30 años de Luchemos por la Vida - Peatones Parte I

Atención Atención…. Peatón (Parte I)

     En 1990, al comenzar nuestra tarea, percibimos que la inseguridad del peatón era un gran problema. Los más vulnerables en el sistema del tránsito, cruzaban y caminaban por cualquier parte entre coches cuyos conductores desaprensivos arremetían hacia ellos sin miramientos. Esto provocaba innumerables muertes que pocas veces se contabilizaban.

     Por ello, en 1993 lanzamos por radio y TV una campaña musical dirigida a niños y adultos para concientizar al peatón que llegó a todo el país y a países vecinos, como Uruguay y Paraguay, con un enorme impacto. Su “Atención, atención, prestá atención, prestá atención”, quedó en el imaginario popular como un clásico de educación vial.

 

Campaña de TV 1993

 

     También comenzamos, con la ayuda de sponsors privados, talleres de educación vial en escuelas de Buenos Aires, provincia y Capital, focalizados en el sistema del tránsito y la seguridad de los peatones y desarrollando materiales didácticos propios.

 

 

     A pesar de la excelente llegada de las campañas, que influyeron en cambios de conducta en algunos, muchos continuaron con sus hábitos de riesgo.  Necesitábamos sacudir sus creencias de que tenían todo bajo control al cruzar o caminar imprudentemente. Así, nuestras campañas siguientes se focalizaron en incrementar la percepción del riesgo de los peatones, de su vulnerabilidad y de la necesidad de auto protegerse. Tuvieron enorme llegada e impacto.

 

Campaña de TV 2000