste realidad. Todos podemos y debemos trabajar cotidianamente, desde nuestro rol: en la familia, en la escuela, en los medios de comunicación, en el lugar de trabajo, en la función pública, en las fuerzas de seguridad y en cada uno de los espacios, para salvar vidas mejorando la seguridad vial en nuestra comunidad.