20 de Junio:
Día de la bandera y cumpleaños de Luchemos por la Vida.
Nuestra bandera desde hace 21 años:
que nadie más muera en accidentes de tránsito.
El 20 de junio cumplimos 21 años pero lo que más queremos cumplir es nuestra meta: que nadie más muera a causa de siniestros viales que son evitables.
Este objetivo hizo que en 1990 un grupo de argentinos decidiéramos enfrentar el creciente problema de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Así comenzamos Luchemos por la Vida. Así la impotencia cedió paso a la voluntad y al esfuerzo para lograr construir conciencia.
“Todo esfuerzo es válido si logramos salvar una vida” fue y es el principio que nos propusimos para llevar adelante este enorme trabajo con pocos recursos, de manera gratuita y contra todos los mitos, prejuicios y resistencias sobre la seguridad vial.
A través de afiches, campañas en los principales medios, investigación y compromiso Luchemos por la Vida logró instalar la causa en la sociedad, como responsabilidad de todos y no como producto del mero azar.
Sin embargo nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda y la cooperación de medios, periodistas, contados sponsors y colaboradores.
Junto a ellos, hemos conseguido que mucha gente se aferre a la vida con el cinturón de seguridad, que use el cerebro usando casco, que entienda que el alcohol al volante mata, y que al cruzar debemos hacerlo por la senda peatonal.
Con todo todavía resta tantísimo más. En nuestro país aún siguen muriendo más de 20 personas por día. ¡Veinte!
Pese a eso también es mucho lo que ha evolucionado la seguridad vial desde 1990 a la fecha. Creemos que Luchemos ha aportado su grano de arena para ello, junto con los que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer la diferencia.
Claro que para eso seguimos necesitando de vos, que comentes, que difundas, que denuncies, que te involucres.
¡En especial con tu cambio de conducta en calles y rutas!
Muchísimas gracias por izar cada vez más alto la bandera de la vida, con hechos concretos.
Luchemos por la Vida