Está próxima la Semana Mundial para la Seguridad Vial #CommitToAct, que promueve Global Alliance of NGOs for Road Safety, del 20 al 26 de mayo próximo.
En el marco de esta Semana para la promoción de la Seguridad Vial Mundial, Luchemos por la Vida, junto a un grupo de ONG, organiza este Coloquio Virtual Iberoamericano “Leyes que salvan vidas, reducción a 30 km/h en calles”.
¿Por qué es este fuerte llamado mundial? Porque reducir las velocidades máximas en las zonas urbanas, con alta circulación de peatones, ciclistas y vehículos, requiere la protección de todos los vulnerables. La sola disminución de la velocidad de 40 km/h a 30km/h, reduce en dos tercios las muertes en el tránsito, según han comprobado diferentes estudios internacionales, en base a la evidencia de muchas ciudades de diferentes países. Y, además, las velocidades más bajas logran ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
En Argentina, Luchemos por la Vida y un grupo de ONG y familiares de víctimas trabajamos desde 2021 para lograr esta legislación en todo el país. Más de 30 municipios ya se han comprometido a implementar esta medida en sus ciudades. Y una docena de ellas legislaron en este sentido.
Sumate a este Coloquio Virtual para saber cómo se puede lograr la reducción 30, y qué se puede hacer desde la sociedad civil para que no mueran más personas en las calles de nuestras ciudades.