Los porteños se entusiasmaron con la propuesta y, se dedicaron a reportar baches y a categorizarlos, en la nueva Web Buenos Aires Bache: en la primera jornada denunciaron más de 1.600, la mayoría de Belgrano, Palermo y Caballito. La iniciativa del ex legislador Diego Kravetz apunta a convertirse en una herramienta de control ciudadano, útil para el vecino pero también para el Gobierno de la Ciudad.
El primer día tras su lanzamiento, se habían publicado 1.656 baches en www.buenosairesbache.com. Con 198, Belgrano encabeza el ranking. Siguen Palermo (154), Caballito (115), Flores (100) y Barracas (85).
Según están categorizados en la página, casi la mitad (el 46%) corresponden al rubro “entra una vaca”, el 40% son tamaño pelota, en el 6% podría entrar un bondi y hay otro 6% que se compara con precipicios (el 2% restante no especificó tamaño). La cuadra de Emilio Mitre entre Rivadavia y Juan B. Alberdi fue una de las más reportadas. “Esta calle pasó por la guerra, impresionante lo rota que está”, se quejó Diego. Teodoro García, en Belgrano, también fue muy señalada: “No es un bache, son 1.000”, escribió Aníbal. Lo mismo sucede en Maure al 2100, donde hablan de un bache tamaño vaca que tiene varios meses.
La categorización de los usuarios hace que el tratamiento del tema sea más divertido, pero no deja de ser una herramienta seria. El problema es que no está solamente en juego el tren delantero del auto, sino que se pueden generar maniobras de riesgo al intentar esquivar un bache, o frenar de golpe, lo que es un problema de seguridad vial.
Fuente: clarín.com