La Justicia agravó la acusación contra Maximiliano Insaurralde (42), que mató con su auto, conduciendo a 110 Km/h y cruzar en rojo en la intersección de 7 y 49, en La Plata, a la médica Ana Carolina Fiorino (41) al chocar el coche en el que ella viajaba.
El imputado declaró, ¿intentando defenderse? que había consumido cocaína, vino y clonazepam, tiempo antes y no recordaba nada del momento de la tragedia.
El Juez de la causa, Agustín Crispo, agravó la acusación del imputado, afirmando que “queda claro el desprecio por la vida", y modificó la calificación del caso tras el pedido de la fiscalía. Pasó de "homicidio culposo agravado" a "homicidio simple con dolo eventual", que tiene una pena prevista de 8 a 25 años de cárcel. *
Penas más graves no le devolverán la vida a la víctima, pero son una llamada de atención para toda la sociedad, en torno a la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los que se mueven en el tránsito, especialmente al volante de un vehículo. Haber bebido alcohol u otro tipo de drogas no puede ser más que un agravante, ya que, además de estar prohibidas por la Ley de Tránsito, se sabe que producen serias alteraciones psicofísicas que impiden conducir con seguridad.
*Fuente y foto: Clarín