revista "luchemos por la vida" - Año 7 - Nº 20

Noticias breves

 

Los más gordos corren más riesgos en el auto

Las personas que pesan más de 100 kilogramos tienen dos veces y media más posibilidades de morir en un accidente de tránsito que las que pesan menos de 60 kilogramos.

A esta conclusión han llegado investigadores de Seattle que analizaron los datos de más de 26000 personas involucradas en accidentes viales, según una reciente publicación de la revista "New Scientist",.

Todavía no se sabe con exactitud cuáles son las razones de esta significativa diferencia. Se cree que un motivo podría ser que las dimensiones y características interiores de los vehículos no protegerían suficientemente a las personas de mayores dimensiones. Para comprobar esta hipótesis los investigadores se han planteado la necesidad de experimentar, en laboratorio, pruebas de choque con maniquíes más pesados.

Mientras tanto, los más gorditos, además de sentarse en el lugar más amplio del auto y siempre usar el cinturón de seguridad, tendrán otro motivo para decidirse a adelgazar.

 

En España, las multas van en serio

Durante el año 2001 se labraron más de 2.000.000 de infracciones a las normas de tránsito en ese país. En muchos casos, a la repercusión económica se le añadió quedarse sin el permiso (licencia) de conducción, algo que el año pasado afectó a 109.000 conductores que fueron sorprendidos con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada, o circulando demasiado rápido, o realizando conducción temeraria, o haciendo carreras con otros automovilistas...

La nueva ley de Seguridad Vial no sólo contempla la suspensión de la licencia por un término de hasta tres meses, sino que puede ser definitiva en el caso de que un conductor acumule tres faltas graves en dos años.

Fuente: Revista Tráfico Nº156.



© Copyright 2002. Luchemos por la Vida - Asociación Civil