Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online para jóvenes conductores, del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal educativo www.conduciendoporlavida.com, que ya ha recibido cerca de 208.000 visitas.
En todo el país, y en otros países hispanoparlantes, municipios, escuelas, instituciones, empresas y particulares participan también, bajo la coordinación y el acompañamiento de Luchemos por la Vida, utilizando todos los contenidos didácticos del Programa para padres y educadores disponibles en Internet, promoviendo la concientización y Educación Vial de quienes están comenzando a desenvolverse en la calle como conductores.
El Curso online audiovisual gratuito de Educación Vial sobre movilidad segura en el sistema de tránsito y la conducción responsable de vehículos,desarrolla temas claves como: los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, los efectos del alcohol, el uso del cinturón de seguridad y el casco, el respeto por los límites de velocidad, el uso del celular mientras se conduce y la seguridad y respeto de peatones y ciclistas, entre otros. Se propone motivar actitudes y comportamientos seguros, responsables y solidarios para el cuidado de la propia vida y la de los demás y para lograr una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.
El curso está organizado en 11 videos educativos de entre 5 y 8 minutos de duración cada uno. Se pueden ver juntos o por separado, en cualquier momento. Solamente es necesario contestar 3 preguntas para pasar de uno al otro, como una forma de auto evaluación de lo comprendido. Al finalizar los 9 videos temáticos y responder a las preguntas se puede acceder al Certificado del Curso que acredita que se lo ha completado. En el cuarto año consecutivo del Programa, cerca de 3.100 usuarios ya recibieron sus certificados
El Programa también ofrece talleres gratuitos para escuelas secundarias de CABA y alrededores y hasta el momento, más de 13.000 alumnos participaron de las actividades presenciales. Las escuelas interesadas pueden comunicarse a