En una encuesta* realizada por Luchemos por la Vida, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, a las que se las consultó acerca de las medidas más importantes para disminuir los accidentes de tránsito, la mayoría de las personas se volcó a favor de brindar educación vial (77%), incrementar los controles (63%) y endurecer las sanciones (54%) para lograrlo. Esta elección coincide con los criterios internacionales de acciones prioritarias para la seguridad vial. Lamentablemente, resultan asignaturas pendientes en nuestro país, por lo que deberían ser tomadas en cuenta por los responsables del área y por todos los candidatos aspirantes a ser votados en las próximas elecciones nacionales, provinciales y municipales, que asumirán responsabilidades para resolver los problemas comunitarios y promover el bienestar y prosperidad general .
El relevamiento fue realizado en la ciudad de Buenos y en la Carpa frente al Obelisco en la cual la asociación desarrolló diversas actividades dirigidas a la concientización y educación vial, durante el pasado mes de abril, en ocasión de celebrarse la Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial.
*(Encuesta realizada en la ciudad de Buenos Aires a 524 personas de ambos sexos mayores de 18 años. Fecha: abril de 2007)