Editorial
En los últimos tiempos, las autoridades y la población en general están muy pendientes de todo lo que viene de Washington: Luchemos también, ya que recibió en los primeros meses del año una muy buena y alentadora noticia desde Washington, junto con la invitación a concurrir y visitar esa ciudad: y ello fue la notificación del otorgamiento a Luchemos por la Vida por parte de la Association for Safe International Road Travel (ASIRT) del “PREMIO 2001 AL LIDERAZGO EN SEGURIDAD VIAL” por su esforzada dedicación a proteger las vidas en el tránsito de Argentina.
No sé muy bien cómo se enteraron en EE UU de nuestras actividades acá; lo cierto es que hubo un primer acercamiento para conocernos “in situ” a través de la visita personal del diputado nacional norteamericano Robert Wexler y su esposa, (dicho sea de paso nunca hasta ahora recibimos la visita de ningún diputado ni nacional ni provincial de nuestro país, ni siquiera una llamada telefónica) y culminó con la entrega del premio en la sede elegida por los otorgantes, la embajada argentina en Washington.
Mayor fue nuestra sorpresa allí, cuando supimos que esta importante asociación norteamericana sólo entregó cuatro premios, tres a personas o instituciones del país del norte, y a nosotros el único otorgado a una institución extranjera.
Bien dice la carta de otorgamiento del premio que nuestra actividad es desarrollada con escasos recursos y en circunstancias desfavorables y desafiantes, aunque creo sus otorgantes no pueden llegar a imaginar seguramente la cantidad y magnitud de los obstáculos que muchas autoridades y políticos del país se encargan de poner al infatigable accionar de Luchemos por la Vida. Al mismo tiempo están apareciendo en los presupuestos oficiales partidas destinadas a educación y seguridad vial sin que se sepa con claridad en qué se gastan dichos fondos.
“No hagas nada, tampoco ayudes a los que quieren hacer y hacen sino más bien trata de frenar todos sus esfuerzos”, es el credo que parecen practicar muchos de ellos, aunque algunos de ellos no dejan de mal-imitarnos ...¡claro, si lo hacen sin convicción en el tema, tal vez para justificar su parasitar, o buscar prensa o mejorar su imagen!
Mientras tanto, seguimos adelante en esta cruzada por la vida, haciendo realidad nuevos proyectos: este año hemos comenzado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, cursos para docentes, a fin de que éstos puedan prepararse y perfeccionarse para trasmitir educación vial (¡y ganando puntaje!)
La campaña de concientización y educación vial en televisión y radio se expande cada vez más a toda América Latina, gracias a la intensa cooperación de la CNN en español y otras cadenas televisivas extranjeras y nacionales que no ahorran esfuerzos ni cooperación para que pueda ser realidad en toda América el ideal y objetivo de Luchemos por la Vida, que comparten con nosotros: ¡que no mueran más personas en accidentes de tránsito, pronto... mañana... ya!