Dos chicas cruzaron mal y las atropelló un colectivo: una murió

Una joven murió y otra resultó herida tras ser atropelladas por el interno 47 de la línea 42 en la esquina de Federico Lacroze y Alvarez Thomas, en Colegiales, en la madrugada del domingo 07/07. Según contaron los testigos, las chicas cruzaban por la senda peatonal pero con el semáforo en rojo para ellas, y el conductor no logró frenar el colectivo a tiempo.

Todos los fines de semana, al amanecer, en esa zona se arremolina la gente que sale de los dos boliches que funcionan en esa esquina de Colegiales. A metros de allí está el teatro Vorterix, donde se suelen organizar fiestas, además de shows. La mayoría cruza al local de comidas rápidas que funciona en la esquina las 24 horas.

“Las chicas tendrían entre 22 y 25 años y venían cruzando mal. De hecho, una moto que justo doblaba les tocó bocina para advertirles. El 42 venía desde Chacarita, circulaba rápido pero tenía el semáforo en verde. Y no llegó a frenar”, contó un  testigo. “Es todos los fines de semana igual. A la hora que cierran los boliches se arma mucho lío en la esquina y siempre ves a la gente esperando el colectivo en la calle o tratando de parar taxis en cualquier lado”, agregó.

El impacto se produjo a pocos metros de la senda peatonal. Con la niebla y la llovizna la calzada estaba muy resbaladiza y la frenada quedó marcada desde el comienzo del cruce de Álvarez Thomas.

Otra vez, la imprudencia, la distracción, la velocidad tal vez excesiva ante las condiciones reinantes... otra vez la muerte en el tránsito.

Un estudio que Luchemos por la Vida realizó en 2011 puso en evidencia el peligroso comportamiento de los peatones en la vía pública, y determinó que el 94% cruzó mal las esquinas de calles con semáforos; en intersecciones de calles y avenidas el 84% cometió infracciones; y en el cruce de dos avenidas lo hizo el 48%.

Ver el estudio completo

 

Foto: TELAM