El Papa Francisco harecordado el pasado domingo 19 de noviembre, el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y al día siguiente advirtió acerca de que las rutas y calles se han convertido en "pistas de fórmula uno" y ha instado a los conductores a no usar el teléfono mientras están al volante.
"Las prisas y un estilo de vida competitivo, hacen que los otros conductores sean como obstáculos o adversarios que hay que superar, transformando las calles en pistas de 'fórmula uno' y la línea del semáforo en el comienzo de un gran premio de competición", ha dicho el Papa durante una audiencia en el Vaticano con el personal de la Policía Urbana y Ferroviaria.
Francisco destacó que entre las funciones más importantes de la policía de tránsito "está la de perseguir las infracciones de las reglas de tráfico, así como prevenir los accidentes". Junto a las sanciones, ha pedido "acción educativa que dé mayor conciencia de las responsabilidades que se tiene cuando se viaja".
Francisco ha reclamado a los conductores que tomen "sentido de la responsabilidad" porque "a menudo parece que no ven las consecuencias graves de estar poco atentos, por ejemplo, al usar sus celulares".
Ha pedido a las autoridades en materia de tráfico y seguridad vial luchar contra el mal y defender la legalidad frente al incumplimiento de las normas.
También les ha recordado que están en primera línea "frente a quien ofende al hombre, crea desórdenes y fomenta la ilegalidad, obstaculizando la felicidad y el crecimiento de la persona, sobre todo de los más jóvenes".
"Nuestro mundo ve cómo se multiplican los movimientos, por lo que una movilidad eficiente y segura se ha convertido en una exigencia primaria e imprescindible para una sociedad desarrollada que asegura el bienestar de sus miembros", ha sentenciado.
Fuente: Euro Press